Seleccionar página

Si te gustó... ¡Compartelo!

 

“Nunca abandona la esperanza el hombre que piensa en miserias. Su mano ávida escarba la tierra en busca de tesoros, y se da por satisfecho si encuentra un gusano.” Johann Wolfgang Goethe

NC:  Socio de Podemos, aliado de PSOE.

La colonia siempre es noticia, la suma de agravios es casi idéntica a la de indignidades. A veces, los sábados por la mañana compras el pan, el sucedáneo de pan engomado  y la prensa, miras de reojo la portada y, tras una noche de amable sueño, te tiran de la cama a la colonia sin piedad. Hoy además amanecí con Goethe, figuradamente,  por eso de vender el alma al diablo.

Hoy, como decían los curas, es un día de regocijo y titulares, NC “nos ha sorprendido”, apoya los presupuestos de Rajoy.

Tenía casi preparado un artículo que desarrollaba el modo en que Canarias es utilizada como base de la inteligencia europea y española para el control de nuestro continente, pero lo dejaremos para mañana, no  me resisto a resistirme a tanto titular glorioso sobre el acuerdo de entrantes de Quevedo.

NC: el socio de todos

Oiga que a CC le salió un competidor, NC, criada y ensolerada en parecidos ambientes, su líder, Román Rodríguez, pupilo y  seguidor fiel de Olarte y Mauricio, está en su salsa. Los de NC han logrado la cuadratura del círculo. Me explico:

NC-PODEMOS-PSOE:

Mantienen mayorías de cambio y progreso, qué bien suena, alguna atransfugada, en Las Palmas y en el Cabildo. En el Ayuntamiento, el propio Pedro Quevedo comparte bastón de mando con Podemos y PSOE.

Por cierto, ya solo le queda a Pedro, ser diputado autonómico y consejero del cabildo, su alto nivel de productividad y competencia, le permiten hasta presidir una comisión de investigación y llevar unas cuantas áreas de ayuntamiento.¡ Qué envidia, tanta inteligencia y capacidad!

NC-PSOE:

En la misma candidatura a las elecciones a diputados y senadores españoles. Además apoyarán moción de censura a Rajoy

También CC y NC, por ejemplo, en Telde, pero hay unos cuantos más repartidos por las islas.

NC-PP

Y ya en un una mortal y medio soporte, sostén del Gobierno de Rajoy. Esto último a un módico precio que incluye la foto con los mandatarios de la metrópoli y emisión por todos los medios españoles de, por supuesto la imagen de su líder y de su fiel amigo Pedro. Pues como resaltan los medio han acordado “la puesta en escena” .  Escena la de NC y PP.

¿ Y el acuerdo?

Yo últimamente pienso que lo de viajar es el problema esencial de los canarios, debe serlo visto lo visto, pues tanto NC como CC han insistido en las negociaciones en las ayudas al transporte.

Miren ustedes, díganme que no es curioso, CC logra el 50% y NC lo incrementa al 75%. Esta es la medida social más relevante, la que más beneficia a los ciudadanos, la madre de todas las batallas.

Oiga que tengo la impresión que los canarios estamos todo el tiempo en el aire, o en el océano, en el aire llevamos siglos, en el mar también saliendo de nuestra tierra para matar el hambre, pero usted se ha preguntado cuántas veces viajamos los canarios al año. Yo, por la relevancia que le otorgan, pienso que todas las semanas, pero basta preguntar en tu entorno para percibir que muchos de sus vecinos y amigos hacen viajes transatlánticos a los sures de las islas. Por cierto, no sé si también están bonificados.

El Acuerdo. Millo para las palomas, exquisiteces para los de siempre.

  1. Bonificación del billete de avión y de barco entre las islas para los residentes pasará del 50 % actual al 75 %»,
  2. Los agricultores e industriales podrán beneficiarse de la bonificarse el cien por cien del transporte de mercancías con la Península».
  3. la financiación del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei) adicional en su totalidad sea responsabilidad de la administración estatal
  4. 44 millones carretera
  5. 21 millones PIEC
  6. Se incrementan partidas ya contempladas en el acuerdo de CC: referidas a obras en la costa, infraestructuras turístcas y políticas sociales.

En cuanto a estatuto y la reforma electoral se concretará, dicen, en los próximos días.

            EL acuerdo ya existía.

Hemos asistido una vez más a la escenificación de un guion preestablecido. El documento sobre el que se trabajo y las cuestiones tratadas son las que ya abordarse CC.

NC y CC, bajo la tutela de un círculo o del círculo de empresarios, han desarrollado en dos tiempos un acuerdo que ya estaba cerrado hace semanas. La cantidad prefijada por el gobierno de las españas era de un entorno de 700 millones a repartir entre CC y NC, de esta manera hemos asistido a una negociación en dos tiempos que recoge las demandas de:

  • Los empresarios turísticos. Las obras de infraestructuras turísticas y carretas completan las herramientas necesarias para favorecer la aplicación de la Ley del Suelo. Por cierto, ya el Gobierno aprobó hace algún mes la construcción de 1500 camas como proyecto estratégico a Mario Romero, el jefe del Consejero de Sanidad.
  • Los exportadores agrícolas e industriales, está segunda parte de industriales siempre queda bien pero forma parte de la leyenda.
  • Y un buen saco de obras para las grandes constructoras y las subcontratas Canarias que percibirán el chocolate delo loro de dichas obras y todo los costes.

La parte social es básicamente los presupuestos del PIEC, utilizados, con frecuencia, para hacer clientelismo en los municipios afines y por supuesto la medida estrella:

“Canarios por mar y aire”

Conclusión provisional:

“Estos idiotas nunca entenderán cómo van encadenados méritos y suerte. Si tuvieran la piedra filosofal, a la piedra le faltaría el filósofo.”Johann Wolfgang Goethe

Méritos han hecho y suerte han tenido. Este acuerdo es, en pocas palabras, la renuncia expresa al progresismo o a la izquierda y a cualquier planteamiento que se acerque o atisbe alguna porción de soberanismo.

Entre otras cosas, NC pretende resolver con el gobierno del PP la reforma del estatuto, a espaldas de los canarios, su  refrendo, por la puerta de atrás, y sobre todo para sostener y renovar el estatus colonial de Canarias.

Además, tanto NC como CC, tiene tres misiones:

  1. Esconder las miserias y corrupciones de los partidos que han gobernado las españas a través del as Presidencia de las Comisiones de Investigación.
  2. Contribuir activamente y partcipar en el sostenimiento de la unidad de las españas, de esta manera CC y NC en el bloque unionista impedirán y bloquearán las aspiraciones de la nación catalana de obtener su Independencia.
  3. Renovar el Pacto de las cañadas para prorrogar el estatus colonial de Canarias.

Estas tres misiones me llevan de nuevo a Goethe

“Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.”

Johann Wolfgang Goethe.

 

Aviso de cookies