Seleccionar página

 

 

Errejón tiene Prisa, mucha Prisa, Más País, mucho Polanco. Así que Íñigo tira del mapa político de España y rápidamente observa un archipiélago al norte de África, últimos restos de la España imperial; por cierto, con un buen número de representantes en el parlamento de España y se dijo: “yo con estos nativos lo tengo fácil, además alguno conozco que venera la obra civilizatoria española, así que unos espejitos verdes, morados, mi linda cara en la papeleta y éxito garantizado”.

No tardó algún paracaidista en aterrizar en las islas, tentar a algunos con exitosas encuestas y discursos progres…, y aunque no logró la alianza deseada, como buen colonizador montó su franquicia, sin partido, sin bases, sin implantación, sin arraigo ninguno y con una marca que parece una provocación, en plena colonia, Mas País, Más España, como si no fuera suficiente el hartazgo de siglos que padecemos. Todo lo de Más País en Canarias me suena a esas campañas que difunden una marca de refrescos y, tras generar la necesidad, la fabrican.

Disculpen, dejemos la real ficción y destripemos la Operación Errejón: Retorno al Bipartidismo, y es que no hay mejor puesto de observación de lo que ocurre en España que esta colonia, aquí todo se visualiza escamado y limpio, casi sin espinas.

Mi tesis, sin ambages, es que Más País es una operación apoyada por las élites del régimen para retornar al bipartidismo, debilitando a PODEMOS, ERC, Comunes y toda fuerza progresista soberanista. Errejón es un troyano del bipartidismo, “consciente o consciente”, que se sirve de su análisis de situación para ejecutar sus propias ambiciones, su infinita y precipitada ansiedad de poder.

Este virus, este candidato demócrata a lo americano, será desactivado unos días antes del proceso electoral tras haber gestado y extendido el hartazgo, la confusión entre el electorado de la izquierda española y soberanista, propiciando el voto útil al PSOE, la derecha española, por otro lado, ya tiene su troyano y es Ciudadanos, a la que ya le han aplicado el antivirus y se desactiva progresivamente.

Errejón y PRISA

A la reunión del Club Bildelberg acudieron en 2019: la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, habitual de esta cita, Inés ArrimadasPablo CasadoLuis de Guindos, el presidente del grupo PRISA, Javier Monzón, siendo Ana Patricia Botín la anfitriona de la delegación española.

Es decir, el grupo PRISA estuvo representado tanto por Monzón como por Botín, que es accionista de PRISA, en el encuentro más significado y exclusivo de los globalistas. El Club Bildelberg tiene como laboratorio social preferente de experimentación de todas sus estrategias a España.

PRISA acude, también el Banco de Santander, desde hace años a las reuniones exclusivas de este club de corporaciones, banqueros, fondos, políticos y personalidades influyentes.

PRISA refleja y difunde a través de sus medios las políticas sociales y económicas que se señalan o “recomiendan” en dichas reuniones en todos los países de habla hispana.

¿Qué grupos de comunicación dominan la información en España?

Tres grupos controlan el 58% del mercado de los medios de comunicación, el 60% de la audiencia y el 87% de la publicidad. Mediaset, Atresmedia y PRISA. Los grupos de comunicación están participados por:

ENDESA, Sanitas, Acerlomital España SA, Peugeot España, BBVA, Banco de Santander, Caixabank, Caixa Cataluña, HSBC, además de varios fondos de inversiones y la importante presencia de las empresas de Berlusconi a punto de controlar Mediaset.

En prensa escrita destacan varios grupos, evidentemente PRISA, pero también Prensa Ibérica (Provincia, Día) que, a pesar de que corren rumores de ERE, ha comprado a la baja recientemente, el grupo ZETA, parece que fruto de determinadas presiones.

En este escenario sorprende la inmensa alegría con la que estos medios españoles han recibido la nueva fuerza política Más País, pero no sólo ellos, el régimen en general, expolíticos de distintas orientaciones y políticos en activos como el presidente de los españoles, Pedro Sánchez.

Cadena Ser, El País, es decir, el Grupo Prisa, cuyo accionariado es el siguiente: Amber Capital, que controla el 29,6% de sus acciones, Telefónica, que posee un 9,4%, Oviedo Holdings con un 10,8%, HSBC con un 9,1%, la familia Polanco con un 7,6% y el Banco Santander con un 4,1%, el 3,1%. el magnate mexicano Carlos Slim con un 4,3% del capital del Grupo, a través de la firma patrimonial Inversora Carso, apoya sin titubeos, activamente, a Íñigo Errejón.

Es sencillo concluir que el accionariado de PRISA participa activamente del ecologismo de nueva generación, hermoseado y tecnificado léxicamente de Errejón y de su comprometido feminismo, tan cierto es que seguro que todo su accionariado está planteándose acogerse en sus empresas a la jornada laboral de cuatro días de Más País”, por cierto

 

¿En qué se percibe el apoyo de PRISA a Errejón?

Me he permitido ejemplificar con algunos titulares de artículos publicado un día sí y otro también de El País, si aún le caben dudas, ponga la cadena SER.

Errejón: vuelve el talante

El mensaje de Más País es simple: si con la actitud de Sánchez e Iglesias no ha habido manera acordar un Gobierno de izquierda, hay que apostar por otra actitud

 

TEODORO LEÓN GROSS . 2 OCT 2019

El mito de Errejón

El relato que necesitamos ahora es uno que nos ponga ante el espejo de la inclusión y el pluralismo

 

JORGE GALINDO. 3 OCT 2019

El hueco de Errejón

El errejonismo puede exhibir como propia la trayectoria tangible del Gobierno de Manuela Carmena: el Madrid Central, su plan de guarderías, las trabas a la especulación. Y su estilo

 

XAVIER VIDAL-FOLCH. 30 SEP 2019

Tiger Errejón

¿Es el líder de Más País el icono de una nueva izquierda europea o el fantasma de un populista que se disfraza para llegar al poder?

 

VÍCTOR LAPUENTE. 8 OCT 2019

 

Se pueden enumerar una serie de razones que justifican esa exaltación y sublimación de Errejón y su partido, repito “su partido”, al que realmente habría que denominar Mas Errejón por parte del Grupo Prisa. Algunas de ellas son:

 

  1. Disemina el voto a la izquierda del PSOE, sean o no soberanistas.
  2. Refuerza la tesis de que el voto útil de centro izquierda sea el PSOE.
  3. Fomenta el abstencionismo del electorado favorable a la unidad de la izquierda.
  4. En el caso de obtener una mínima representación, colaborar en aupar a la Presidencia a Pedro Sánchez y obtener alguna cuota de poder en una alianza blanda con PSOE.
  5. Pisa, esconde y difumina mensajes de unos y otros provocando ruido y ausencia de identificación entre propuestas y partidos de izquierda, especialmente Podemos y En Común.
  6. Colabora en la conformación de un frente patriótico contra el derecho a la autodeterminación y de descolonización, lo anterior lo logra generando un discurso fronterizo en que se habla de derecho a decidir, pero se establecen tales condiciones que no es viable ni a corto, ni a medio plazo, no siendo prioridad alguna para di ha fuerza.

El objetivo es captar el voto de los electores de grupos como Marea, en Común, incluso Podemos que cuentan con votantes proclives al derecho a decidir.

  1. Fomenta la españolidad en todos los territorios con un discurso patriótico verde y light. Es un intento de remozar y dar modernidad al rancio patriotismo español, redirigiéndolo..

 

¿Hay una propuesta diferenciada de otras fuerzas políticas ya existentes como PODEMOS o en Común?

Aunque antes fue el candidato y el partido, Más Errejón, aunque su programa, su ideario aparece por goteo y a pinceladas, en las propuestas que han formulado hasta el momento, no hay rasgos diferenciales ninguno, salvo que a algunos aspectos formulados en los programas de Podemos o en Común les han pasado el rotulador fosforescente.

Destaca que elige los aspectos menos conflictivos, aspectos que se integran en el pensamiento único que difunde el globalismo, se aleja de todos aquellos aspectos programáticos que cuestionan de raíz el sistema y la unidad territorial española.

¿Ofrece un modelo de organización distinto?

Más Errejón es un partido caudillista que ha elegido listas y cabeceras al antojo de algunos dirigentes, que no soporta sus listas en territorios como Canarias sobre la base de una organización preexistente. En otras palabras, Más País ha nominado delegados comerciales con el mismo o quizás más deprecio que antes lo hicieron Ciudadanos, VOX en esta colonia.

En definitiva, Más Errejón es una nueva herramienta de las élites españolas y globalistas para retornar al bipartidismo, con dos grupos más, en debilidad, a los que aliarse a derecha e izquierda, Ciudadanos y Podemos. La resultante será un gobierno al gusto del IBEX y de la unidad territorial de España, que colabore en las recortes y políticas antisociales que conllevará la recesión y la crisis por desencadenarse.

En cualquier caso, al día siguiente del proceso electoral, Canarias amanecerá colonia o más colonia y Más País será Más España, así que nadie finja pureza o inocencia, apoyar Más País es apoyar más España, más colonia.

Sé que algunos repartirán papeletas de Errejón a hurtadillas, sin dar la cara, pero lo harán para Más España.

En Äfrica, a 16 de octubre de 2019

Aviso de cookies