Seleccionar página

Oscuros tiempos en los que cambian los horarios y no encienden el alumbrado. Enciendan la luz, denle al ordenador, es que, de verdad, cuánto inepto. Oscuridad física, oscuridad de ideas.Tinieblas, conciencias nubladas de  vivir en otro, que es el que te ocupa, nos ocupa.

Tiempos extraños estos, algunos no son lo que parecen en la colonia. Quizás siempre fue así, pero en estos días que vivimos la dislexia intelectual que a algunos les hace mucha mella, es  cansina y dañina. Piensa en derechas, hablan en izquierdas, recapacitan en español y se expresan en canario.

Los tiempos de crisis no son tiempos para dubitativos y pánfilos, para conversos y pijos progres. Son tiempos de hacer ofertas reales, precisas, radicales de cambio y transformación. Colonia= descolonización e independencia.  Está muy bien defender a los pingüinos, pero no en nuestro tiempo. En la hora de Canarias. Hay urgencia de Estado Canario Libre y Democrático, Equitativo.

El gozo, en un pozo profundo de barro y estiércol.

Siempre pensé que los autodefinidos de izquierdas, que no definidos, y la nueva política, esos de la gente para arriba, la gente para abajo y viva la gente, hastiado estoy de la palabreja, al menos tendrían claro un sistema tributario a la escala de la institución donde gobernaran, siguiendo criterios no lineales, sino progresivos, en relación con el patrimonio y los ingresos, vamos que los que más tiene, más paguen.

Esta es la situación de nuestros  nacionales, los que solo bajan a la ciudad baja para recordar como se vivió hace unos años en tiempos de abundancia y pelotazos, a ellos se les aplican estas subidas, al igual que a los poderosos.

Cruz Roja expone:

Cruz Roja ha expresado su preocupación por el aumento de la exclusión social y pobreza en Canarias, pues desde el inicio de la crisis la población en situación de vulnerabilidad social ha crecido “de forma alarmante” hasta situarse en torno al 30%, y sólo en 2015 prestó ayuda a unas 70.000 personas en todas las islas.

El INE concluye:

Canaria se encuentra entre las Comunidades Autónomas con los índices más alto de riesgo de pobreza (33,2 %) .

Caritas, en uno de sus informes, afirma:

“La encuesta nos muestra datos escalofriantes (19,1% de los hogares canarios tienen serias dificultades para llegar a final de mes y el 60% no tienen capacidad de afrontar gastos imprevistos) que nos sitúan como la comunidad autónoma con índice de pobreza.”

También aporta algunos datos trágicos y relevantes más:

-Canarias es numeroso hogares muchas dificultades para llegar a fin de mes, el 19,1 por ciento del total.

-El 60,8 % de los hogares canarios no tiene capacidad para afrontar un gasto imprevisto.

-El 53,4 % no puede permitirse ni una semana de vacaciones fuera de casa.

-El 8,5 % reconoce que se retrasa en el pago de su vivienda.

Ahora díganme, hace unos años se subieron los impuestos, se afirmaba que esto se debía a que se unificaban. Bueno pues resulta que ahora, los del cambio, establecen una Tasa de Basura y la conciben linealmente. Dicho de otra manera, aquí pobres y ricos pagamos lo mismo, sin atender a la real situación de los ciudadanos de esta capital.

Pero no contentos con esto también sube la factura del agua potable, empresa mixta  en la que participa el Ayuntamiento. El agua `potable la pagamos dos veces, pues la misma agua de abasto, posteriormente se trata y se embotella, negocio redondo donde los haya, también el industrial paga esa agua a precios similares que usted, antes de vendérsela.

Tranquilos, no queda aquí. Además se sube el IBI. Esta mayoría del cambio pide la revisión del catastro, para una subida del 10%..

tasa-basura

Esta mayoría del cambio es más de lo mismo, la continuidad del proyecto de Soria y Cardona. Una publicación de Podemos Gran Canaria reza así:

“Hacer obras para toda la ciudad. Con esta pasarela tenemos un objetivo claro: llevar turistas a la zona del puerto, Las Canteras, La Isleta, y lograr reforzar la unión de toda la ciudad.

Nuestro objetivo: coser la ciudad.

Además, esta Pasarela Onda Atlántica, será uno de los emblemas de nuestra ciudad.”

Peceras, parking para la pecera, pasarela para la pecera, Hotel para la pecera.

Cardona afirmaba:

“Juan José Carmona, alcalde de Las Palmas, ha asegurado recientemente, seguramente para darse ánimos, que las obras del polémico Centro Deportivo La Cícer marchan con normalidad. También sostiene que otro emblemático proyecto deportivo, el Pabellón Cono Sur, estará listo antes de 2015.”

Qué casualidad, ambas opciones políticas contagiadas de megalomanía de las españas, siempre adictos a las apariencias, ajenos a lo que sucede y acontece en la planta sexta de 47 metros cuadrados de cualquier barrio, donde viven los dos pensionistas, su hijos y sus nietos. Ellos si que son emblemas de esta ciudad que los que resisten y sobreviven de la mañana a la noche sin desfallecer en la colonia.

La mirada española de emblemas y miseria que siempre han primado en la colonia, esas obras que bien justificaban la bondad de la colonización, las dádivas de la metrópoli.la mimesis disciplinas con lo europeo.

 Sin embargo, a un lado de la pasarela, en lo altos de la ciudad, las miseria se hace fuerte; al otro lado, el puerto se hunde lentamente, con él parte nuestra economía, pero también de nuestra cultura y estos asimilados, regocijándose de su gestión en una pasarela emblemática y en una pecera.

Sin atajos, ni medias tintas, colonización=miseria.

Ya sabe el villancico de este año es top trading:

“Peces y peces y peces…·

También podría ser

” Y gente, y gente y más gente en la miseria…

En África, a 6 de Noviembre de sin Tino.

*20 días para I Convención Nacional del CDTN.

Aviso de cookies