Seleccionar página

Si te gustó... ¡Compartelo!

 

Domingo, domingo no de resurrección, sino de transformaciones, que ya se insinuaban, más bien se vociferaban.

Pido disculpas a Mr. Hyde por compararlo con el personaje que me ocupa, no considero que F. C. se asemeje, pero lo intenta. Robert Louis Stevenson, su autor no se merece tal castigo.

Sin embargo, hay alguna consonancias entre uno y otro, es probable que la pócima que use, no contenga la calidad necesaria, pero su ser se aproxima.

A principios del mandato, mejor del mandado de Clavijo, se difundió por sus pésimos equipos de imagen, el buen rollito. La búsqueda de consensos, que más que consensos eran concesiones, entregas, humillaciones.

Nuestro Jekyll particular se enfundó su mochila.

  • Por cierto, qué fue de la mochila. Hace tiempo que no la veo.


Debe estar en el cuarto trastero de su equipo de comunicación o lo cambió por un saco debido al número ingente de agendas.

En los primeros tiempos nuestro muchacho era una sonrisa andante, daba la mano hasta a la estatua de Néstor. Pero esa funda de móvil presidente lleno de emoticonos de caras felices y alegres cambio pronto.

Surgió la derecha española que lleva dentro en Mr. Hyde and Ora más.

Ustedes dirán que a qué se debe este relato. Ahí va.

Desde sus comienzos lleva tramando o llevan ambos, su acercamiento y acuerdo con el PP.

Algunos datos lo avalan, mejor no hay ningún dato que no lo avale. Estos son:

  1. El más reciente. Es conocido en los mentideros del PP que la censura en Granadilla fue acordada entre Asier Antona y Clavijo, esto no lo invento, lo refieren medios de comunicación cercanos al poder. Este hecho, aparentemente nimio, intenta soliviantar ánimos en el PSOE. Por supuesto el Presidente no sabía nada.
  2. Clavijo se integra en la estrategia de presión del PP para gobernar las españas, La convocatoria de la cumbre de comunidades autónomas de los españoles que éste colonizado propone lo atestigua.
    Ya tiene coña que una colonia y el administrador de la misma tome la iniciativa para resolver los problemas de la metrópoli, pero que encima sirva para transmitir la sensación del Rajoy o el caos es ya dramático.
    Y lo más absurdo e, incluso contrario a la tradición de CC, iguala y transmite que Canarias es una autonomía más. Todo un ejercicio de toletismo político que tanto practica.
  3. Hay acuerdos cerrados para que no exista modificación alguna de la Ley del Suelo, en su texto originario, como en la Ley Turística. De hecho las enmiendas del PP para liberalizar más el suelo serán aceptadas.
  4. Los Presidentes de los Cabildos de la Gomera, el Hierro y La Palma han pactado con Coalición la disparatada propuesta de construcción de treinta Hoteles y 19 campos de golf, paso previo, los campos de golf para urbanizar. llamada de Islas Verdes. esto es frecuente, a estos les gusta denominar a los asesinatos, asistencia a la salud. Es un cierre de su alianza con ASG, AHI, en su acuerdo futuro con el PP.
  5. La tensión en sanidad es también otro de los aspectos de la estrategia. Cierto es que es un caos de gestión, pero un caos consentido y avalado por el Presidente y la Consejera de Hacienda. Ahora recortan y al tiempo le ponen la soga al consejero, más tensión con el PSOE.
  6. Todos estos hechos cumplen dos objetivos, están dinamitando al PSOE internamente y en lo electoral. Misión cumplida, todo por la patria española.


Éste Mister España venido a menos es lo más carca, casposo, reaccionario, españolista que jamás naciera bajo este Sol africano. España ya tiene su Juan Rejón. Nos toca mandarlo de vuelta a su casa, con su Ora más.

En África, a 18 de septiembre de sin tino.

Aviso de cookies
logo-web-chemahaguiar-en-la-colonia

¡Suscríbete al FEED

y recibiras en tu email los nuevos artículos!







Suscripción efectuada correctamente. ¡Gracias!