En la colonia... Blog sobre política de Canarias

El trenecito de Román

Un buche de palabras
El trenecito de Román

Siempre he pensado que la infancia es determinante en la vida de algunos, en la de unos más que otros y es que por unos instantes me imaginé a R. R. , con los pañales recién abandonados, sentado en el suelo arrastrando uno de esos trenes de lata de los antes, sin certificado de la UE, aunque vista la devoción por los mismos, no sé si pensar que también Morales tuvo dicha inclinación y a los siete años, antes no hacías la primera comunión con el bigote insuándose, en vez de vestir de marinerito, lo hizo de jefe de estación con pito y todo.
A ambos les ha dado la perreta.
¡Un tren! ¡Quiero un tren!
Y llega a tanto la perreta, que, hasta en el mercadeo de los presupuestos de las españas, ese de bueno, bonito, barato, incluyeron un puñado de euros para el trenecito.
Y es que el tren, a la chita callando, ya tiene todo los beneplácitos, salvo el de los contribuyentes, incluida una estación eólica en Aguimes.
Y les dejo la opinión de Roque Calero que, durante mucho tiempo, ha sido un gurú, un referente de lo que debería ser el desarrollo sostenible en la comarca del SUR para D Antonio Morales y que se ha manifestado acerca de este proyecto de la siguiente manera:
Yo participé en un grupo de trabajo que se hizo al margen del Cabildo con el tema del tren, en un trabajo que se encargó a una consultora internacional y las cuentas no salían. Lo que pasa es que ha habido unos millones de euros para proyectos de tren se ha dilapidado un dinero que podría haber sido utilizado para muchas otras cosas.
Nosotros somos un territorio pequeño, de aquí al Sur son 50 kilómetros y eso no es nada y si encima cada ayuntamiento se empeña en tener una parada en su municipio esto se ha convertido no ya en un media velocidad sino en un tranvía. Además como no se quiere hacer impacto en el territorio se quiere enterrar el tren en un túnel. ¿Usted se imagina a un turista que viene a visitar la capital y que cuando empiece a entrar en la misma lo metan en un túnel? Pues un disparate, otro más. Son 1500 millones de euros y ese dinero no se tiene. Yo creo que superaría los 2000 millones y, ¿eso es lo prioritario ahora? Hay que estar loco de remate para querer eso para Gran Canaria(Canarias Ahora)
Estimado lector los de cambio, cámbiate tú para ponerme yo, quieren empezar las obras en enero 2018.
¿Se lo vamos a permitir? ¿Participará Sacyr?
En África, a 17 de mayo del año del Kaos.

Recommended For You

About the Author: Chema Hernández Aguiar

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable:  José María Hernández Aguiar

Finalidad: Moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Infomaniak Network, SA., situados en la Unión Europea y de acuerdo a su Política de Privacidad.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@enlacolonia.com

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos consultando nuestra Política de Privacidad.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra Política de privacidad. *