Salarios de colonia, en la colonia. | En la colonia...
Seleccionar página

¡Compartelo!

 

Asistimos cada cierto tiempo a grandes fuegos artificiales desde la metrópoli y el gobierno administrativo  autonómico de las españas en  la colonia. En titulares y en negrita: 13.200.000 turistas en 2015. Crecimiento del PIB del 3´5 % en 2015.

Sin embargo,  con estas cifras, la colonia mantiene unas retribuciones marcadamente inferiores que los salarios que se reciben en la metrópoli y un desempleo muy superior, cuando un puesto de trabajo en el sector turístico genera  1,2 directos y 1,5 inducidos, como  mínimo según estudios tres puestos de trabajo, esos puestos de trabajo no se generan en las islas, sino en la metrópoli.

Al mismo tiempo, la población que se instala y trabaja en las islas crece.

¿Qué es lo que sucede?

En estos días Caritas informa que el 30% de las personas que atiende en Canarias son trabajadores pobres.

Algunos datos:

El salario medio de los canario: 1.402 euros por mes, un 14,5% más bajo (238 euros menos por mes) en comparación con la metrópoli(1.640 euros mensuales), según IV Monitor Anual Adecco sobre Salarios.

Del 2010, la evolución del sueldo canario es más desfavorable que la exhibida por  las Españas.

En la colonia: Una subida de apenas un 0,1%. Metrópoli: un 1,5%.

El salario medio canario ha perdido un 3,8% de su poder de compra.

La remuneración media de Canarias para recuperar el poder de compra que tenía en 2010, debería incrementarse en 55 euros mensuales (660 euros al año).

El salario canario en los distintos sectores:

El salario industrial canario es un 19,7% más bajo que el de la metrópoli.

El salario medio canario ha caído desde el 2010:

Servicios : 0,3%.

Construcción: 1,9%.

Servicios: 4,2% .

Tras estos datos es achacable a la crisis tales diferencias. Pues claramente no. Asistimos como en todas las colonias a una sobre explotación de todos los recursos, incluidos los humanos, de tal manera que el colonialismo mantiene altos diferenciales de salario con la metrópoli, sumiendo casi  un tercio de nuestra población ocupada a salarios que mantienen a nuestro pueblo en la pobreza, simultáneamente a más de un 25% de los canarios en el desempleo, mientras siguen los flujos migratorios hacia Canarias y 25 jóvenes canarios abandonan las islas para trabajar en el exterior.

Dígame usted ¿Le cabe alguna duda que Canarias es una colonia?

Mientras esto sucede, el gobierno administrativo de Canarias sumido en una lucha por el poder. CC a punto de cerrar un acuerdo de gobierno con el PP . PSOE y NC intentando un acuerdo con el PP de gobierno de Canarias, NC presentando una moción para reformar el senado de los españoles, algo rocambolesco y extravagante, y todos en plena guerra civil por los fondos del IGTE, las migajas de la metrópoli. Sinceramente, con estas cabezas, no se hace un caldo de pescado.

En la colonia, a 30 de Noviembre de Sin Tino.

Aviso de cookies