Seleccionar página

Si te gustó... ¡Compartelo!

 

El Sol no está presente en la red, pero abundan muchas Sombras, personalidades que se caracterizan por rasgos y actitudes que su yo consciente no reconoce como propios, siguiendo el enfoque de Jung sobre los arquetipos.

Es algo así como aquellos que predican proyectos políticos y niegan que odian o sienten repulsa por los sujetos o sociedades que dicen proteger.

En la colonia es frecuente que los discursos de las Sombras acaben permanentemente con una retahíla de descalificaciones a diestro y siniestro sobre las actitudes de nuestra gente, su ausencia de compromiso o tal mono con pistola disparando a todo aquello que esté mínima-mente organizado o tiene alguna voluntad de estarlo.  Y es que este arquetipo no se reconoce como un ególatra, como un ser que persigue su propio bienestar o su reconocimiento, sino que está convencido que ciertamente persigue el bien común.

La personalidad consciente de las Sombras rechaza muchos de sus rasgos psíquicos como propios y definitorios y se los oculta a los demás. Sin embargo cada vez que pulsa una tecla los muestra, los evidencia, no le sirve ocultarlos,.

Este tipo de Sombras se extienden por toda la red, muestra una apariencia y rápidamente se evidencia en un par de frases, el subconsciente les puede, de tal modo que les domina su aparatoso yo y el subconsciente, como se dice coloquialmente, se muestra.

Así que eludamos las Sombras, dejemos que resuelvan su antagonismo con su inconsciente y si tiene un rato rece a Magec por ellos. Yo, tal budista, ejerceré la compasión.

En África, a 15 de mayo del año del Colapso

Aviso de cookies
logo-web-chemahaguiar-en-la-colonia

¡Suscríbete al FEED

y recibiras en tu email los nuevos artículos!







Suscripción efectuada correctamente. ¡Gracias!