Política archivos | En la colonia...
Seleccionar página
Clavijo: Mi Soraya me quiere ¡Bien!

Clavijo: Mi Soraya me quiere ¡Bien!

Clavijo arrastra por donde va el nombre de Canarias, se arrastra él y puede arrastrarnos a un modelo que perpetué durante décadas el modelo colonial, para ello impulsa con la metrópoli la reforma de un pseudoestatuto y el supuesto nuevo REF, con estas dos herramientas España piensa dejar cerrada la cuestión Canaria por un largo tiempo y CC aspira a perpetuarse como administrador necesario, ya que son sabedores que hay un pacto no escrito y es que jamás habrá una alianza de los artífices de régimen de 78 PSOE y PP que expulse a CC del Gobierno de Canarias, razones de estado español no desean que se visualice nunca un frente parlamentario de este tipo que propicie la activación de movimiento de descolonización .

Cuando las españas afrontan la mayor crisis de su historia reciente, podríamos decir que la Crisis de las Crisis ya que abarca el ámbito social, político, económico, territorial e institucional, con el descrédito de todas sus instituciones, con un régimen  sumergido  en una corrupción generalizada, de dimensiones gigantescas, que te alabé el brazo ejecutor de las políticas del gobierno de España es algo más que preocupante, simplemente indica que formas parte del origen del problema, eres uno más de todos ellos.

Cuando la representación institucional de la ultraderecha patriótica dice lo siguiente:

“La vicepresidenta del Gobierno de los españoles, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado en un Foro de Economía en la Madrid: “la lealtad institucional” que rige la trayectoria política de Clavijo, también ha valorado la capacidad de diálogo del presidente canario.”

No cabe duda, Clavijo no es un compañero de ocasión de viaje, simplemente es parte de la alianza reaccionaria, antisocial y patriótica que, bajo el epígrafe de constitucionalistas, está llevando a cabo una ofensiva en todos los ámbitos.

CC, PP, PSOE y Ciudadanos conforman la Santa Alianza, a la que se incorpora a ratos el PNV.

La Santa Alianza es un proyecto político neoliberal, de recentralización, antisocial, de privatización de los servicios públicos que restan, de  cercenamiento y recorte a corto plazo de las pensiones, pero además Clavijo y su partido están conformando con el Gobierno español un marco estable legal que, en apariencia, descarte el estatus normativo colonial de Canarias, pero que al tiempo reafirme una realidad económica colonial beneficiosa para España y para los intereses de un sector del empresariado canario aglutinado en torno a las grandes fortunas dependientes.

La cuestión va más allá de los halagos, la visualización de sus amor es la expresión clara de un acuerdo casi cerrado sobre el futuro de canarias que no hemos decidido los canarios, para ello CC está dispuesto a ser el Tercio de Oramas, es decir operar no sólo contra Canarias, sino cooperar en sostener los insostenible que es un estado fallido que es España.

En África,a 22 de Noviembre del año de kaos, cada vez más cerca.

STOP resignación  ¿El mundo  será Grecia?

STOP resignación  ¿El mundo  será Grecia?

 

Afirman que, tras el fallecimiento de una persona a la que les profesabas afecto, sientes ira, enfado y consideras injusta dicha muerte. Realmente no sabes a quién responsabilizar o dirigir tu enfado. Te asalta la idea de que por qué a ella y, a veces, como me relataba alguien al que se le murió su padre, culpas hasta a Dios, da lo mismo que creas o no.

Elijo no enfadarme con lo inevitable, con lo sobrevenido al hecho de vivir, con el desenlace obligatorio de toda vida, a pesar de que no pierda de vista  la malvada genética, que nos deja vivos y longevos a auténticos criminales hasta el hartazgo, aunque en esas rutas secretas de la mente me consuelo pensado que la mala conciencia los tortura. Gran error pues probablemente jamás la tuvieron.

De lo inevitable a lo evitable

¿Es evitable el asalto voraz y salvaje a las sociedades actuales? ¿Lo es de forma pacífica?

A la muerte no podemos resistirnos, pero sí a la ofensiva contra la vida de cada ciudadano de las sociedades que nos han tocado vivir.  El poder económico-político ha roto cualquier límite, están en plena ofensiva y no encuentran resistencia y cuando la encuentran no se detienne, sabedor de que estamos adiestrados para no responder con violencia, a su violencia, nos saben perdedores sin empezar la partida.

Ni la consecución del poder políticos por los que desean el cambio es un problema, así lo demuestra Grecia y ahora Cataluña, pero también situaciones diversas como Irlanda, Turquía, Libia o Siria o pueblos como los Kurdos.

EL ASALTO DE LA USURA Y EL AUTORITARISMO

Grecia desapareció de las noticias, como si jamás hubiera habido problema alguno, dejó llenar portadas y abrir noticias a transitar en un silencio más afilado que el de los cementerios, con Grecia también se diluyeron muchas esperanzas de cambio y transformación de las sociedades democráticas occidentales. El Neoliberalismo salvaje, la globalización despiadada se mostraron como son.

El primer ministro, Alexis Tsipras y Ejecutivo de izquierdas, que se había convertido en los inspiradores de los cambios en las sociedades occidentales, pasaron de la visibilización esperanzadora al ostracismo, de pelear por una fotografía con sus líderes, a huir de cualquier proximidad o asociación.

EL neoliberalismo y su globalización han mostrado al mundo su poder de doblegar a las naciones, de ningunear las soberanías  nacionales, de convertir en irrisorios las decisiones adoptadas por las sacrosantas democracias occidentales, simplemente no cuentan.

El Gobierno griego aceptó el rescate que acabaría por enterrar a una gran parte delas ilusiones y expectativas de los movimientos de transformación en Europa, y dejaría casi todo el espacio útil a los populismos de ultraderecha, resultado también del modelo socioeconómico impuesto.

Las enormes sumas de ayuda financiera aportadas a Grecia han llegado en forma de nueva deuda utilizada para pagar antiguos préstamos. Las cifras de pobreza de la agencia estadística comunitaria son de emergencia internacional.

Grecia no es el tercer país más pobre de la UE; la tasa de pobreza es más alta en Bulgaria y Rumanía.

Más de un tercio de la población de Bulgaria (40,4 %), Rumanía (38,8 %) y Grecia (35,6 %) se encontraba en esta situación en 2016, los porcentajes más altos entre los Veintiocho. El porcentaje griego casi se ha doblado desde 2008, el año en que arrancó la crisis financiera global. La España de las banderas disputa la cuarta posición.

Pero lo más grave tiene su futuro embargado y su patrimonio e infraestructuras vendidas o cedidas por decenas de años.

Los fondos de rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional aparentemente a Grecia de la bancarrota, pero las políticas de austeridad y las reformas que los acreedores impuestas han contribuido a convertir la recesión en una depresión. La sociedad está en bancarrota.

Grecia disipó la esperanza

Los hechos acontecidos en Grecia han supuesto una gran derrota pero especialmente ha significado la extensión de la impotencia en los movimientos por el cambio de modelo de sociedad. Por el contrario crecen las ultraderechas  en las democracias occidentales.

¿Y Cataluña?

Si con mayoría parlamentaria, si con la insistencia de negociación para la Independencia, si con la realización de un referéndum en condiciones muy adversas y de represión y si con un nuevo proceso electoral en condiciones de secuestro de la democracia catalana y la segura victoria, Cataluña no obtiene su independencia, el mensaje que la globalización y las fuerzas neoliberales enviarán a todas las sociedades es que nada, absolutamente nada puede cambiar a través de procedimientos democráticos. NI las reivindicaciones nacionales, ni las sociales de cambio de modelo tiene cabida

Breve reflexión

Los tiempos que  se viven y lo que están por venir, el porvenir  es previsible, puestos los cimientos y algo más de sociedades están caracterizadas por:

-El reparto de volumen inmenso de riqueza más desigual de la historia de la humanidad.

– La mayor concentración e internacionalización del capital y la riqueza jamás vista.

– La brecha entre ricos y pobres se hace más amplia.

– Disminuye acelerada de forma acelerada o prácticamente desaparecen  las clases medias.

-Se somete a las clases trabajadoras a salarios y condiciones de trabajo cercanas a los principios del SXX.

– Se liquidan las sociedades del bienestar y la privatización acelerada de los servicios públicos que restan, también de todos los servicios estratégicos: transporte, aeropuertos, puertos.

– Se restringen los derechos civiles, la libertad de expresión, los derechos laborales,  de manifestación, de huelga, de reunión. Recuerden que está en marcha en la U.E una directiva sobre las redes sociales para su control.

– Se articula una sociedad robotizada que no es para dentro de muchos años, que está en puertas, a menos de cinco años vistas, según el Banco de Inglaterra y que producirá cambios sociales que, dada la dirección de la gorbenanza mundial, acrecentará las desigualdades.

– La hambruna generalizada en muchas zonas del planeta.

Observando que tanto Grecia como Cataluña muestran que la democracia no permite la transformación, que los gobiernos de los estados están en manos de las corporaciones, del capital financiero y especulativo, evidenciado el carácter violento con el que actúan, que la pobreza es  en sí misma violencia, la pregunta  que es la siguiente:

¿Es posible cambiar estas realidades por la vía pacífica?

¿Es la violencia económica y la represión combatida sin responder a la violencia…?

¿Hay otras formas o procedimientos para hacer posibles las decisiones de las naciones y las sociedades?

En África,  a 19 de noviembre de 2017

 

 

 

 

Si no eres canario, tienes trabajo

Si no eres canario, tienes trabajo

 

  Población parada 2ºT 2017 266,0 Miles de personas -11,57 -4,93 INE
  Tasa de paro 2ºT 2017 24,30 Porcentaje -11,09 -5,37 INE

En Canarias el trabajo no es para los canarios, extranjeros de todas las nacionalidades invaden soterradamente, silenciosamente nuestras islas con el consentimiento y la colaboración de la metrópoli y de una parte del empresariado avaricioso canario, sólo entre españoles y resto de nacionalidades, del 2010 hasta ahora los datos apuntan a que han recalado en nuestras islas más de 350. 000 foráneos que se encuentran activos, con empleo.

Sólo extranjeros no españoles, las cifras arrojan 178.600 que forman parte de la población activa del archipiélago

. Observe de momento esta tabla, recoge la población española que se ha establecido en Canarias entre el 2012-16.En los próximos días aportaremos datos .Les adelantamos algunos :

¿A qué esperamos?

La Tele Canaria o la vida. Cierre ya

La Tele Canaria o la vida. Cierre ya

 

La Tele Canaria y la prensa del régimen

Se preguntará el lector que relación tiene la prensa del régimen y la Televisión Canaria pues, aunque no lo crea es como la Santísima Trinidad y el poxipol, tres en uno, pero de eso ya hablaremos.

No crea el abnegado leyente dominical que ando obsesionado con la televisión canaria, ni mucho menos, pero en estos tiempos en los que los medios de comunicación padecen el mismo descrédito que las instituciones y el poder político, toda la política en la colonia gira en torno a un televisor. Los acuerdos y desacuerdos en multitud de cuestiones que afectan al ciudadano, las alianzas políticas, pasan por la televisión canaria, no es extraño, para el gobierno español es una prioridad el control de TVE-BOE y también lo es la TV Catalana en su paranoica obsesión por sofocar la rebelión catalana, aunque no es el caso de la Televisión Canaria, fiel a la Corona, aunque sea de espinas.

La TV Canaria: la lucha por la supervivencia

El concurso convocado para empresas que suministren los servicios informativos de la TV Canaria que tiene una cuantía de 144 millones de euros se ha transformado en la madre de todas las batallas.

La prensa escrita en Canarias sufre la crisis nivel mundial que viven los periódicos en papel, a pesar de las ediciones digitales de relativa rentabilidad:

  • El descrédito de los medios, ejemplo palpable el auge de los populismos que obtienen excelentes resultados contra campañas masivas de descrédito de todos los medios.
  • La multiplicidad de recursos en la red por los que el ciudadano puede obtener información.

En Canarias:

  • El distanciamiento de los rotativos canarios de las informaciones y problemas que afectan al lector, siempre más centrados en las cuitas del poder en las islas que no interesan ya a nadie, en las españas y sus crisis: económica, social y territorial.
  • La ausencia de pluralidad ideológica y política.
  • La nula atención a la cuestión nacional canaria.
  • El exagerado servilismo a los pagadores de publicidad institucional y privada.
  • La ausencia de una mirar y perspectiva canaria de la realidad internacional.

 

Por todo lo anterior, con unas ventas diarias que no alcanzan los 5000 ejemplares en el mejor de los casos, la tabla de salvación de esos medios es el concurso de la TV Canaria.

En este contexto, Canarias 7  y la Provincia-Prisa han llevado a sus medios una sangrienta batalla, de las de conseguir por todos los medios dicho concurso para que nada cambie.

Así el Parlamento se divide en dos grupos políticos:

Canarias7, con Podemos, PP y NC. La Provincia-Prisa, con CC y PSOE de Torres.

Evidentemente, como ya apuntamos ayer, el resultado está cantado, el concurso lo obtendrá CC-PSOE, es decir, La Provincia.

¿Y qué proyecto de TV Canaria? Con unos o con los otros, más de lo mismo

El mismo. Idem. Si observan los programas que deícticamente se le han otorgado a la Provincia-Prisa, no desentonan, tienen la misma orientación que los que ya hacía la productora de Canarias7. No hay diferencia alguna.

 

En la Ley 13/2014, de 26 de diciembre, de Radio y Televisión Públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece en el artículo 2 como finalidades de TVC las siguientes:

 

  1. Propiciar la cohesión territorial de las islas
  2. Satisfacer las necesidades de información, cultura, educación y entretenimiento de la sociedad canaria.
  3. Ser instrumento también fundamental para preservar, sensibilizar y dar uso a nuestro específico acervo económico, mediante la aplicación y difusión de nuestro Régimen Económico y Fiscal.
  4. Difundir nuestra identidad y diversidad culturales
  5. Impulsar la sociedad de la información y la producción de bienes culturales y audiovisuales canarios
  6. Promover el pluralismo, la participación y los demás valores constitucionales y estatutarios
  7. Garantizar el acceso de los grupos sociales y políticos significativos más representativos.

 

Tanto por sus líneas editoriales como por lo que se ha observado hasta el momento no parece que estos objetivos se vayan a cumplir, sean unos o los otros.

Hoy , por ejemplo, el Canarias7 lleva a portada, con tremenda foto, la jura de bandera en la Vega de San Mateo, en plena exaltación patriótica, la Provincia, en un aritmética surrealista, divide la previsible bajada del PIB español por las coumnidades autónomas y dice que nos el process nos afecta en una determinada cantidad, pura ciencia, como si los PIB de los territorios fueran homogéneos, vamos de parvulario.

En definitiva, el Canarias7, de forma descarda y burda, alienta el anticatalanismo y el patriotismo español, y la Provincia al menos lo hace  con cierta sutilidad, pero ambos unidos por un mismo destino.

Por tanto, ya que es un clamor que estamos hartos de la instrumentalización política tendenciosa de este medio, convencidos de que lejos de contribuir al desarrollo de la identidad de nuestro pueblo, a la extensión y divulgación de nuestra cultura, a la difusión de las expresiones artísticas y musicales de los canarios del SXXI, a la formación continua de nuestra sociedad, debido  a que ,en la actualidad, es una herramienta al servicio de determinadas fuerzas políticas, de la aculturación, de burla y ridiculización permanente de lo canario y de desinformación de nuestro pueblo, que contribuye permanentemente a la pérdida progresiva de identidad y lo que es más grave de la imposición de otras culturas que nos son ajena y contrarias a cualquier cohesión territorial o social.

En la medida que el Parlamento de Canarias no sólo no es capaz de garantizar los principios generales que inspiran su actividad, sino que además sostiene al Presidente de un Consejo Rector de un solo miembro, que los concursos de los servicios informativos ha sido claramente cuestionado y es objeto de discrepancias jurídicas, solicitamos: Se suspenda la emisión de la Televisión Canaria hasta tanto ese Parlamento esté capacitado, tenga la voluntad  y establezca los mecanismos necesarios para que cumpla como mínimo la finalidad que justificó su creación.

En definitiva, que se cierre esa televisión que sólo nos avergüenza como sociedad.

https://www.change.org/p/parlamento-de-canarias-la-suspensi%C3%B3n-de-la-emisi%C3%B3n-de-la-televisi%C3%B3n-canaria

En África, a 11 de noviembre de año del kaos

Cerrar TV Canarias. CC y el Círculo a por los medios

Cerrar TV Canarias. CC y el Círculo a por los medios

Clavijo y el Consejo de administración.

Ayer, en el Gabinete Literario, Clavijo rindió cuentas a su consejo de administración, a los empresarios que realmente diseñan y establecen la línea política y económica de este gobierno, a plena luz del día, sin recato alguno y con publirreportaje hoy en la Provincia.

Sin reparos, este Presidente del Empresariado esclavista, contra los canarios, acepta y protagoniza un encuentro, de esos que le producen orgasmos de poder, que organizaban Cadena Ser(Prisa), La Opinión de Tenerife y La Provincia, es decir, los que participan y serán a los que se les otorgará el concurso de la TV Contra Canarias, conocida como Televisión Canaria.

Pero, ante de hacer un análisis de la asistencia, aunque se podría resumir Círculo de Empresarios y concubinos, detengámonos en la mesa presidencial y del presidente:

Agueda Borges(RIU), Germán Suárez(ASTICAN), Augusto Hidalgo(Alcalde), Lourdes Santana(Prisa Radio),Francisco Orsini (Prensa Canaria),Mario Rodríguez(Hospitales San Roque), Juan Miguel San Juan(SATOCAN), Ezequiel Pérez (Heineken Canarias) y Héctor de Armas(Grupo Ralons). Escogido grupo de empresarios que, con su inestimable colaboración, hacen posible los salarios más bajos de los territorios que posee España.

No se preocupen pues también se encontraban en el acto: Lopesan, IFA,  los Castillo, en varias versiones, los empresarios de la construcción, la Confederación Canaria de empresario y una cohorte de invitados coartada, Cámara de Comercio, Phillips Morris, Ferreras y CATPE, brazo político ideológico del Círculo de Empresarios, Café Ortega, COFARCA, Telefónica, la Banca, además de Unidos por Gran Canaria(Nuevo socio CC, versión arrepentidos), la Isleña, Perpetuo Socorro,  Flick, Grupo Juan Padrón y, en una mesa apartheid, Mañaricua y los empresarios díscolos de Hostelería.

La representación política insinuaba la recomposición de la derecha canaria cavernícola:

Unidos por Gran Canaria, próximo socio de CC en Gran Canaria, PP perdedor, con Juan José Cardona, Augusto Hidalgo, en representación de un PSOE discreto y atenazado por la no presencia de Antonio Morales, que goza de la animadversión del círculo, por su falta de docilidad y obediencia, y Ciudadanos, como no, con uno que es diputado por Gran Canaria y debe estar en la clandestinidad, pues es un absoluto desconocido.

Además de algún cónsul como el de Marruecos que está al servicio de los intereses de Españueco.

Curiosamente el Consejero de Sanidad y Hospital San Roque, recordemos que el primero fue gerente de la empresa mencionada, hicieron tremendo despliegue de efectivos, así como Ralons, que asistió hasta el seguridad que no cobra, los medios convocantes también hicieron un buen despliegue, igual que RIU, IFA, LOPESAN y SATOCAN que se encargaron entre todos de llenar unas mesas que los empresarios ajenos a estas conspiraciones del poder no completan y que otros, cercano a él, evitan.

Y por supuesto, el anfitrión no podía ser otro que Pedro Agustín del Castillo y cierra España, el “terror de los independentistas e insultador oficial de los líderes catalanes” que no de Aguas de Cataluña.

Análisis de los asistentes

Cómo se puede observar la asistencia gira alrededor del artífice, el Círculo de Empresarios, gobierno real de las islas, que gobierna sin haberse presentado a proceso electoral alguno. No me extenderé, pero todas y cada una de las leyes relevantes de esta legislatura del Parlamento de Canarias han tenido como objetivo favorecer a este grupo de empresarios asistentes a este acto (Ley del Suelo, REF en marcha, Ley Turística, además de las transferencias y ayudas obtenidas del estado español).

¿Qué finalidad tenía?

La Provincia-PRISA agradece la futura adjudicación de la TVC a Fernando Clavijo, al tiempo que le regala un baño de minorías con el poder económico de las Islas, especialmente de los radicados en Gran Canaria.

Al tiempo que el Círculo termina de ejecutar el entramado para las próximas elecciones, fortaleciendo en debilidad a Clavijo y su CC, con Unidos por Gran Canaria.

Logrado el objetivo de tomar el PSOE con Torres y dejarlo manso para CC y sus intereses, el futuro es prometedor para el Círculo, que sólo le restaría apartar de su camino a Antonio Morales, única piedra en el camino para entenderse con NC, si fuera necesario.

En este escenario, los empresarios del Círculo y otros, beneficiarios únicos de que Canarias forme parte de España, así como la propia España, alcanzan el éxtasis. Ya sólo resta dejar amarrada la relación España-Canarias con la reforma del Estatuto y el REF. Tras la consecución de estos dos objetivos la colonia está perfectamente controlada y sus medianeros satisfechos de esas beneficiosas y dinetarias relaciones.

¿Por qué TVCC es tan importante?

Es relevante para la empresas periodísticas, las cifras de venta caen y caen, no llegan a 500 ejemplares diarios, los medios , en general, y los periódicos especialmente están en crisis y cercanos a ser una actividad ruinosa, el concurso de TVCC decide quién se queda y quién cierra, el círculo de empresarios. CC Y PSOE han decidido cerrar Canarias7, no le interesa un medio que, además de los ingresos, editorializa por las empatías y simpatías de su dueño, poco lea,creen,en sus alianzas.

Ayer, los empresarios y el gobierno le dieron el INRI a un escuálido y escaso papel de celusosa y social de C7, a pesar de la exaltación españolista de las últimas semanas, buscando clemencia. Haría bien el Canarias7 en pensarse ser el periódico y medio nacional de las islas, ese sería su espacio y también el del Diario de Avisos.

Por otro lado, el círculo y el españolismo han aprendido, tras el 155, los objetivos inmediatos. eran los mossos y TV, además del área económica y de hacienda.

La Policía Canaria como si no existiera, ya se encargó España y sus socios CC de que fuera así, la TVC nació casi muerta, ahora hay que pervertirla aún más y convertirla en el BOE de españolismo en Canarias, aunque ya lo es y en la mejor herramienta de deseducación de nuestra identidad, más bien de ridiculización y el objetivo está a punto de ser culminado.

Ante esto elaboraré una solicitud de cierre de la TVC, herramienta feroz contra Canarias y a por unas cientos de miles de firmas.  Rompamos su estrategia o habrá un inmenso monopolio ideológico y político de la información en Canarias.

En África, a 11 de noviembre del año del Kaos.

Aviso de cookies