Seleccionar página

Si te gustó... ¡Compartelo!

 

La colonia no deja de sorprender. Un gobierno en escandalosa minoría y su Presidente establecen una estrategia de comunicación de absoluta normalidad hacia el exterior, placando desde determinadas instancias a los medios de comunicación con sugerencias impositivas. Tal es la presión que cuesta deducir una línea editorial en algunos medios que andan errantes a la espera de que se despeje el futuro, tanto del gobierno como del medio. Mucho me temo que se comience a escribir de política internacional, para eludir la censura, como en otros tiempos, ya se detectan algunos que lo hacen.

Pues bien, esta estrategia muestra un gobierno de la normalidad, sustituyendo consejeros de forma natural. Éstos y su presidente explicando las líneas con lujo de detalles su programa de trabajo. Vamos que aquí no pasa nada.

La verdad que si recapacitar y reflexionar, casi razonar, no fuera de humanos activos, yo también quedaría persuadido que no sucede nada.

Si a esto se le añade que el balance de la legislatura es ofrecido como un periodo casi glorioso de desarrollo y prosperidad,  estoy por pensar que las cifras de desigualdad y de pobreza, las de paro y exclusión, las de la sanidad o los puertos, las de la agricultura o las exportaciones, las de la educación, las soñamos.

Nunca vi un gobierno tan eficaz, en un año, sin hacer nada, estamos en la gloria bendita y todo gracias a ellos. Francamente genial. Y no es que en un año y medio estén todas las instituciones encabronadas, gobiernos e islas, islas entre islas, islas y municipios. Medio año de tensiones exageradas y de desplantes en el seno del gobierno, un año de litigio con el PDCAN; nada de estos es cierto, lo soñamos. Tampoco se rompió ninguna mayoría de gobierno, y si se fracturó no pasa nada, eso de dimitir no existe, y si no tengo mayoría, me la imagino, qué más da, a nadie le importa.

Pero lo de ayer, ni lo de las armas químicas de Irak. Reunión con la oposición. Conclusión todos quieren más para Canarias. Un gran logro: están de acuerdo que se tenga más financiación. Un tremendo acuerdo.

Reunión con sindicatos y empresarios, más de lo mismo. Y vuelta a lo mismo, gran despliegue de prensa, todo un éxito, gran consenso con la oposición que, por cierto, de momento son todos menos ellos y CSG.

El consenso es que todos quieren más financiación. Se esperan multitudes en el aeropuerto para despedir al presidente en espera de grandes éxito, como en Irak, algún medio retransmitirá el acontecimiento y otro lo contará, minuto a minuto.

No es penoso, es ridículo. Ciertamente más, cuando toda la oposición infla el globo de gas para esperarlos al regreso. Aquello de echarle hilo a la cometa o gas al globo para después pincharlo.

Estén atentos parece que, hasta el diecinueve de enero, fecha de la comparecencia del Presidente, hay preparada una colección de bombas racimo. Tras la andanada de bombas escandalosas, a ver quién apoya al Presidente. Como en el teatro, pero en sentido distinto, mucha mierda.

Pero ya lo de los consejeros es brillante.

Y es que el deterioro de modelo administrativo autonómico impuesto a Canarias es tan profundo que en nada bueno altera el devenir diario de nuestra gente y su  difícil existencia cotidiana, en la que este gobierno en minoría y aminorado contribuye con todo tipo de fatalidades.

¿El casting de Consejeros?

La selección de los nuevos consejeros, menos el de sanidad, responden a ciertos criterios. Los seleccionados lo han sido  conforme a:

  1. Los seleccionados deben aceptar que sus contratos son por unos meses. Todos saben que serán cesados en un plazo breve.
  2. Los seleccionados deben gozar de desapego al cargo, conocedores que, en cualquier otro contexto, jamás hubiesen sido consejeros.

.`     3. Todos le deben obediencia ciega al Presidente y al otro Presidente Carlos Alonso.

En caso de duda o discrepancia, llamar a Carlos Alonso

4.Cualquier competencia del Gobierno que pueda ser susceptible de entregarse a otra institución, debe          serlo, cualquier servicio de privatizarse.

5.Como el resto de los Consejeros, no habrá foto alguna si no es con el Presidente.

 

Sin embargo lo de Sanidad es distinto, es la única apuesta de futuro que ha realizado Clavijo por si se queda y hay alianza con el PP, siendo del gusto de ambos, tanto  por su política privatizadora de la sanidad, como por que representa al sector empresarial que lleva años apoyando con vehemencia  y generosidad “afectiva” a CC y PP.

Es tan cierto que es el único fijo de la quiniela, hasta Barragán afirmó en una entrevista que si entrara el PP en el gobierno no tiene que ser con las consejerías que tenía el PSOE exactamente.

 

Es cansino observar como siguen sin considerar que Canarias y su status nada tiene que ver con una conferencia de presidentes autonómicos de las Españas, que de lo que hay que hablar con las Españas en deconstrucción es cuándo y cómo. Que un  territorio claramente definido por el derecho internacional como colonia no se sienta a mejorar un modelo autonómico impuesto, solicitando lo que por derecho debe tener y , si desde la lógica de un partido solo nacionalista fuera, negociaría para ser más estado dentro del estado, no en el marco de desarrollo de los territorios de las Españas, sin la presencia de catalanes y vascos además. En otras palabras, desde una perspectiva anticolonial un tremendo disparate, desde una perspectiva meramente nacionalista , un gran error.

En África, a 15 de enero de año de Kaos.

 

Aviso de cookies