Seleccionar página

Si te gustó... ¡Compartelo!

En la colonia nada es que no parezca, por que algunos se parecen, se asemejan tanto que cuesta discernir  donde termina uno, donde empieza el otro, sus simbiosis son tan profundas que ni ellos mismos se distinguen, ni siquiera saben que son el otro.

Tranquilos, no es una película de terror, aunque bien pudieran ser feas marionetas persiguiéndose a palos o mejor bufones de una corte decadente venida a menos, limosneros de la sonrisa y algunas monedas del jefe.

Traicionar se convierte en algunos en un hábito, una forma de vida, una filosofía de la existencia, así ocurre con algunas formaciones políticas, pero se preguntarán a qué viene esta reflexión.

Disculpen que insista pero lo de Clavijo es Cuarto Milenio, se ha superado, el informe PISA no tiene dígitos para su clasificación en negativo. Me tiene impresionado.

El muchachillo del diálogo y la mochila azul ha logrado  que el “buen rollito” sea de goma dos y que explote por doquier.

Cabildos contra cabildos, FECAI contra FECAM, toda la oposición contra CC,  Cabildos contra cabildos, CC contra sí misma, universidades, sindicatos, vamos que el chico era el hombre bomba y nadie lo sabía.

Como el desenlace sea el que se apunta, no habrá medallas para colgarlo o colgarlo. Habrá dinamitado él y su madrina Ora más CC en mil pedazos, perderán el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna y hasta el ventorillo en las fiestas, aunque lo más que le duele a Ora Más, el amor de la corte borbónica y del PP de las Españas.

Fuerte reguero de cadáveres, pero el primero el de él, ya Ora más no sabe como evitar que le salude y la relacionen con el  rollito de invierno, a ver si escapa. Oiga, no se lo creerán,  que me imagino a Melchior, Alonso y Clavijo dándole de comer a las palomas en la Plaza del Cristo, pobres palomas, seguro que el millo es transgénico.

Pues sí, parece que puede haber pacto entre NC-PSOE -PP, no obstante todo es posible en la colonia. Sorprende pero no tanto.

Qué CC pacte con el PP o con el PSOE o con la Unión de Arriba del Tajo ya no sorprende a nadie, nunca hicieron gala de principios y valores, nunca los tuvieron, para qué, no les eran útiles.

Sin embargo, NC surge como un proyecto amnésico, sin memoria de que sus genes son los mismos que CC, poseen el mismo mapa genético, aunque se muestran inmaculados, claro que para ello pusieron el tiempo a cero, como si su estancia en CC jamás hubiese existido, como si jamás hubiesen presidido un gobierno, o dirigido una consejería, sólo había que esperar para que las circunstancias lo mostrasen.

Todo comienza a oler a NC pensamiento Mauricio Cuarto Congreso. Por qué recuerda este  pacto al que llevo a Galindo a la Alcaldía o el acuerdo con el PP para que Román fuera Presidente. Y aquel pacto tan famoso de la Alcaldía en Time Sharing del Ayuntamiento de Las Palmas. O lo acuerdos con el PP de José Carlos en Madrid. Tengo la impresión que NC se quedó con el manual de instrucciones del mauricismo y a Clavijo no se lo dieron.

Dejemos a un lado el regocijo popular por la voladura de CC, muy comprensible, pero qué deparará esta nueva fórmula a la colonia, además de liberarse del hastió, la ineficacia y el clientelismo, la españolidad y la sumisión qué es bastante.

Pues que  NC-PP-PSOE podrían pactar una mayoría estable para una parte o la totalidad de la legislatura en las Españas y dicho seísmo tendrá replica exacta en el Gobierno de Canarias. Vamos que Canarias es parte de botín del PSOE y NC por el apoyo a los presupuestos y algo más. Dicho de otra manera que importa a la metrópoli la voluntad y la soberanía de los colonizados, simplemente es un cambio de estampitas y las estampita es la colonia.

Ahora aviso, españolidad la habrá y en doble ración como mínimo(PP, PSOE), sumisión y dependencia también, los sujetos de clientelismo variaran y la eficacia, al menos aquí, a ver si se mejoran, aunque lo dudo.

Pero en qué consiste este injerto.

Este frente común será el encargado en las Españas de:

-Mantener la unidad territorial de las Españas. Este pacto de estado conllevará el sostenimiento de los pilares básicos de instituciones de la metrópoli.

– Afianzar el bipartidismo en las Españas.

-Seguir al pie de la letra las políticas austeridad de la UE, manteniendo el techo de gasto y aprobando unos presupuestos acordes con estos preceptos, que inexorablemente serán regresivos, antisociales y que incidirán en la colonia.

– En el ámbito social se barnizarán las políticas anteriores manteniendo su esencia pero aderezándolas con algunas u obsequios resultones.

En definitiva, acicalar las políticas de estos años para que nada cambie, ya que las españas son un estado con la soberanía cedida, ejercida por Alemania y las transnacionales. Además de intentar evitar lo inevitable, la Independencia de Cataluña.

En la colonia todo seguirá igual, cambiaremos de medianeros, las consejerías se repartirán y se convertirán en reinos de taifas. Asistiremos a puestas en escena de dádivas y concesiones la metrópoli pero seguiremos siendo la colonia que somos.

Este nuevo pacto, téngalo claro mantendrá la Ley del Suelo matizadilla, la Ley de Islas Verdes, seguirá con el modelo económico de dependencia colonial que sufrimos, no modificará las condiciones de vida de los canarios, llevará a efecto un REF para unos pocos, continuará con las listas de espera, etc…

Repito todos los intervinientes son los responsables de la sucesión de hechos que nos han llevado a la situación actual, todos han gobernado con CC o en CC, todos han sido cómplices de sus políticas.

En definitiva, la crisis no es gobierno, es la crisis de la administración de las Españas en Canarias, es la crisis del modelo autonómico colonial que nunca elegimos, es la crisis del propio sistema de dominio colonial.

En África, a once de diciembre de Sin Tino.

Aviso de cookies
logo-web-chemahaguiar-en-la-colonia

¡Suscríbete al FEED

y recibiras en tu email los nuevos artículos!







Suscripción efectuada correctamente. ¡Gracias!