Seleccionar página
 ¿Pablo pinta bien? Pinta la mona

 ¿Pablo pinta bien? Pinta la mona

Ciertamente hay contenedores de eslóganes en la política, pero sin duda CC en Gran Canaria y Pablo Rodríguez en especial han realizado una contribución a la comunicación política impagable. Hacía tiempo que no me reía tanto y es que presentarse a una campaña electoral con Pablo pinta bien es una genialidad, digna de la empresa que lo asesora, que esto también tiene miga, pero tendrá que ser materia para un siguiente artículo, por cierto, a modo de recadito, quién sabe si como los fideos isleños está en más de un caldero o campaña ¡Ay bendita inocencia!

No les miento, lo de Pablo Pinta bien les garantizó que, por un momento, pensé que era el anuncio de una empresa de pinturas, esos anuncios tamaño folio con tiritas de números que se colocan en una farola, pero al ver la cara del fulano me dije: éste trabajar no ha trabajado nunca y menos de pintor, más bien tiene cara de alergia a la brocha y de que le dan vértigo las escaleras.  Tampoco es un anuncio de gafas casposo, ni de una exposición.

Así que pensé debe ser alguno con problemas de autoestima o alguna terapia para reforzarla.

Sin embargo, nada de esto, aunque no se lo crean es el eslogan de la campaña electoral de CC en Gran Canaria, cuyo liderazgo lo ostenta el tal Pablo, que pinta bien, aunque la verdad pinta de pena, también para CC, pero debe ser que lo retro está de moda en la comunicación política.

Pinta la mona

Ciertamente, entre lo de Pablo, Bravo de Laguna y  Nardy Barrios, CC se ha mejorado a sí misma, sin duda certifica la coherencia y renovación de su proyecto y de sus candidatos, los tres para un nodo mudo.

Si el lector de “su inidscutible coherencia” tiene alguna duda, vale la pena recordar titulares de hace cuatro años

Bravo de Laguna propone la «defensa» de Gran Canaria frente a «la hegemonía de ATI»

En su opinión, el PP «ha abdicado» de esta labor, motivado en parte por el pacto al que han llegado con CC a nivel regional

ABC_Canarias.14/03/2015.

Barrios se retira de la primera línea de la política para impulsar la renovación

La política asegura que la decisión le ha costado “muchísimo”, pero que “ha terminado un ciclo”

Efe – Las Palmas de Gran Canaria. Diario.es .17/07/2014

Nos les voy a aburrir, hace menos de cuatro años puede encontrar el lector cientos de declaraciones de ambos que certificaban que el gran enemigo de Gran Canaria era CC, por cierto el candidato a la presidencia de CC era el mismo que en 2019. Coherencia en estado puro.

Ahora bien si al duo Pimpinela le añades el que pinta bien, no me digan que CC no ha sufrido una renovación sin precedentes que admira a propios y extraños, qué poder de convicción, quién iba a decir que Bravo y Nardy desfilarían con el logotipo de CC y jurarían  bandera de siete estrellas verdes o de ocho con los dedos cruzados y la estampita de San  Juan Rejón en el bolsillo, qué merito tiene CC, no cabe la menor duda que fortalece su voluntad nacionalista y soberanistas con estos refuerzos, Ciertamente con este poder de convicción como no va a lograr excelentes resultados en Gran Canaria, hasta Abascal se está pensando fichar por CC.

CC, lejos de renovar su mensaje, retorna a las AIC, y esta vez a la desesperada. Encuestas no publicadas pero que cuentan con gran fiabilidad aseguran que Oramas no saldrá diputada, pero anuncian también algunas otras desgracias en los próximos meses, la cuenta atrás de CC se ha iniciado y es que puestos a votar españolismo parece que los electores se decidirán por el original y no por la copia y es que algo se sabe que casi todos huyen de la lista nacional al parlamento de Canarias. Ahí lo tienes CC, difundiste españolismo y otros recogen los frutos.

En definitiva más que pinta bien debería decir Pablo pinta la mona

En África, a 9 de marzo del año de la Esperanza

La política canaria, ese manicomio.

La política canaria, ese manicomio.

Relatan los historiadores que aquellos que padecían enfermedades mentales gozaban de libertad en la antigüedad, para algunas civilizaciones eran personas elegidas, comunicadas con el más allá. Ya muy avanzada la Edad Media aparecieron los primeros manicomios, en manos religiosos que, siguiendo un evangelio muy particular, los podrán en cautividad, alejados del resto de los ciudadanos, en condiciones penosas de reclusión. A estos centros se les conocería como Hospitales de Inocentes.

En Canarias, la política no es un Hospital de Inocentes, sino de Culpables. Ciertamente los enfermos psíquicos se sientan en bancadas y sillones, de ayuntamientos, cabildos, despachos del gobierno y parlamentos, también en los medios de comunicación del régimen, y los que no se sientan, se postulan para alguna banqueta cerca del sillón.

Erich Fromm establecía varios tipos necesidades que determinan el grado de salud mental del hombre. Dos de ellas: necesidades de arraigo e identidad contribuyen de forma relevante al estado de salud mental. Tengo la certeza de que a la dirigencia política desde que los separaron de sus madres no encuentran ni arraigo, ni identidad, aunque siempre hay alguna excepción.

Hace unos días me narraban como una periodista que forma parte de la claqué de CC, en un relato sin igual de las desavenencias con Pedro Sánchez, acudió para argumentar a la colonización del archipiélago y, en una perla de la esquizofrenia colonial, dijo: ¨los conquistadores nacionales”, en pocas palabras fuimos colonizados por nosotros mismos, una auténtica genialidad.

Si al mismo tiempo se observan los devaneos de Podemos,  ora somos colonia, ora no lo somos, días república española, días  tenemos derecho a decidir, casi convendremos  que es algo así como un coito interruptus con la cuestión canaria, una especie de pequeños momentos de lucidez entre tanto disparate.

Bueno, lo de las fuerzas autodenominadas nacionalistas qué decir, no son enfermos, son maníacos obsesivos del poder, también los demás, pero estos se hacen el muerto para hacerse la autoautopsia. Sus cambios de personalidad son muy ágiles, en minutos son españoles, son periféricos, tricontinentales, europeos, el mejor pueblo de España, canarios y maltratados, versean con timidez lo de trato colonial, son defensores de la unidad e integridad de España, africanistas de pro, etc…

Sus fichajes políticos son de lo más selectivos, vale cualquiera con un puñado de voto y allí andan, quitándose unos a otros delanteros cojos.

Qué decir de cierta izquierda, estos se aparean a ratos, cada cuatro años alternan ir en plataformas netamente soberanistas o compartir candidaturas con republicanos españoles, sacar la independencia de paseo o esconderla y hablar de autodeterminación.

Y las organizaciones empresariales, estos sí que están enfermos, terminales de avaricia, de codicia, miserables de oficio, así que se reclaman como canarios y explotan como colonizadores, demandan fueros y prebendas atendiendo a nuestro status colonial y son los alcaides de España en Canarias, son canarios para poner la mano a cuenta de todos y declarados entusiastas españoles  de besamano real, eso sí al menos para  300 la patria es un paraíso fiscal.

Y la derecha, los personajes de derecha en Canarias los ves esta semana bajo un fondo de banderas españolas, insularistas y otro de coqueteo con las sietes estrellas. Y qué me digan que la sociedad canaria está enferma, los que están enfermo son los que tienen la responsabilidad delegada de una sociedad mejor, más justa y solidaria, una Canarias soberana, una nación de verdad y no una mala y enfermiza opereta de tres al cuarto.

Lo dicho, ni tienen arraigo, ni tienen identidad.

En África, a ocho de febrero del año de la Esperanza.

Extraños en la sociedad canaria:  Gobierno y Parlamento de Canarias.

Extraños en la sociedad canaria: Gobierno y Parlamento de Canarias.

Creo que pocos canarios muestran interés alguno por el pseudoparlamento canario, la  sensación, en ocasiones erróneas, es que poco o nada afecta a sus vidas cotidianas, ciertamente el hecho de que:

– El parlamento sólo legisle, en su reducido ámbito competencial, para una minoría y el gobierno administre para las élites y con el objetivo de sostener la situación colonial.

– La escasa o nula soberanía que permita el desarrollo de un proyecto social y económico de nación.

– La incapacidad y ausencia de competencia alguna para resolución inmediata de las cuestiones transcendentales de esta sociedad.

–  La nula soberanía para gestionar y controlar las riquezas y recursos de nuestro territorio, así como nuestras aguas y espacio aéreo.

– La imposibilidad de controlar los flujos migratorios y formalizar una ley de residencia.

– La inexistencia de competencias en el establecimiento de relaciones internacionales y su expresión en términos económicos y de alianzas.

-Los bajos niveles de calidad democrática de ese parlamento y una participación social escasa y fraudulenta.

Todos estos hechos y muchos más hacen que los canarios no miren hacia el parlamento y a ese gobierno en busca de soluciones, ni siquiera como objeto de sus reivindicaciones.

Si además añadimos el penoso y lamentable ejercicio de competencias como la sanidad o lo servicios sociales, no parece que los canarios demos algún tipo de liderazgo a ese parlamento y a ese gobierno, esto también explica, en parte, que un partido en minoría gobierne sin apenas resistencia social alguna.

Si también subrayamos que se han perdido más de treinta años para difundir y extender la identidad como nación, muy por el contrario se ha perseguido diluir y españolizar aún más.

La resultante es clara. El parlamento y el gobierno de Canarias son ignorados o despreciados, no son valorados como órganos o instituciones con capacidad de decisión, a lo que se une el constante limosneo, que no reivindicación y movilización social compartida, hacen que aún más la percepción de los canarios es que el Parlamento y el Gobierno que afecta a sus vidas y que incide en ella es el español, dando un valor residual a las instituciones canarias.

Durante estos años, los distintos gobiernos y la sociedad canaria se han mantenido ajenos, extraños, cuando no enfrentados. Sin embargo, es la legitimidad del origen del que surge ese desapego. Falta de legitimidad que se expresa en:

  • Un estatuto que jamás fue refrendado por la sociedad canaria.
  • Una integración en la UE impuesta.
  • Una reforma del estatuto que no fue sometida a refrendo por parte de los canarios.
  • Un REF que fue pactado y negociado con el Círculo de Empresarios y las grandes patronales, al servicio de los primeros y las centrales sindicales amarillentas y españolas, tampoco consultado, ni refrendado.
  • Si a todo lo anterior le añadimos el principal conflicto no resuelto que es la descolonización y la independencia de Canarias, términos sólo utilizados por los gobiernos para obtener ventajas en las negociaciones, insinuando al estado español con la posibilidad de que el movimiento independentista sea la alternativa a su sumisión y lealtad.

Estos y otros muchos hechos han propiciado que el desprestigio y extrañamiento de las instituciones Canarias  sea tónica común. Desprestigio y extrañamiento en Canarias, desprecio y ridículo en la metrópoli.

Cuando este Gobierno de Clavijo manifiesta que el gobierno de España premia la deslealtad, refiriéndose a Cataluña, frente a la lealtad del Gobierno de Canarias y de Coalición Canaria, evidencia una realidad: un parlamento, un gobierno y un pueblo que reivindica su soberanía y la pelea, frente a un parlamento y un gobierno en el olvido y en el extrañamiento de su pueblo, tan alejado de él que no es motivo siquiera de conversación alguna en un cafetín.

Roma no pagó traidores, parece que Madrid tampoco, aunque la historia fue relatada por los cronistas romanos Diodoro, Orosio y Apiano. Otro escritor romano, Valerio Máximo, documentó este hecho: “Cepión compró la victoria”. Apiano indicó que el procónsul pagó a los tres compañeros de armas y resistencia que entregaron a Viriato aunque no les recompensó con las otras exigencias que pedían.

Ciertamente algo obtendrán los traidores, pero no todo, de este modo la estrategia de CC toca fondo y comienza a ser prescindible para la metrópoli, gracias especialmente a su propio modo de hacer política, lo más preocupante de todo ello es como nuestra sociedad valora el nacionalismo que ellos han prostituido y el alejamiento de la ciudadanía de las  instituciones del gobierno administrador de España en Canarias,  lo que pudo ser alguna vez un núcleo de resistencia activa resulta hoy casi inservible y maniatado por los pactos y acuerdos con el estado español que dificultan nuestra propia soberanía, quizás CC ha cavado su propia fosa, pero también injustamente complica el entendimiento por parte de nuestro pueblo del proyecto nacional.

En tiempo en los que los parlamentos, los gobierno, los partidos, concebido como se conciben son un fósil del siglo pasado además, en Canarias, las esqueléticas instituciones son extrañas para los nuestros, algo así como un dibujo animado grotesco mal trazado.

En definitiva, Coalición Canaria y el gobierno de Clavijo-Oramas han sido devastadores, jamás la traición y la deslealtad llegó tan lejos.

En África, a 20 de enero del Año de la Esperanza.

Tsunami económico. Sublevémonos.  Parte dos

Tsunami económico. Sublevémonos. Parte dos

Esperanza

Si algún lector piensa que es pesimismo, sensacionalismo o catastrofismo lo que impregna el texto, descártelo, ciertamente es lo inverso, esperanza, una gran esperanza de transformación de las sociedades y las naciones,  considero que los acontecimientos que se están produciendo en el ámbito económico y social en la comunidad internacional permiten un cambio de modelo, de paradigma, pero ello sólo será posible si los más, la mayoría asume su papel de sujeto histórico de sus naciones, de lo contrario, si dejamos que las elites sean las que resuelvan, se lo resuelvan, seremos y serán las próximas generaciones las que sobrevivan en una sociedad de tal desigualdad y control social que cualquier periodo anterior tendrá visos de libertad.

Resetear

 Ya en la primera parte Ihttps://www.enlacolonia.com/tsunami-economico-sublevemonos/)( sensibilizamos al lector a través de una serie de informaciones sobre la inminencia de un colapso económico. En esta segunda parte señalamos cuatro aspecto generadores del previsible colapso, ciertamente se extiende el rumor de la posibilidad de un reseteo económico y social, quién sabe si es una fake new, hoy todo lo que no les es favorable a los intereses de las elites es fake news, fake new es igual a la censura en la red, crucial para las élites, ya nadie recuerda la armas químicas de Sadam, fake new impreso en todos los idiomas y comunicado en todos los medios audiovisuales.

Resetear pero resetear para los mismo, para beneficios de unos pocos, para salvar los intereses de las corporaciones y grupos financieros, nada que mejore la vida la ciudadanía y de las naciones, pretenden reorganizar la debilitada globalización y detener cualquier tendencia al ejercicio de la soberanía nacional, anular la nación como realidad sociopolítica, al tiempo que preparan las condiciones para la revolución robótica en su sólo beneficio.

Ahogar en el agua a los más para ofrecerse como salvavidas y establecer las nuevas condiciones del orden internacional, esa es su estrategia.

La tormenta perfecta, cuatro desencadenantes.

1.The Economist, el día 31 de diciembre, en una sección diaria denominada: “Gráfico diario, titulada: Una imagen de probabilidades”, establece una serie de porcentajes sobre la posibilidad de que determinados hechos acontezcan en el 2019. En el ámbito económico, sólo tres: el primero de ellos, es de Perogrullo, al 90% se mantiene el déficit comercial EEUU con China.

Al 30% sitúa la posibilidad de dos trimestres de decrecimiento con lo que estaría técnicamente en recesión. Por último, con un 15%, un crack de S6P 500, con una bajada del 20% del mismo. Descartando por evidente el primero, sólo hay dos previsiones que, con probabilidad están aminoradas en sus porcentajes o alguien se imagina que este prestigioso medio con importantes intereses económicos dijera que es del 50% la probabilidad. Estas dos conllevan:

Recesión y bajada del 20% de S&P 500. Las perdidas podrían aproximarse a los 4 billones y medio de dólares, más de un 26% del PIB de los EEUU(2017, 17.248.296M.€ )  y un 29%  del PIB europeo(15.373.130M.€).

Bastaría añadir que, para algunas escuelas económicas, más de un 10% no es una recesión, es una depresión económica.

  1. La deuda empresarial a escala mundial ha subido 16 billones de dólares desde el 2013, al pasar de los 58 billones hasta 74 billones en el 2018, un aumento del 28%, según el IIF. Un 45% de la deuda total. La deuda asciende a 164 billones de dólares, cantidad equivalente al 225% del PIB mundial. Una deuda que jamás ha tenido el mundo.

Una parte relevante de esa deuda ha sido dedicada a la recompra de acciones para elevar el precio de las mismas. En otras palabras, nada tiene que ver con el aumento de la productividad de las empresas, además de utilizar sus ganancias para invertir en activos financieros en lugar de en inversiones productivas. No existen en estos momentos, no hay ingentes cantidades para ser invertidas en la economía real.

  1. La gran banca española ha cerrado 2018 como uno de sus peores años en bolsa, ya que ha perdido algo más 48.200 millones de euros de capitalización, lo que supone un recorte del 26,4 % en comparación con la que tenía a cierre de 2017. Situaciones parecidas viven la banca alemana, italiana, francesa…

Como afirma Guillermo de la Dehesa:

“Además, la calidad de crédito financiero se está deteriorando en gran parte del mundo. El rating mediano de los bonos ha ido cayendo desde A, en 1980, hasta BBB- en 2018, siendo preocupante, porque la media se está acercando hacia el bono basura. Incluso en la deuda de grado de inversión la calidad media está también cayendo.

El grupo americano de gestión de fondos PIMCO estima que, en EE UU, el 48% de los bonos están clasificados como BBB, frente a sólo el 25% de media en los años noventa, puesto que sus emisores están mucho más endeudados que entonces y su ratio de apalancamiento neto era entonces de 1.7 veces y ahora es de 2.9 veces. En EE UU, hay hoy 1.6 billones de préstamos apalancados récord histórico y la mitad tiene cláusulas de baja protección”.

Guillermo de la Dehesa es presidente honorario del Centre for Economic Policy Research CEPR, de Londres. El País.17 de junio de 2018.

  1. Desaceleración de China y burbuja inmobiliaria. Un piso de cien metros cuadrados, en Pekín puede llegar a costar ochocientos cincuenta mil euros. Al igual que en occidente el sector inmobiliario en la alternativa de inversión más deseada y supuestamente eficiente. La expansión monetaria practicada en China desde 2009. La oferta monetaria se incrementó en un 30%. En pocas palabras, hay una tremenda burbuja inmobiliaria.

Recojo una palabras de Gordon Brown, ex primer ministro del Reino Unido, , a The Guardian, en ellas afirma:

“La economía global está entrando en un periodo de vulnerabilidad, luego de no haber abordado las causas esenciales del colapso financiero que la removió en 2008. “Estamos en peligro de caminar sonámbulos hacia una crisis futura”, “será necesario un despertar severo, pero estamos en un mundo sin líderes”.

En un mundo interconectado hay una escalada de los riesgos. Hemos tenido una década de estancamiento y estamos al borde tener una década de vulnerabilidad”.

Conclusión:

No cabe esperar que ocurra, es necesario que pongamos al globalismo contra las cuerdas, que las corporaciones, las transnacionales y los gobiernos que hacen de intermediarios y administradores de las élites económicas sientan el aliento en su cuello.

Los movimientos de naciones sin estado y colonias, la ciudadanía de las naciones- estados, deben hacer confluir las vindicaciones de soberanía nacional y las de justicia social, la redistribución justa de la riqueza como una sola reivindicación, Francia y Túnez han mostrado un camino, hagamos que las naciones se subleven y se reconduzca el colapso de tal manera que  las banderas nacionales simbolicen la lucha por la justica social y la redistribución de la riqueza, pongámosle chalecos, chaquetas, faldas de color que deseemos, pero hagámoslo ya, la cuenta atrás está en marcha.

En África, a tres de enero del año de la sublevación.

Tsunami económico. Sublevémonos.  Parte dos

Tsunami económico. Sublevémonos. Parte dos

Esperanza

Si algún lector piensa que es pesimismo, sensacionalismo o catastrofismo lo que impregna el texto, descártelo, ciertamente es lo inverso, esperanza, una gran esperanza de transformación de las sociedades y las naciones,  considero que los acontecimientos que se están produciendo en el ámbito económico y social en la comunidad internacional permiten un cambio de modelo, de paradigma, pero ello sólo será posible si los más, la mayoría asume su papel de sujeto histórico de sus naciones, de lo contrario, si dejamos que las elites sean las que resuelvan, se lo resuelvan, seremos y serán las próximas generaciones las que sobrevivan en una sociedad de tal desigualdad y control social que cualquier periodo anterior tendrá visos de libertad.

Resetear

 Ya en la primera parte Ihttps://www.enlacolonia.com/tsunami-economico-sublevemonos/)( sensibilizamos al lector a través de una serie de informaciones sobre la inminencia de un colapso económico. En esta segunda parte señalamos cuatro aspecto generadores del previsible colapso, ciertamente se extiende el rumor de la posibilidad de un reseteo económico y social, quién sabe si es una fake new, hoy todo lo que no les es favorable a los intereses de las elites es fake news, fake new es igual a la censura en la red, crucial para las élites, ya nadie recuerda la armas químicas de Sadam, fake new impreso en todos los idiomas y comunicado en todos los medios audiovisuales.

Resetear pero resetear para los mismo, para beneficios de unos pocos, para salvar los intereses de las corporaciones y grupos financieros, nada que mejore la vida la ciudadanía y de las naciones, pretenden reorganizar la debilitada globalización y detener cualquier tendencia al ejercicio de la soberanía nacional, anular la nación como realidad sociopolítica, al tiempo que preparan las condiciones para la revolución robótica en su sólo beneficio.

Ahogar en el agua a los más para ofrecerse como salvavidas y establecer las nuevas condiciones del orden internacional, esa es su estrategia.

La tormenta perfecta, cuatro desencadenantes.

1.The Economist, el día 31 de diciembre, en una sección diaria denominada: “Gráfico diario, titulada: Una imagen de probabilidades”, establece una serie de porcentajes sobre la posibilidad de que determinados hechos acontezcan en el 2019. En el ámbito económico, sólo tres: el primero de ellos, es de Perogrullo, al 90% se mantiene el déficit comercial EEUU con China.

Al 30% sitúa la posibilidad de dos trimestres de decrecimiento con lo que estaría técnicamente en recesión. Por último, con un 15%, un crack de S6P 500, con una bajada del 20% del mismo. Descartando por evidente el primero, sólo hay dos previsiones que, con probabilidad están aminoradas en sus porcentajes o alguien se imagina que este prestigioso medio con importantes intereses económicos dijera que es del 50% la probabilidad. Estas dos conllevan:

Recesión y bajada del 20% de S&P 500. Las perdidas podrían aproximarse a los 4 billones y medio de dólares, más de un 26% del PIB de los EEUU(2017, 17.248.296M.€ )  y un 29%  del PIB europeo(15.373.130M.€).

Bastaría añadir que, para algunas escuelas económicas, más de un 10% no es una recesión, es una depresión económica.

  1. La deuda empresarial a escala mundial ha subido 16 billones de dólares desde el 2013, al pasar de los 58 billones hasta 74 billones en el 2018, un aumento del 28%, según el IIF. Un 45% de la deuda total. La deuda asciende a 164 billones de dólares, cantidad equivalente al 225% del PIB mundial. Una deuda que jamás ha tenido el mundo.

Una parte relevante de esa deuda ha sido dedicada a la recompra de acciones para elevar el precio de las mismas. En otras palabras, nada tiene que ver con el aumento de la productividad de las empresas, además de utilizar sus ganancias para invertir en activos financieros en lugar de en inversiones productivas. No existen en estos momentos, no hay ingentes cantidades para ser invertidas en la economía real.

  1. La gran banca española ha cerrado 2018 como uno de sus peores años en bolsa, ya que ha perdido algo más 48.200 millones de euros de capitalización, lo que supone un recorte del 26,4 % en comparación con la que tenía a cierre de 2017. Situaciones parecidas viven la banca alemana, italiana, francesa…

Como afirma Guillermo de la Dehesa:

“Además, la calidad de crédito financiero se está deteriorando en gran parte del mundo. El rating mediano de los bonos ha ido cayendo desde A, en 1980, hasta BBB- en 2018, siendo preocupante, porque la media se está acercando hacia el bono basura. Incluso en la deuda de grado de inversión la calidad media está también cayendo.

El grupo americano de gestión de fondos PIMCO estima que, en EE UU, el 48% de los bonos están clasificados como BBB, frente a sólo el 25% de media en los años noventa, puesto que sus emisores están mucho más endeudados que entonces y su ratio de apalancamiento neto era entonces de 1.7 veces y ahora es de 2.9 veces. En EE UU, hay hoy 1.6 billones de préstamos apalancados récord histórico y la mitad tiene cláusulas de baja protección”.

Guillermo de la Dehesa es presidente honorario del Centre for Economic Policy Research CEPR, de Londres. El País.17 de junio de 2018.

  1. Desaceleración de China y burbuja inmobiliaria. Un piso de cien metros cuadrados, en Pekín puede llegar a costar ochocientos cincuenta mil euros. Al igual que en occidente el sector inmobiliario en la alternativa de inversión más deseada y supuestamente eficiente. La expansión monetaria practicada en China desde 2009. La oferta monetaria se incrementó en un 30%. En pocas palabras, hay una tremenda burbuja inmobiliaria.

Recojo una palabras de Gordon Brown, ex primer ministro del Reino Unido, , a The Guardian, en ellas afirma:

“La economía global está entrando en un periodo de vulnerabilidad, luego de no haber abordado las causas esenciales del colapso financiero que la removió en 2008. “Estamos en peligro de caminar sonámbulos hacia una crisis futura”, “será necesario un despertar severo, pero estamos en un mundo sin líderes”.

En un mundo interconectado hay una escalada de los riesgos. Hemos tenido una década de estancamiento y estamos al borde tener una década de vulnerabilidad”.

Conclusión:

No cabe esperar que ocurra, es necesario que pongamos al globalismo contra las cuerdas, que las corporaciones, las transnacionales y los gobiernos que hacen de intermediarios y administradores de las élites económicas sientan el aliento en su cuello.

Los movimientos de naciones sin estado y colonias, la ciudadanía de las naciones- estados, deben hacer confluir las vindicaciones de soberanía nacional y las de justicia social, la redistribución justa de la riqueza como una sola reivindicación, Francia y Túnez han mostrado un camino, hagamos que las naciones se subleven y se reconduzca el colapso de tal manera que

Las banderas nacionales simbolicen la lucha por la justica social y la redistribución de la riqueza, pongámosle chalecos, chaquetas, faldas de color que deseemos, pero hagámoslo ya, la cuenta atrás está en marcha.

En África, a tres de enero del año de la sublevación.

Aviso de cookies