Las cloacas del gobierno II La antropofagía | En la colonia...
Seleccionar página

¡Compartelo!

¿Cuál es la naturaleza de este engendro llamado Gobierno de Canarias?

Este gobierno contra natura, enrocado en la minoría parlamentaria que lo sostiene, es el fármaco genérico del PP en las islas.  Las cifras  expresan el modo en el que viven los canarios, perpetúan los siglos de miseria  y exclusión social que estas islas han vivido.

Nacidos, no para la gloria, sino para servir, sirven a las españas y a los empresarios afines al régimen. Las cúpulas empresariales y el gobierno conforman un todo en el que resulta complejo distinguir los mojones que limitan a unos y a otros.

El Gobierno de los Empresarios  se ha empoderado a estos últimos años, hasta tal punto que ya deciden hasta consejeros y viceconsejeros, también cesan como en el caso de la Consejera de Turismo.

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria, la FEHT de Tenerife y Gran Canaria, los Presidentes de la CEOE de Tenerife y Gran Canaria, la Asociación para el Progreso de la Dirección configuran en la actualidad el gobierno en la sombra o más bien a pleno Sol, ya que cuentan con dos consejeros(Ortega y  Baltar ), procedentes de sus filas, algún Viceconsejero como el responsable del desastre de la TVC y exresponsable de comunicación  de Toyota(Méndez).

Es tal su control que, en este bienio negro de Clavijo,  por la vía de Proyecto de Inversión de Interés Estratégico desde Mario Romero Mur hasta Eustasio López, como Kiessling han visto como, en algunos casos, hasta tres proyectos eran aprobados, sin usar las vías administrativas y legales comunes. Algunos de ellos también copan los servicios públicos privatizados, tanto en Sanidad, como en Servicios Sociales o Educación.

Empresarios seudocaníbales

Crecimiento ¿Qué crece?

Desde el 2008 hasta el 2017 los trabajadores dedicados directamente al sector turismo, es decir Hoteles y Apartamentos se mantienen en cifras similares, con variaciones en torno a diez mil trabajadores, sin embargo el número de visitantes se ha duplicado de Ocho Millones a Dieciséis, si no Diecisiete. Los salarios de estos trabajadores no sólo no se han incrementado, sino que se han reducido considerablemente.

El coste laboral de las empresas bajó el 0,5 % en el tercer trimestre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que agudiza la caída del primer (0,2 %) y segundo trimestre (0,1 %).

Los costes no salariales se redujeron un 0,9 %, y su principal componente, las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social, decrecieron el 0,3 %.

Las percepciones no salariales bajaron el 5 %, debido a la bajada de las indemnizaciones por despido y otras como las derivadas por fin de contrato o pagos compensatorios, entre otras.

Pero es que además, en 2016,  los españoles llegados a Canarias fueron 22.601, mientras que en 2015 habían sido unos 4.000 menos (18.579). Finalmente, la inmigración laboral desde otros países fue 118.345 personas, cuando en el año precedente habían sido 104.059. Mientras los jóvenes canarios y no tan jóvenes no cesan de emigrar.

Estas y otros muchísimos datos, como los lamentable salarios que se pagan a los trabajadores en los servicios privatizados muestran como el paletismo empresarial les lleva a una avaricia sin límites, convirtiéndose el que estaría llamado a ser un empresariado nacional en enemigo de la mayoría de la nación. Un grupo de depredadores de su propia comunidad, que, lejos de contentarse con los beneficios de su actividad económica, añaden a su cuenta de resultados la explotación en semiesclavitud de sus empleados.

Ciertamente no cabe duda de que empoderados como están y con un gobierno de títeres a su servicio en la colonia y el favor de la metrópoli ningún discurso cambiará su estrategia.

Es por ello que es necesario que por encima de cualquier motivación partidaria las organizaciones del ámbito anticolonial acuerden una estrategia común de acción para enfrentarnos al bloque de poder y la alianza que ha conformado la metrópoli.

No cabe duda que deben entender que, o participan de la construcción de este Estado Canario, o se confrontan, y nos confrontaremos, ya se están dando los pasos.

Si su única obsesión son los beneficios y su patrimonio, pongámoslos en riesgo, no se puede gobernar, ni obtener beneficios en contra y a costa de toda una sociedad.

En África, a 5 de agosto del año de kaos.

 

Aviso de cookies