Seleccionar página

Si te gustó... ¡Compartelo!

 

 

Pedro y su dilema: Pedro

 

Dicen los mayores que Dios castiga sin piedra ni palo. Nunca he creído en estas expresiones tan baúles, que sirven para todo, pero lo que sí es cierto que el oportunismo termina evidenciándose y mostrándose tal como es. También que los compromisos adquiridos con los votantes en estas democracias formales, de las viejas estructuras partidarias, de la mohosa vieja política, terminan vacíos y  traicionados, evidenciándose.

Lo voy a picar menudo, NC se presenta a la elecciones en las candidaturas de PSOE, apoya a Pedro Sánchez a la Presidencia de Gobierno, defiende un gobierno del cambio y , en estos momentos puede ser el apoyo definitivo a un gobierno de derechas, ultrareaccionario, unionista, negador de la realidad plurinacional española y por supuesto de la realidad colonial de Canarias, y además sumergido en un océano de corrupción.

Estoy deseando escuchar la argumentación que sostiene ese apoyo.

En la página web de NC podemos encontrar:

“Qué somos?

Una organización nacionalista y progresista que defiende los intereses de Canarias, dentro y fuera del Archipiélago, como nacionalidad con una identidad propia.”

Desde luego encajar esta definición con el apoyo a los presupuestos de una fuerza absolutamente adversa teóricamente, no cuadra, a no ser que no sea adversa, sino complementaria, ni en el supuesto progresismo, ni  tampoco conjuga el españolismo a ultranza y el unionismo con el nacionalismo, pero todo es posible en cortedad de perspectivas y la flaccidez de ideario, nada es descartable ya que pueden más los intereses de unos pocos, la sumisión y el posibilismo que la coherencia.

 ¿Y una dilema más D Pedro Quevedo?

¿Sostendrá usted con su voto a este presupuesto, a este gobierno?

Ya no tiene un PSOE abstencionista y colaborador, ahora tiene un PSOE confrontado radicalmente con el PP.Antes, de paso votando los presupuestos le hacía un favor a Susana y su partido, ahora resulta que no es así, sino que colisiona con la dirección del PSOE.

Eso de ser el comodín numero 176, lejos de ser el cuponazo, se puede convertir en el estallazo.

Y qué dilema tiene Anita?

De tipo ideológico ninguno, ya que tiene doble militancia CC-PP, pero en lo que se refiere al enfoque comercial y de ventorillo que tienen de la política, a lo mejor vendió a quién no le puede comprar. Don Pedro, al menos, tiene un retroceso, aunque no creo que le sea muy útil, pero le queda alguna carta que jugar, pero usted y su partido igual pasan al lado oscuro.

De conseguidores transitan hacia ser el problema.

Y pensar que CC depende ahora de NC, si ésta se descuelga se quedan al natural, vamos en fuera de juego, “en el altar y sin novia”.

 

Dilema de Pedro

Subir la tarifa de su apoyo a la reacción casposa española y alinearse en ese bloque, contra el bloque supuestamente progresista o hacer causa común con la candidatura con la que se presentó?

Difícil situación, pues con una negociación avanzada y con las piedras de vidrio al cuello, la foto de la deserción es espantosa, qué cosas ocurren.

Coherencia y coherencia

Queden donde están, es el medio donde deben estar, ni son anticoloniales, ni están por la soberanía de nuestro pueblo, ni son progresistas, en el mejor de los caso casi progres, y las incoherencia traen estos efectos, las incoherencias, la falsedad en los discursos, la autoproclamación farisea como nacionalista que, como demuestran los hechos, sólo es nacionalismo español.

Ustedes decidieron, ustedes eligieron unir sus destinos a los de España, ya ven que las españas se diluyen y sumergen en una deconstrucción social, política y territorial, “os podéis quedar como cortesanos VIP en la corte”, pero ni aún así, jamás los mirarán como iguales.

No se me esconde que una parte de la militancia de NC está en desacuerdo, también que fueron arrinconados dirigentes y militantes en el último congreso, curiosamente los más próximos a tesis soberanistas y progresistas.

Canarias es una colonia, cuando esto se olvida, se obvia o ignora, cuando las ideas que dice defender un proyecto político son de quita y pon, lo saben los de aquí, ergo también lo saben los de allí.

CC y NC siguen en la vieja política, con puesto en el mercadillo de congreso, como tales serán tratados por todos, incluso  estando en ese parlamento extranjero se puede y se debe tener dignidad como la tiene partidos vascos y catalanes, cuando no se tiene, eres el que todos los comentaristas políticos añaden a cualquier mayoría del signo que sea, el de las burlas. Simplemente una caricatura.

¿Ahí queda el dilema de Pedro y Anita?  Más pronto que tarde los escucharemos también defendiendo un presupuesto de cambio, siempre que sean el 175 o 176 de los dispuesto a todo menos a ser coherentes.

En África, a 21 de mayo del año de kaos y más kaos.

y

 

 

 

Los orígenes de la socialdemocracia europea se sitúan a caballo entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX; cuando se produjo la unificación de las asociaciones obreras alemanas lideradas por Wilhelm Liebknecht y August Bebel con la dirigida por Lasalle.

Dicha unificación, producida en el seno del Congreso celebrado en Gotha en 1875, dio lugar a la formación del Partido Socialista de los Trabajadores Alemanes, que en 1890, pasaría a denominarse SPD (Partido Socialdemócrata de Alemania)[1].

 

Asimismo, en el mencionado congreso, se aprobó el Programa de Gotha, en tanto que ideario del propio partido, siendo duramente criticado por Marx y Engels, defensores del comunismo,  ya que consideraban que incorporaba demasiadas concesiones ideológicas a la teoría política lassalleana; basada en la defensa de la intervención del Estado para regular tanto la producción como la distribución y en una manifiesta oposición al “laissez-faire”.

 

Aviso de cookies