Seleccionar página

Si te gustó... ¡Compartelo!

En la colonia algunos juegan a las casitas en la casa de la Barbie que es el Gobierno de Canarias, tan ajena al realidad como a la sociedad. Rebumbios y rebambarambas por cada habitación y cada mueble. Mientras Barbie y Ken se divorcian.

Acercarse al entorno de la troupe de Clavijo tiene mucho peligro, si no fuera que no soy supersticioso, diría que este hombre es un auténtico gafe, una especie de virus letal.

Sin embargo, lo que acontece en la colonia nada tiene que ver con la suerte, aunque yo no me jugaría ni un número del sorteo de una cesta de navidad con él.

Ya afirmamos que la alianza PSOE-CC acabaría con ambos socios sumidos en una aguda crisis. En el caso de CC podríamos afirmar que no es una crisis, es la crisis global de su sinproyecto o de su proyecto pepero light.

Pues bien, la salida a escena de José Miguel Pérez para salvar in extremis el Pacto de la Indignidad, sus conversaciones y acercamiento a Clavijo, se ha saldado esta tarde, tras  una rebelión interna, con la presentación de su dimisión como Secretario General, dando paso a una gestora.

En estas circunstancias qué sucederá con el pacto CC-PSOE.

Mañana escucharemos y leeremos que está garantizada la estabilidad, que se cumplen los compromisos adquiridos y bla  bla bla. Éste será el mejor síntoma de su próxima y cercana ruptura.

La secuencia de hechos previsible es que CC intente y logre:

-La aprobación de los presupuestos.

-La aprobación de la Ley del Suelo.

Estos son los dos objetivos que persigue, antes de provocar la ruptura o romper. Aprovechará que la gestora de PSOE tendrá un interim en el que no podrá tomar decisiones de tanta transcendencia, hasta  que celebre el Congreso, salvo que CC lo propicie, pero también es cierto que quien desee ganar ese Congreso deberá alejarse rápidamente del CC, si la gestora desea colocar a su candidato.

Por otro lado, CC y Clavijo deben estar ya esta noche en estrecho e íntimo contacto con el PP de sus ojitos y el clon y colega de Clavijo, Asier Antón. Estarán ya en  los preparativos para la ruptura y posterior mudanza, calculando daños colaterales.

Peros si CC tiene graves problemas con el PSOE en el Hierro y en Tenerife, también lo vas a tener muy graves si pacta con el PP en  CC-Fuerteventura. Haga lo que haga CC, las tensiones internas están garantizadas.

Qué piensan el núcleo de poder de CC: Oramas, Melchior, Bermúdez, Alonso. Está muy claro, el retorno al insularismo más populistas y a las amada ATI. La pérdida progresiva de electores e influencia, la mediocridad ideológica, política de sus dirigentes, los conduce inexorablemente a refugiarse en sus dominios y dinamizar el discurso más cutre, añejo y dañino, el insularismo, recalcitrante, mohoso,

Este atento el lector, pero en 2017 gobernará CC con el PP, se activará el mensaje insularista, CC Fuerteventura se aproximará a NC, recuperarán y refundarán Asamblea Majorera y. poco a poco, isla por isla, dejaremos de escuchar CC para volver a las AIC.

Por otro lado, Podemos en si crisis interna, sin retorno.

¿Qué sucede en la colonia?

Más de lo mismo, fuerzas políticas ausentes de los problemas reales, de la cuestión canaria, lejanos de la necesidad urgente de descolonizar y construir el Estado, que geste las reales y óptimas herramientas para vivir en una sociedad en real democracia y equidad.

Mientras juegan a las casitas en la casa de la Barbie que les regaló España, gestionando las miserias y medrando de todo aquello que cae del plato de la metrópoli. Dejando, como en la Ley del Suelo, que expolien nuestras riquezas.

En África. A 16 de Sin Tino.

.

Aviso de cookies