En Belén y con los pastores. Para los más, descanse en paz el desgobierno de España en Canarias. | En la colonia...
Seleccionar página

¡Compartelo!

 

Hace ya algún tiempo, diría que desde la constitución del actual gobierno administrativo de Canarias, que el culebrón no encuentra desenlace, los guionistas no localizan el modo de deshacerse de la protagonista y su banda. El tedio invade a los espectadores.

No obstante ya ha perdido todo interés, suceda lo que suceda, en términos reales no pasará de una nota de sociedad, en una esquina de una página, al menos así debería ser, pero mucho me temo que nos comeremos el turrón con esta telenovela en su desenlace, aunque visto lo visto, igual la siguen estirando.

Acerca de PSO de España.

Yo he abandonado la posibilidad de encontrar calificativos a la actitud del PSO de España en Canarias, ya no los encuentro, sinceramente esta combinación de sado y lucha por la subsistencia, sobrepasa cualquier experiencia anterior que pueda recordar. Se puede perder la vergüenza, la dignidad, aunque debería ser un estado transitorio, pero no, se ha transformado en estado permanente, crónico.

Pues bien, ayer avanzada la tarde y hasta la noche, los socialistas debatían la permanencia o no en el Gobierno administrativo, la decisión muestra una vez más el grado de deterioro, de disparate colectivo de esta organización. Decidieron que los consejeros del Gobierno harán lo que crean conveniente. Si en vez de un gobierno de juguete, fuera de verdad, sería para indignarse, pero, en este caso, es para soltar una inmensa carcajada, de varios metros de longitud. Nunca escuche decisión tan absurda de una fuerza política como ésta. Me recuerda al no sabe, no contesta. Y a todas estas, el lunes ya habían aprobado la continuidad y el apoyo al reparto del PCAN. Un despliegue de coherencia.

Acerca de CC de España.

Mientras se cierra el cerco del PP y CC, ayer también votaron con el PP el límite de déficit para el 2017 en los presupuestos de las Españas. Sinceramente era lo esperable en el  sucedáneo de  dedo de cangrejo del PP, aliñado de mojo agridulce,que es CC.

Como fuerza política española y de derechas es coherente. Respalda las políticas antisociales del PP en las Españas, refuerza el austericidio y se coloca donde su proyecto político defiende, entre las autonomías gobernadas por el PP. Allí estaba Rosa Davila, llena de júbilo español y derechoso.

Quién a estas alturas considere a CC fuerza nacionalista, olvida colocarle los siguientes atributos española y de derechas, derechas.

Al tiempo, en la colonia, sigue Clavijo su trabajo de dinamitero, coloca que te coloca cargas en todos lados: ayuntamientos cabildos, gobiernos. Ostenta el grandiosos honor de desplumar las escasas competencias del gobierno administrativo de Canarias, léase por ejemplo, la Ley del Suelo, de vaciar el vacío. La metrópoli está muerta de risa, bastó trasladar los fondos del IGTE, para que se desencadenará la lucha por el reparto de la bisutería.

Acerca del FDCAN.

De plan desarrollo, al subdesarrollo de un plan.

Cuando un gobierno no gobierna y tampoco lo hace para el bien común, se tragan sus propias y ostentosas denominaciones del no hacer nada.

Al final, tras despertar todas las malas bestias de la política canaria, el reparto se realiza conforme a los criterios del REF, pero amañado. En qué consiste el acuerdo.

El IGTE se distribuye:

El 58% para las instituciones locales -cabildos y ayuntamientos- igual que el resto de los recursos del REF.

El 42% se lo queda el Gobierno regional.

Pero qué lectura tiene lo anterior. Pues la siguiente, el 58% según REF, el42% o al menos una gran parte de él,para compensar lo que no recibirán determinadas administraciones locales si se repartiera por la triple paridad, especialmente a las más cercanas al Presidente y que conforman su apoyo parlamentario

Además los fondos de empleo, motivo de la crisis de ayer del PSOE, según los servicios jurídicos, deberían ir a las administraciones locales, vamos que los socialistas no lo gestionan.

En definitiva que el gobierno de Canarias no ejecutará ningún Plan de Desarrollo, para ello Clavijo ha tenido un año, antes incluso de conocerse las cifras exactas y su concesión graciosa por las Españas, a todo fulano con responsabilidades institucionales en las islas, discutiendo de algo que no existe.

Y no se lo pierdan, este año consiste en presentar facturas de las que las instituciones tengan por ahí, pero ya verán, factura va, factura viene, calle va, calle viene, pavimentada cada año. Todo un desarrollo.

Pero no se lo pierdan, Clavijo convencido de su éxito. Por cierto saben que hay una senadora en las españas que se llama Mari Mar Julios, qué sí, que la vi de cola de traje de Clavijo visitando la escuela Luján Pérez, le habrá prometido fondos del FDCAN , quién sabe.

El Gobierno administrativo de las Canarias es un gobierno fenecido, muerto, inservible. Esta autonomía ni sirve, ni nos sirve a los canarios. Sin soberanía real, no hay futuro y no vendrá de la mano de estos fariseos.

Mientras, los dirigentes políticos canarios en Belén y con los pastores. Vigile bien el  pesebre, no se le instalen.

En África a 23 de Diciembre de Sin Tino.

Aviso de cookies