Seleccionar página

Si te gustó... ¡Compartelo!

 

Cristiano, ando revisando manuales de historia y no encuentro cosa igual. Hace pocos días, el PSOE y CC aprobaban los presupuestos de 2017. El portavoz del PSOE, Ignacio Lavandera, decía:

“Hemos tenido la oportunidad de mejorar unas Cuentas que priorizan a las personas, pese a las limitaciones estatales sobre el techo del gasto. Son unos Presupuestos que responden a la justicia social y a la solidaridad, principios a los que nunca renunciaremos”

Se lo juro, fue hace un par de días,el martes. Además, con contundencia, reafirmó:

“Quien diga que no son unos Presupuestos sociales, miente”

El presupuesto se aprobó el martes. Hoy es viernes. ¿Usted lo entiende?

Ni se preocupe. No hay nada que entender. EL FDCAN supone un 2% del presupuesto. ¿Es el motivo de la ruptura en FDACN? Sólo clientelismo de un lado, el clientelismo de otro, colonia y más colonia.

Sinceramente, el parlamento y el gobierno administrativo de Canarias se confirma como un órgano delegado por las Españas incapaz e inútil para gestionar los intereses de los canarios, y las fuerzas políticas que sustentan sus gobiernos en un gran club de mediocres, insolventes intelectuales e ineficaces, además de antisociales.

Son unos párvulos teledirigidos, incapaces de administrar el bien común. Están secuestrados por los intereses de unos pocos y de las españas, desinteresados en alcanzar cualquier cota de soberanía y adminístrarla.

PSOE Y CC han cooperado en desmantelar las mínimas competencias de este gobierno administrador y de un estatus de autonomía inservible para gobernar Canarias y  mejorar la condiciones de vida de nuestro pueblo

Estas son las cifras gobernantes y parlamentarios en Belén y con los pastores, mientras  se entretienen estos niñatos engreídos,  en pugnas estériles e  infantiles, irresponsables y cortos de perspectiva. Esta es la realidad en la colonia. Ahí van esos datos que son ciudadanos de este país con nombre y apellidos, no solo datos.

Cruz Roja expone:

Cruz Roja ha expresado su preocupación por el aumento de la exclusión social y pobreza en Canarias, pues desde el inicio de la crisis la población en situación de vulnerabilidad social ha crecido “de forma alarmante” hasta situarse en torno al 30%, y sólo en 2015 prestó ayuda a unas 70.000 personas en todas las islas.

El INE concluye:

Canaria se encuentra entre las Comunidades Autónomas con los índices más alto de riesgo de pobreza (33,2 %) .

Caritas, en uno de sus informes, afirma:

“La encuesta nos muestra datos escalofriantes (19,1% de los hogares canarios tienen serias dificultades para llegar a final de mes y el 60% no tienen capacidad de afrontar gastos imprevistos) que nos sitúan como la comunidad autónoma con índice de pobreza.”

También aporta algunos datos trágicos y relevantes más:

-Canarias es numeroso hogares muchas dificultades para llegar a fin de mes, el 19,1 por ciento del total.

-El 60,8 % de los hogares canarios no tiene capacidad para afrontar un gasto imprevisto.

-El 53,4 % no puede permitirse ni una semana de vacaciones fuera de casa.

-El 8,5 % reconoce que se retrasa en el pago de su vivienda.

Solo con una auténtica soberanía, con un verdadero estado democrático y equitativo se podrán poner las bases para la resolución de que acontece a nuestro pueblo. La autonomía otorgada por las Españas no nos sirve, los políticos avalados por las Españas y colaboradores de la metrópoli no nos sirven, a ellos sí. Mientras más ineptos, más apreciado por las españas y es lógico pues cualquier persona sensata sabe que Canarias es una colonia y las Españas , el estado en deconstrucción que nos desvalija, y alguien inteligente, con sentido común, con ética, jamás cooperaría con los expoliadores de este nuestra nación.

EN África, a 23 de diciembre de 2016

Aviso de cookies
logo-web-chemahaguiar-en-la-colonia

¡Suscríbete al FEED

y recibiras en tu email los nuevos artículos!







Suscripción efectuada correctamente. ¡Gracias!