Seleccionar página

Si te gustó... ¡Compartelo!

 

“La desigualdad decrece en la ciudad”
Con este estridente y desvergonzado titular me he desayunado. Y quizás mejor no le respondo, que lo haga Caritas Diocesana. Esta institución esta semana declaraba y lo publica en su web lo siguiente:
“La mejora del sector económico no redunda en las condiciones de vida de la población canaria y deja al descubierto la pobreza estructural en nuestra provincia.
• La precarización de derechos fundamentales intensifica las situaciones de exclusión social.”
( 15 de mayo de 2017)
No sé cómo el Alcalde del PSOE-PODEMOS-NC ha llegado a tan felices conclusiones. Hace ya mucho tiempo que existen formas de medir la desigualdad homologadas internacionalmente, por ejemplo, el Índice de Gini, que se utiliza para medir cualquier forma de desigualdad, pero no veo que lo aporte. Su análisis es tan simplón que pretexta una reducción del número de parados. Como bien dice Caritas al mencionar la precarización, los actuales contratos precarios y abusivos intensifican y cronifican la exclusión.
Entonces ¿A qué asistimos en el Ayuntamiento de Las Palmas?
1. Priorización o casi exclusividad de obras y mejoras en la ciudad baja, escaparate de la ciudad, salvo el cono sur, del que solo les interesa el escaparate de San Cristóbal y la La Laja, los barrios de ese distrito no, faltos de casi todo. Sólo lo que se ve desde la guagua, ya que es la entrada de la ciudad por el Sur.
2. Municipalismo Faraónico. Grandes obras que engrandezcan y den brillo a la gestión, abandonando las que sí son y tienen honda raíz social. Todo pasa por el acuario-pecera, la pasarela y la metroguagua.
3. Concepción de una ciudad escaparate, en lo que se muestra al visitante es lo que importa. Una ciudad para el visitante y no para el vecino.
4. Mucha publicidad  en prensa y campaña permanente de imagen. Imagen y más imagen, como en los mejores tiempos de Soria.

El grupo de gobierno “progre” se asemeja más a una productora de Hollywood que a una corporación local. Es curioso pero en algún medio ya el Ayuntamiento ocupa más espacio los fines de semana que los deportes, internacional, economía y Canarias, salvo Clavijo que le disputa el pódium.
Es el ayuntamiento de la superproducciones. Si usted vive por encima del Paseo de Chil sepa usted que está fuera del muro.
Bueno por si el lector no se ha enterado somos menos desiguales y, noticia de última hora, exclusiva, habrá Metroguagua.
Ésto es Hollywood.
En África, a 18 de junio del año del kaos.

Aviso de cookies