Seleccionar página

Si te gustó... ¡Compartelo!

 

Mientras Clavijo sigue su gira circense por municipios e islas, flash va, flash viene, promesa va, promesa viene. Organiza a los presidentes autonómicos de las Españas, los visita, a los de las zonas RUP, marcha a Cabo Verde, se va a Europa, conspira y conspira en cada municipio, se dedica a dinamitar el pacto PSOE-CC, dedica entrevistas interminables a los medios para hablar de las gobernabilidad de las Españas, su gobierno es incapaz de administrar ni tan siquiera las miserias que las Españas le ceden. Eso sí, al tiempo que tiene a su gobierno ocioso, dedica su esfuerzos a enfrentar a las islas por el reparto de IGTE.

Miren que estas islas han sufrido Presidentes, pero Clavijo roza la perfección de la ineptitud, el laconismo, la españolidad, la sumisión y la incompetencia.

El Gobierno de Canarias, antes del estúpido cierre presupuestario de estos iluminados, había ejecutado el 65% del presupuesto.

Convendría que el lector supiera que, en ese mes, con un funcionamiento eficaz, el gobierno debería estar en cifras de ejecución cercanas al 80% o superiores, ya que como máximo en noviembre debe tener los presupuestos cerrados y justificados. Como comprenderá fácilmente el lector los mecanismos y procedimientos de publicidad y transparencia hacen que sea necesario que las convocatorias y concursos se realizan con bastante tiempo de antelación.

Pues bien, aquí les relaciono la ejecución por departamentos, algunas consejerías han debido están bastante ociosas.

Gasto de los departamentos:

Economía, Industria, Comercio y Conocimiento había ejecutado: 36 millones de euros, un 27% de los 130 millones que dispone.

 Consejería de Turismo: el 42%.

Agricultura: 45%

Política Territorial y Obras Públicas: 49%

En Empleo, Políticas Sociales y Vivienda : 250 millones de los 409 de presupuesto definitivo aprobado.

Presidencia, Justicia e Igualdad  ha ejecutado un 59%, unos 138 millones de los 220 disponibles.

Sanidad y Educación presentan el mayor grado de ejecución ya que gran parte de lo presupuestado es pago de nóminas, capitulo I.

Análisis de los datos.

La ejecución de este gobierno fijada en el 65%, ya de por si es baja en esas fechas, alcanza esa cifra debido a los gastos fijos que ocasionan Sanidad y Educación y el gobierno en su conjunto en el Capítulo I: personal
.

Pero piquémoslo menudo. 

La Consejería que fijan políticas estratégicas de desarrollo social y económico presentan ejecuciones de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento: un 27% , Consejería de Turismo: el 42%,Agricultura: 45%,Política Territorial y Obras Públicas: 49%.

La consejerías de ámbito de actuación social de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda : 250 millones de los 409 y de Igualdad  ha ejecutado un 59%, unos 138 millones de los 220 disponible

En definitiva, donde este gobierno no tiene el gasto comprometido con nóminas, no sabe en qué gastar o no gasta, es decir son unos auténticos inútiles, irresponsables e ineficaces, ya que considerando la situación de desempleo, precariedad laboral, miseria, los diversos requerimientos de los distintos sectores económicos y sociales, qué es lo que hacen. A qué dedican el tiempo.

Circo y más circo, espectáculo mediático, la política concebida como venta de imagen y mensajes huecos. Circo y más circo en la colonia, mientras nuestra gente la miseria visita cada día cientos de miles de hogares.

Canarias, en su hora, debe prescindir de estas fuerzas políticas que mal gestionan los escasos recursos cedidos a la colonia por las Españas y afrontar su futuro en libertad y democracia.

En África, a 17 de Noviembre de Sin Tino.

clavijo-habia-una-vez-circo

.

Aviso de cookies
logo-web-chemahaguiar-en-la-colonia

¡Suscríbete al FEED

y recibiras en tu email los nuevos artículos!







Suscripción efectuada correctamente. ¡Gracias!