Seleccionar página

Si te gustó... ¡Compartelo!

 

Canarias aislada por las Españas. Viajar mucho más caro.

La metrópoli nos aísla, nos aísla entre nosotros y con el exterior. No es una frase, atienda el lector. La Dirección General de Aviación Civil restringe las subvenciones del 50% a los viajeros que no realicen sus viajes de manera individual. Es decir aquellos que lo realicen en grupos(tercera edad, estudiantes, asociaciones de vecinos, equipos)

Nos preguntamos dónde están los socios de gobierno de las españas, CC o las fuerzas políticas canarias, los medios de comunicación, la noticia ha sido totalmente silenciada, apagón total informativo.

Mientras los aeropuertos de la colonia subvencionan los aeropuertos de la metrópoli. Es evidente que desearíamos no estar subvencionados, tener nuestro espacio aéreo, que operasen en Canarias las líneas y compañías que se decidieran, que decidiéramos la localización de los nodos de interconexiones y las líneas directas que deberían operar, así como nuestra compañía de bandera, pero eso exige la soberanía plena.

Mientras los aeropuertos de la colonia subvencionan los aeropuertos de la metrópoli.La metrópoli castiga a las familias numerosas y a los viajes en grupo. Es decir, tanto en los viajes entre islas de los grupos, como en los viajes a la metrópoli, que los canarios debemos realizar por la dependencia en muchos destinos con las interconexiones obligadas en Madrid y Barcelona, los costes se incrementan.

Los canarios, pongamos grupos de escolares o mayores, pagarán más por sus billetes que los pasajeros que lo hagan de manera individual.

Así reza la resolución:

Resuelve

Establecer la cuantía de los precios de mercado correspondientes a los conceptos subvencionables de tarifa aérea y cargos por emisión (service fees), necesarios para efectuar la comprobación de las liquidaciones de los cupones correspondientes a los billetes emitidos bajo los acuerdos comerciales de las compañías aéreas contenidos en el apartado Tercero, epígrafe 2.b) de la Resolución de fecha 30 de julio de 2014 y a las reservas con condiciones de grupo según lo dispuesto en el apartado cuarto de la Resolución de fecha 26 de septiembre de 2014.

Pongamos un ejemplo:

Iberia tarifa un grupo como no residente. Por ejemplo: La ida desde Fuerteventura a Madrid su precio es de 120 euros. El regreso es de 120 euros.

Total 240 euros. Antes fomento subvencionaba el 50%. 120 euros. Ahora solo permiten aplicar una subvención de 92 euros. El diferencial es 28 euros, que paga el cliente.

La resolución especifica que:

Segundo.- Los importes indicados en el Anexo I de la presente Resolución, se actualizarán anualmente conforme a los criterios dispuestos en la Resolución de 30 de julio de 2014.

Tercero.- La aplicación de los precios de mercado publicados en esta Resolución será efectiva para la comprobación de las liquidaciones ante esta Dirección General, de todos los billetes subvencionados y emitidos a partir del día 01 de enero de 2017, bajo los tipos de acuerdos comerciales mencionados en el apartado primero.

Conclusión:

Todos los canarios que se desplacen en grupo entre islas o a la metrópoli vendrán reducida las bonificaciones, viéndose especialmente afectadas las llamadas islas periféricas, con subvenciones inferiores a Tenerife y Gran Canaria, además se ven perjudicadas las familias numerosas y las agencias que operan en Canarias, ya que se baja la cuantía de la emisión de billetes, poniendo en riesgo a las pequeñas agencias de viajes en manos de empresarios canarios.

Una vez más somos objeto de los abusos de la metrópoli y del silencio de sus cooperadores en las islas.

En África, a  30 de Noviembre de Sin Tino.

Aviso de cookies