Seleccionar página

Si te gustó... ¡Compartelo!

 

Y de la Monarquía extranjera.

Los servicios del presidente.

Ciertamente las afirmaciones de Asier Antona resumen a la perfección el perfil del personaje. Me cabe la duda de si lo dijo en serio o es que le toma el pelo, debe ser de esos elogios que pretenden hundir adversario. Yo creo que Asier ha detectado que la devoción del presidente Clavijo por España supera la suya. Vamos que es casi “un apasionado hooligans” del Gobierno de España y , por supuesto, de su Monarquía española.

Saben, cuando recordemos este periodo, creo que podremos ponerlo como ejemplo de lo que es un asimilado, un alma mansa y domesticada que se somete y colabora con agrado y felicidad a los dictámenes de los extraños, de los extranjeros, de los colonizadores.

Su mundo virtual anda entre la españolidad, la ultraperificidad y el nacionalismo, que no puede ser otro que el español.

Sus servicios a España, su programa político de españolidad, se concretan en:

  • Un estatuto light, al gusto de la metrópoli, que intenta prolongar y perpetuar la situación colonial.
  • Una reforma del REF para contentar a los que colaboran y cooperan con la metrópoli. REF que, en líneas generales, es un ajuste del existente y que España no va anclar en ningún sitio.
  • Un supuesto acuerdo presupuestario que, en la práctica, ni compensa las inversiones no realizadas estos años, ni iguala en inversión por habitantes y lo que es más grave pierde de vista la expoliación y extracción permanente de recursos en la colonia.

¿Qué persigue España y el gobierno administrativo de Canarias?

  1. Mostrar la colonización como beneficiosa, activar la campaña de la dependencia, de que sin España Canarias no subsiste, ni progresa. Integrar a Canarias en el mapa autonómica de las Españas de forma encubierta, como algo natural y lógico.
  2. En resumen, Clavijo y su gobierno le facilitan al estado español la labor de divulgación de que España se ocupa y preocupa de Canarias y que lo que invierten en las islas es fruto de su generosidad y de la labor de entendimiento del PP con CC.
  3.  CC vuelve a su dinámica histórica de conseguidor de los favores de Estado, siempre bajo la juramentación permanente de las españolidad.

¿Qué esconden?

EL gran fracaso de las regiones ultraperiféricas, es decir, colonias.

Mientras las llamadas regiones ultraperiféricas(nombre en clave de colonia, ya que queda feo colonia, no es políticamente correcto para Europa y esconde detrás de este término patético una realidad indiscutible) se rebelan, ahí están las huelgas y movilizaciones en Martinica, Reunión, Guadalupe, Guayana francesa, también como, a través de su abstención, ignoraron las elecciones presidenciales, pero no quedó ahí, los que participaron lo hicieron apoyando a Mélechon, la opción radical y rupturista con la UE.

Las movilizaciones en las colonias francesas han reivindicado abiertamente la independencia, las situaciones económicas de las mismas, tienen similitudes con Canarias, altas tasas de paro y exclusión, monocultivos agrícolas, también extracción económica derivada del turismo y curiosamente desmesurado interés por la extracción de minerales y petróleo.

Lo que se oculta a los canarios es que las regiones ultraperiféricas de Francia están reclamando y peleando por su independencia. Unas semanas antes del proceso electoral hubo una potente y exitosa huelga general que paralizó Guayana y que conllevó que dos ministros francesas se desplazaran hasta allí. Lo mismo sucede en otras colonias francesas incorporadas a las denominadas   absurdamente regiones ultraperiféricas.

Las regiones ultraperiféricas han sido un tremendo y sonoro fracaso como no podía ser de otra manera, no se puede obviar la realidad colonial de las mismas.

¿Qué significado tiene la visita de los Reyes de las Españas?

Se enmarcan el reconducción de la españolización propiciada por Clavijo, CC y PP, en el marco del entendimiento de los mismos en sus objetivos, en medio de ese hortera “buen rollito” que esconde aislar cualquier vindicación de descolonización y favorecer a determinados grupos empresariales locales y europeos.

El actual gobierno de Canarias y el gobierno de las Españas establece un cinturón sanitario en torno a Canarias para evitar que las desestabilizaciones que los próximos meses se puedan producir por el referéndum para la independencia de Cataluña, para bloquear que no coincidan o estimulen otros procesos desestabilizadores de su unidad territorial en Canarias o Euskadi, de tal manera que han dispuesto el cierre de acuerdos en ambos territorios que les garantice que la intervención esta vez radical y que busca parar por cualquier medio ese proceso, se haga sin tener otros frentes.

En África, a 26 de abril del año de kaos.

 

 

Aviso de cookies