Seleccionar página

Si te gustó... ¡Compartelo!

 

Descarte el lector que sea mi intención usar dicho  término  con la acepción despectiva actual, prefiero rescatar su origen primigenio, procedente del árabe  ‘muharríǧ’ el cual se utilizaba para nombrar así a aquel que hacía reír (bufón, payaso…), pasó al mozárabe moharrache’ y de éste a ‘moharracho’, tal y como refleja el Diccionario de la RAE. Siempre fue el bufón un gran profesional de la artes escénicas y el susodicho lo es.

En otras palabras el presidente “bufón”, no sé si este matiz mejora o empeora las expectativas sobre el personaje, lleva una semanas en hedor de minorías.

Ya anunciaba al comienzo de legislatura que sería el presidente de los empresarios, eso quedo claro muy pronto, también que era el chico de los recados de  Rajoy, además de un patriota español y españolizante, ahora bien lo de Clavijo ya es espectáculo ambulante.

Primero deleita a su publico hace menos de quince días con un acto organizado por La Provincia en el Gabinete Literario, al que asisten gran parte de aquellos empresarios que mantienen a los trabajadores canarios en la miseria o, con frecuencia, en el paro ya que también son responsables de muchos contratos realizados a foráneos, son también los mismos a los que España premia su lealtad con contratos sustanciosos o ayudas, subvenciones o bonificaciones fiscales.

Después vino la puesta en escena de su apasionada historia de amor con España y el PP, con la presencia y los elogios de la autoridad competente Sáenz de Santamaría al sumiso vasallo.

Por medio, los trabajitos de Ana una Hora más que se ha quedado por méritos propios como portavoz del PP en el Congreso español, además de su entrevista en TVE entre Lola Flores y Catalina de Aragón, en la que como colonizada, debía repetir una y otra vez su españolidad, su lealtad y atacar al independentismo para que la acogieran, sin suspicacias, como suya la españolera. Ni que decir tiene que estaríamos encantados que pidiera la nacionalidad española y no volviera a estas islas y nada de nada de doble nacionalidad, toda para ustedes sin derecho a devolución.

Pero a este circo aún le quedan bolos que realizar, así que este viernes de nuevo, el “mamararracho” que, según acepción de la etimología, divirtió a las minoría amantísimas del PP con otro acto patriótico en el auditorio convocado por Canarias en Hora y por extraña casualidades del destino el público enfervorizado era el  mismo En , salvo Asier Antona que acudió al encuentro  y a este vino con las orejas afectadas por un tirón de los de Genova. Mientras sigue el aislamiento a Canarias7, comienza a ser peligroso que te vean por allí.

 En esta ocasión el Presidente debatió, bueno debatir, debatir, más bien compartió sus veleidades y superficialidades, sus análisis de andar por casa de  economía simplona con Daniel Lacalle, debe ser que los economista de las islas no son tan complacientes.

Sorprendido el lector. No se sorprenda, de ser un combate de boxeo hubiese sido tongo, pero nada de eso, más bien fue una representación de Amor Cortes.

Y es que, como no podía ser de otra manera, es el economista mediático del PP, predilecto en su tiempo de Aguirre, que con todo su amor le presentó una de sus obras y lo propuso para las listas del PP y recientemente, qué curioso, gurú de Cifuente, que también le ha presentado otra de sus obras.

Por no describir al personaje, me quedo con la que afirma Cifuentes, no hace falta añadir ningún comentario:

Cifuentes ha destacado: una visión “liberal” sobre las reformas económicas imprescindibles para la prosperidad a largo plazo. Para Cifuentes, el denominador común que propone el autor es “la apertura y la flexibilidad”, la reducción del intervencionismo y el pensar que es la propia sociedad la que puede alcanzar los objetivos. También subrayó algunas de las propuestas del autor, como mantener la reforma laboral…

En un sólo enunciado podemos definirlo: “un neoliberal retrógrado hasta para los liberales”.

La colonia bajo control

Podemos afirmar sin temor a duda alguna que hacia mucho tiempo que no se producía una confluencia tan intensa, tan amplia entre los grupo de poder de las islas, un gobierno pelele y los interés económicos y políticos españoles, la estrategia es de tal dimensión que agrupa a CC, PP, PSOE, además de NC que se incorpora en los aspectos esenciales.

La estrategia posee como gran objetivo neutralizar cualquier proceso de descolonización, utilizando la aprobación de la reforma de estatuto y el nuevo REF en  los primeros seis meses del año 2018 como la inserción de Canarias en el estado español con los beneplácitos de prácticamente todos los grupos del parlamento canario, hecho que pretende legitimar la españolidad de Canarias, tanto interna como externamente.

En definitiva, ellos suman y nos restan a todos los canarios, consolidando las agudas desigualdades sociales e ignorando nuestro derecho inalienable a la descolonización y ejercicio de nuestra soberanía.

Por ello el “mamarracho” es tan apreciado por la metrópoli, nunca encontraron mejor vasallo o mejor “bufón”.

En África, a 25 de noviembre del año del kaos

 

Aviso de cookies