Seleccionar página

Golpe a la turca II. Artículo censurado.

Nota:

Este artículo “desapareció misteriosamente y físicamente de mi blog hace dos horas por orden de la “autoridad competente”. El golpe está en marcha.

 

El Estado fallido.

Los medios de comunicación. Los zapadores del golpe.

  1. Fase golpista de concienciación de la ciudadanía.

Bajo el lema: Todos a por los malos.

La misión principal de los zapadores es facilitar el movimiento de los ejércitos propios o aliados y dificultar el de los enemigos.

Y esto lo hace a la perfección la prensa, más cuando la mayoría de los grandes grupos sobreviven gracias a las aportaciones generosas de las instituciones.

Tras unos meses de cierta y escasa pluralidad, se han quitado la careta y comienza la noche de los cuchillos largos.

La foto de cualquier portada  es una muestra del tratamiento que hace la prensa sumisa de las islas, que no sólo imita, sino que extrema lo que ya hacen las grandes cabeceras españolas. Aquí van algunos ejemplos

El País (Órgano de Prensa del Segundo Movimiento Nacional)

Fuga masiva de capital

El FMI alerta del peligro de la economía española por la cuestión catalana

El origen burgués del grupo que, con la ANC, mueven las calles.

El resto de los medios, más de lo mismo o peor.

Portadas en la colonia:

Espantada masiva de empresas ( La Provincia)

Sigue la fuga de empresas (Canarias7)

Éxodo de empresas en Cataluña (El DIA)

La fuga de empresas agrieta el separatismo(Diario de Avisos)

El periodismo español y españolizante participa y crea las condiciones para el golpe y  esperen las portadas de la semana que viene que, seguramente, aplaudirán con las orejas el golpe a la turca.

Sin embargo, lo que distingue a la prensa colonial en Canarias es que lleva también a portada, con gran despliegue la “heroica” victoria de la selección española contra Albania, desgraciadamente sin colocar una nota a pie de página para explicar en qué continente está al lector.

Y es que en la colonia la prensa es Más española que en España.

En estos momentos y de forma aguda tras la resolución, cualquiera que sea, la resultante, está garantizado el descredito  de la democracia y todas sus instituciones  que llegará a límites insospechados, conllevando la desautorización ciudadana de:

  • La democracia y sus instituciones.
  • Los partidos, todos, y sindicatos
  • Los autodenominados intelectuales del régimen en sus dos o tres versiones, roja, azul o morada.
  • El poder judicial, especialmente del Tribunal Constitucional, convertido en Tribunal de Orden público.
  • EL IBEX
  • El Gobierno español
  • Las fuerzas constitucionales representativas de la soberanía
  • Los tres poderes que en este momento no son distinguibles y que actúan DE FORMA MONOLÍTICA.

Y sin duda ninguna, de los medios de comunicación que serán los cómplices necesarios de este golpe y afines al  mismo.

 

Mientras en pequeños recuadros en las portadas canarias se publica:

 Crece un 20% las familias que no pueden criar a sus hijos. 565 niños a tutela pública en 2016(Canarias7)

Más de 20000 canarios se han mudado por trabajo en un año(El Día)

Esta es la prensa que se dice canaria.

La constitución del 78 española, además de hurtar a las naciones que lo componen y a la colonia, la decisión sobre su pertenencia o forma de integración al estado, se vendió y proclamó como Estado social, democrático y de derecho.

¿Tiene naturaleza de Estado Social España?

 

Ciertamente el articulado que desarrollaba supuestamente el estado social puede ser resumido y contrastado en lo que a continuación detallamos:

Artículo 35

  1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

-Un 44,8 por ciento de las personas en desempleo y el 21 por ciento de las “inactivas” constituyen los grupos más afectados por la pobreza

-La tasa de trabajadores/as pobres (que no superan el umbral de pobreza, a pesar de tener un trabajo) ha pasado de 11,7 por ciento en 2013, a 14,2 por ciento en 2014, y a 14,8 por ciento en 2015.

-La tasa de privación material severa ha ascendido del 4,5 por ciento en 2009 al 6,4 por ciento en 2015, afectando a 2.993.365 personas.

CAPÍTULO III

DE LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LA POLÍTICA SOCIAL Y ECONÓMICA

Artículo 39

  1. Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.
  2. Los poderes públicos aseguran, asimismo, la protección integral de los hijos, iguales éstos ante la ley con independencia de su filiación, y de las madres, cualquiera que sea su estado civil. La ley posibilitará la investigación de la paternidad.

-El 13% de las familias monoparentales sufren privación material severa, más de el doble que los hogares con niños y dos adultos, y 3 veces más que los hogares sin niños/as.

-Otro año más, el riesgo de pobreza y exclusión social afecta a más de 3 niños y niñas, de cada 10, en España.

-En la infancia (menores de 16 años), la tasa descendió del 35,4 por ciento en 2014 al 33,4 por ciento en 2015.

-El grupo de menores de 16 años tiene la tasa más alta de privación material severa: 9,9 por ciento. Les sigue el de adultos jóvenes entre 16 y 29 años, con un 8,4 por ciento.

Artículo 40

  1. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.

-En España, el indicador de riesgo de pobreza y exclusión (AROPE) alcanza, en 2015, el 28,6 por ciento de la población: 13.334.573 personas viven en riesgo de pobreza y exclusión. (En la Unión Europea de los 28, el AROPE llega al 24,4 por ciento de la población: 122,3 millones de personas).

-España es el tercer país con mayor desigualdad de la UE, después de Rumania y Serbia: El 10 por ciento más rico obtiene una cuarta parte de los ingresos de toda la población.

-Existe un 2,2 por ciento de la población que sufre a la vez los tres factores que integran el AROPE: desempleo, pobreza y privación material. Son 1.025.736 las personas que se encuentran en la peor situación económica y social posible.

  1. -La pobreza afecta a un 22,1% de la población: 383.238 de personas.
  2. -Un total de 543.453 ciudadanos viven en pobreza severa, es decir que tienen ingresos por debajo de 333,8 euros mensuales.

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias …

Así, por ejemplo, la organización Amnistía Internacional, publicó un informe el pasado año en el que estimaba (a partir de las estadísticas del CGPJ) que desde el año 2008 se habían puesto en marcha unas 578.000 ejecuciones hipotecarias en España, de las que solo en los años 2013 y 2014 habían terminado en un desalojo casi 55.000 casos.

-El 11 por ciento de los ciudadanos tiene retrasos en los pagos relacionados con la vivienda principal y el 10,6 por ciento no puede calentar adecuadamente sus viviendas.

Artículo 48

Los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.

-En el caso de las personas adultas jóvenes (16-29 años), la tasa asciende del 36,4 por ciento al 38,2 por ciento en el último año.

Artículo 50

Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad.

-Unas 4.670.000 pensiones, la mitad del total, están bajo el umbral de la pobreza.

El Golpe está en marcha, en estos instantes las libertades de todo tipo están amenazadas y restringidas, en la práctica nos encontramos en Estado de Excepción. En los próximos días se recrudecerá aún más.

En la Colonia, para todos aquellos contrarios a la descolonización, la pregunta es:

¿Se sienten satisfechos en un Estado antidemocrático, antisocial y sin seguridad jurídica?

En África, a 7 de octubre del año del kaos.

Aviso de cookies