Acerca de mi | En la colonia...
Seleccionar página

foto-chema-hernandez-aguiarHola. Qué tal? Si has accedido hasta aquí, debes preguntarte quién soy o simplemente te tropezaste con este apartado. Te lo voy a contar de todas maneras. Sin embargo, te prevengo, quizás hace años me agradaba hablar de mí mismo y hasta me lo relataba a mí mismo, sin vergüenza, ni sonrojo. Bueno, la verdad es que no sé si ficcionaba sobre mí, era todo tan real o una fabulación personal. Dicen que todos tenemos una biografía ficticia.

En la actualidad ya no me cuento ni los años, he aprendido a anteponer la historia colectiva, a la mía propia, es más entretenida. En el fondo, la mía no llega ni a una milésima parte de cualquier microorganismo de ese pasado y futuro que construimos día a día todos los canarios.

Bueno, manos a la obra. Estudié Filología Hispánica, también me especialicé en Didácticas Especiales, he escrito y publicado textos de Literatura Infantil, Crítica Literaria, materiales para el profesorado y alumnado. He tenido diversas responsabilidades en la administración canaria, ahora culmino los estudios de Ciencias Políticas y ejerzo como Profesor y participo en el equipo directivo de mi instituto.

Políticamente siempre he militado en organizaciones del campo nacional de mi tierra colonizada, Canarias.

Como seguro que ya sabes o has podido intuir por el título, considero que Canarias es una colonia española, bueno no lo considero, es una colonia. Así que lucho por su descolonización y por un Estado Libre y Democrático.

Por todo lo anterior, a través de este blog pretendo transmitir la realidad de nuestras islas, reinterpretándolo como realidad colonial, ya que, tanto en los pequeños detalles de la vida cotidiana como en los hechos políticos con mayúsculas, la colonia se muestra en toda su esencia.

Este blog aspira a reinterpretar esta realidad, a valorar los acontecimientos de la cansina cotidianidad pero, también de las instituciones, de los debates que, en muchas ocasiones nos imponen, de las persistentes posiciones políticas dominantes, muchas de ellas amarillentas por participar de paradigmas e ideas de siglos pasados.

Te invito a que participes en este blog y te pongas en contacto conmigo, si lo deseas. El respeto, los valores democráticos y el laicismo serán señas de identidad también, unido por supuesto a la vindicación persistente en la necesaria equidad en nuestra sociedad.

Chema Hernández Aguiar

Guardar

Aviso de cookies