Seleccionar página

Si te gustó... ¡Compartelo!

 

Disculpen el silencio, pero la escritura era uno de esos actos frecuentes que relacionaba con el hecho de fumar, así que la abstinencia de la criminal nicotina de estas dos semanas me ha alejado del blog, a cambio me he despedido del absurdo y letal cigarro, así que retomo este modesto espacio de reflexión sin humaceras, ni cenizas en el teclado.

La Pasarela y los modelos

Poco o nada tenía de desfile de moda, menos de belleza, salvo la inherente a la playa que, por supuesto, se mostraba ajena a todo aquello.

El viernes faltaba paseo, no había pasarela para tanto político, desgraciadamente ese día la marea nos trajo abundantes jallos, muchas corbatas y chaquetas, y ninguna sorpresa agradable.

Observando la imagen estuve pensando proponer que, en la próxima obra que se presté al marketing político y al postureo, se utilicen bloques de lego de colores, de esta manera sabrá el ciudadano que proporción de dinero puso cada administración y los metros de pasarela que le tocan a cada uno, igual vemos a alguno dando brinquitos de ladrillo en ladrillo o a Pablo Rodríguez a pata coja sacándose la foto en el ladrillo financiado.

La verdad es que no entiendo está inmensa alegría y gozo por trazar un puente de hormigón sobre un paisaje natural bellísimo, nunca he pensado que siempre sea lo más conveniente la línea recta entre dos puntos, pero ése es otro debate.

Sin embargo, esto no ha acabado, no es la única pasarela, asistiremos a otro overbooking cuando le hagan la pasarela, los del cambio y los de nada cambia, a los Kiesslings del acuario, de la pecera, del campo de concentración de animales que se inauguró, no se abrió y semanas después se abrió.

Inauguraciones que no lo son

En la colonia las instituciones se mejoran, una de sus aportaciones al desarrollo de las ciudades es la inauguración por un día o la inauguración que no lo es, dos modalidades con las que colaboran estrechamente todas las autoridades, prodigándose en múltiples fotos con sus poderosos propietarios.

Así que como esto de los selfis será frecuente estos meses y se incrementará a medida que se acercan las elecciones, al menos espero que, en próximas ocasiones, aunque sea por decoro, haya quedado abierto al público, pues en las anteriores inauguraron y cerraron, así ocurrió en los Alisios y en el Acuario.

Inaugurar y cerrar comienza a ser un rasgo distintivo de esta corporación local, que refrenda con su presencia esta innovadora forma de hacer marketing, que se acompaña de una correcta planificación de atascos para darle mayor relevancia y concurrencia a las aperturas.

La otra pasarela: los pasillos de urgencia.

Sin embargo, cerca de la avenida de las Canteras, a escasos cinco minutos, en el Hospital Negrín, los pasillos, que no pasarelas, tenían también overbooking, pero de  pacientes, allí si que no estaba el Vicepresidente del Gobierno de Canarias interesándose e intentando resolver la lamentable situación de las urgencias, tampoco ninguna de las autoridades locales e insulares, denunciando o exigiendo que se frene el deterioro de la gestión de la sanidad en Canarias. Ninguno de ellos se disputaba una foto o una palabritas a los medios, nadie luchaba por tomar el puente.

Y aclaro: el problema DE SANIDAD EN CANARIAS NO SON LOS PROFESIONALES, SINO LOS GESTORES. La cuestión no es la atención, sino qué te atiendan en condiciones óptimas.

La deficiencia está centrada en todo aquello que debe garantizar la gestión y administración sanitaria, ya que la profesionalidad de los sanitarios está garantizada, a pesar de estar muy mermado su número.

Ciertamente asistimos en la política de las islas a una ola de superficialidad, de irresponsabilidad, de mediocridad, de sumisión al poder económico, de aceptación y colaboración con el colonialismo y la dependencia, sin precedentes, jamás tuvimos tantos políticos reptando por las calles, doblados ante la metrópoli y los poderosos, tampoco tanto inútil gobernando y oponiéndose.

En la Colonia, a 14 de Enero del año del Colapso

 

 

 

 

Aviso de cookies
logo-web-chemahaguiar-en-la-colonia

¡Suscríbete al FEED

y recibiras en tu email los nuevos artículos!







Suscripción efectuada correctamente. ¡Gracias!