Mojo con morena. 3´5% sube el PIB, 1´25 bajan los salarios. | En la colonia...
Seleccionar página

¡Compartelo!

Clavijo y el gobierno de la desigualdad
El PIB crece, los salarios bajan

Ciertamente me encanta la morena y también el mojo, pero Canarias necesita mucho “mojo con morena”, pero mucho, cantidades ingentes de mojo con morena, inundar las islas de mojo con morena, que nada tendrá que ver con este manjar culinario.

Si el neoliberalismo tuvo su laboratorio experimental en el Chile del dictador Pinochet, la colonia y , en parte la metrópoli, le sirven a Europa de análisis de su proyecto para el Sur de Europa y colonias.

Canarias es, en estos momentos, el paradigma, el zenit, el orgasmo profundo del neoliberalismo y el colonialismo más salvaje y sutil, a la vez. Expliquemos los motivos:

¿Por qué canarias es el éxtasis neoliberal y colonial?

En 2016 y casi con certeza, en 2017, la economía canaria creció y crece un 3´5%. Este crecimiento contrasta con el incremento brutal de la desigualdad. Ejemplificamos:

  • Atentos, los salarios de los canarios no solo no subieron en el 2016, descendieron un 1´5%
  • Con la misma riqueza que en el 2008 hay el doble de parados que en ese año. EL 25 5 de la población está en paro. Esta cantidad es relativa ya que siguen abandonando las islas numerosos canarios, en torno a 10000, solo titulados superiores.
  • Las cifras de riesgo de exclusión social alcanzan el 35%.
  • El 50 % de los jóvenes canario están en paro.
  • Primero del ranking en temporalidad con un 37´5% , siendo este dato más grave cuando no hay temporalidad alguna del sector turístico en Canarias.
  • El número de canarios con rentas superiores a 600.000 euros se duplicó en el 2016.

Conclusión 

Canarias en una orgia de la desigualdad, lejos de dejar de ser colonia, es hoy más colonia que nunca, con un gobierno administrativo presidido por Clavijo entregado a la defensa de los intereses de unos pocos, lascivamente obediente a las españas, con el consejo de gobierno en el circulo de empresarios de Gran Canaria y Tenerife, y antetodo en la Moncloa.

En lo económico más colonia que nunca, en lo político el marco de reforma del REF y estatuto buscan perpetuar el estatus colonial.

A peor la mejoría, mientras vómitos me produce la autosatisfacción de la que hace gala el gobierno de Clavijo y el cabildo de Gran canaria con sus vídeos promocionales  evangelizadores.

CC y NC, junto al gobierno de las españas, al que sostienen, son los responsables. A ellos, mucho mojo con morena.

En África, a 30 de agosto del año del kaos.

Aviso de cookies