Seleccionar página

Si te gustó... ¡Compartelo!

“La verdadera reforma de la economía canaria va a ser con la Ley del Suelo.”

Presidente del Gobierno de Canarias

 

La estulticia:

“Nací en medio de estas delicias y no amanecí llorando a la vida, sino que sonreí amorosamente a mi madre. Así no envidio al altísimo Júpiter la cabra que le amamantó, puesto que a mí me criaron a sus pechos dos graciosísimas ninfas, la Ebriedad, hija de Baco, y la Ignorancia, hija de Pan, a las cuales podéis ver entre mis acompañantes y seguidores. “( Elogio de la Locura) Erasmo de Rotterdam

Descubierto un laboratorio de Clonación

Erasmo de Rotterdam en “su defensa de la estulticia”, el toletismo militante en nuestra nación, se refería al origen de la misma diciendo que había nacido en:

“… las mismas islas Afortunadas, donde todo crece espontáneamente y sin labor. Es seguro que no se refería a nuestras islas, o piensa el lector que desgraciadamente, sí?  Lo dejo a su criterio, pero es más bien cosa de la ciencia y de cierto laboratorio en forma de círculo de empresarios.

A veces pienso que lo del Gobierno de Canarias, lo del Presidente, es como la sala de visitas del Gobierno de España, pero a lo grande, sin reparar en gastos,  con un exquisito casting de sumisión y obediencia, quizás también de pocas luces por si alguno despiertan de su letargo, algo así como la que describe Erasmo.

Las ninfas verlas, no las he visto, pero no es de extrañar que pululen por ahí.

Clonados

Y de repente hoy tampoco me dejan ultimar lo que estaba redactando desde hace dos días, esta vez no es Pedro Quevedo, pero como si lo fuera, y sepa el lector que ando preocupado, creo que nos los clonan. Ayer se me caían las fotos de Quevedo de la prensa de las islas, hasta pensé que regalarían un desplegable este domingo para promocionar el carnaval de verano, fabulosa idea del sr diputado que aún me tiene admirado.

Pero fuerte disgusto, abro un periódico, me acuerdo de Erasmo, abro otro, otra vez Clavijo y orto y otro, y por si esto fuera poco, de condimento Pablo R. Pero es que no podemos tener un día apacible, de lectura mañanera de prensa, sin tropezarnos, sin ser agredidos con su faz y flequillos a lo Jerry Lewis, si es que Fernando sale hasta en las esquelas. Por cierto, lo del flequillo creo que lo incorporan al Logo o el peluquero de muchos es el mismo.

En serio..

Ahora en serio, dicen que hay poca inversión en investigación y entonces cómo se puede explicar esta clonación generalizada en la dirigencia política insular. A mi no me engañan. A ver si el Quinto Milenio no los aclara y de paso el apagón de la Televisión Canaria pues, como el triángulo de las Bermudas, es un absoluto misterio. Parece que el conjuro tuvo que ver con la invocación de una palabra: “Amazigh”.

 

Las entrevistas de Clavijo, presidente de la minoría, por el 30 de Mayo que dicen celebrar algo.

Pues bien. Tres objetivos dice que tenía en su Discurso de “en vez de ti…dura y perdura”:

1.Recuperar las relaciones con el Estado, el de él, por supuesto. Esto lo ha hecho bien. Su despacho está entre la sede bis de Génova y la delegación del Gobierno de España, eso sí que es un despacho de usos múltiples. Aunque más que recuperar relaciones se ha puesto a su servicio.

A estas alturas resulta difícil distinguir donde empieza y termina CC-PP. Sinceramente observa el lector alguna diferencia entre ambas formaciones políticas. Y volviendo a la clonación, no cree que Asier Antona tiene el mismo código de barras que Fernado, oiga que lo que le digo los están fabricando de forma industrial.

2 El segundo objetivo: La ley del Suelo. Clavijo es el presidente delegado por las españas, de unos pocos y para unos pocos. El mecanismo es el de siempre, desde que somos colonia, favorecer a unos pocos con una serie de privilegios y beneficios económicos para garantizar la lealtad a la metrópoli. El Presidente ejerce su mayordomía en esta finca-COLONIA.

Cinismo e Hipocresía

Ahora bien, el cinismo y la hipocresía de la que hacen ostentación adquiere dimensiones inabarcables, afirmar que la reforma de la economía canaria pasa por la ley del suelo, es decir, ahondar en el monocultivo turístico, comprometer y expoliar los recursos naturales, arrasar con el sector primario, generar mayor número de infraestructuras y mayor consumo de energías, aumentar la densidad de población e incrementar los servicios es reformar la economía es una ignominia.

Bueno, el tercer objetivo era mejorar la financiación, ya lo hemos visto, han ido con la lista de la compra, de andar por casa, sin proyecto, a tapar unos cuantos agujeros, y con las cuatro piedras de vidrio, felices.

Y el cuarto objetivo, ese no corre prisa, para la próxima legislatura, la Ley de Servicios Sociales, que, entre que se aprueba y desarrolla, ya estarán construidos los nuevos alojamientos turísticos, y los dependientes a la espera de la caridad del prójimo.

A modo de breve conclusión

En definitiva, las españas, con la colaboración del gobierno de Canarias, han trazado una hoja de ruta para la prolongación del estatus colonial que incluye desde la reforma del estatuto, el REF hasta  modelo económico dependiente de los servicios. Además de la asignación de roles a Canarias tanto en la políticas defensa como de inteligencia de la UE y España.

A 28 de mayo del año del año del kaos.

Aviso de cookies
logo-web-chemahaguiar-en-la-colonia

¡Suscríbete al FEED

y recibiras en tu email los nuevos artículos!







Suscripción efectuada correctamente. ¡Gracias!