El CIT de Gran Canaria insulta a los dirigentes catalanes | En la colonia...
Seleccionar página

¡Compartelo!

 

 

“ …se me revuelven las tripas de pensar como han caído tan bajo la política de los independentistas catalanes”.

No se sorprenda el lector, les informo que el CENTRO DE INICIATIVAS TURÍSTICAS(CIT)  de Gran Canaria que ha sido víctima de la ingeniería genética y ha mutado de asociación, en ser humano, con sentimientos y emociones. Al Sr D. CIT se le revuelven “hasta las tripas”.

A pesar de que este hecho podría parecer un simple detalle, lo que evidencia es que:

  1. El autor no es colectivo.
  2. El autor desprecia a los socios y se siente propietario del CIT.
  3. Al autor le sobra la democracia que solicita.

 

Aunque el anónimo autor no dé la cara, es decir, la firma, se esconda bajo unas sigla que deben ser de su propiedad, como se deduce de su redacción, entiendo que, de este texto y su contenido, es responsable toda la junta directiva formada por:

Presidente: D. Fernando del Castillo y Benítez de Lugo. Vicepresidente 1º: D. Hernando Ignacio Toledo Suárez. Vicepresidente 2º: D. José Antonio Hernández Reja.Secretario General: D. José Castro Tendilla. Tesorero: D. Juan Luis Sánchez Ojeda. Vicetesorero: D. Armando Mayor Piñero. Contador: D. Manuel Florido Mayor. Vocales:Dña. Rosa María Fey Gallego, D. José Mateo Díaz,D. Juan Andrés Melián García, D. José de Armas Díaz,D. Severo González Brito,D. Juan José Núñez Arias, D. Javier Auré Pérez, D. Carlos Martell  Hernández, D. Francisco Pedregal González, D. Jorge Banchio Marrero,D. Hernando Toledo Santana.

Contenido del panfleto-proclama

Con el objeto de ahorrarle al lector la lectura de semejante texto que destila odio y rencor, le entrego para su valoración alguna de sus joyas literarias:

“Lo más difícil de comprender es como han confiado tantos catalanes en semejante grupo de patanes, pueblerinos, mentirosos y muñidores que han sido capaces de vender fantasías de un cambio de sistema político utilizando a su antojo, con premeditación recursos públicos de forma ilegal”

Como pueden observar el CIT de Gran Canaria, fiel a sus objetivos, promociona la isla insultando a los dirigentes catalanes elegidos por sus ciudadanos y con amplio respaldo social:

“patanes, pueblerinos, mentirosos y muñidores”

No me digan que no es sorprendente, esta campaña de captación de visitantes es revolucionaria, creo que los chárteres de catalanes a Canarias el verano que  se incrementarán notablemente.

Pero el Sr D. CIT, vivito y coleando, además, se ha convertido en Tribunal de Justicia, socios doctos en la materia tiene, así afirma:

“utilizando a su antojo, con premeditación recursos públicos de forma ilegal”

Graves acusaciones, considerando que se investigan en este momento, debe ser que adelantan la sentencia.

Sin embargo , como la campaña de imagen de Gran Canaria, es susceptible de mejorar, el CIT afirma:

“Otra vez el capricho de unos pocos desalmados que enfoguetan a todo un pueblo(…)la mayoría gente noble y sencilla que no se merece este tipo de gobernantes corruptos y embaucadores de semejante farsa”.

El CIT, a pesar de que habla de que son minoría, reconoce que es todo un pueblo, pero deja entrever que los engañan por sencillos(stultus) y lo que es más grave, otra vez dicta sentencia, sin que se pronuncie la administración de justicia.

Pero es más, hace un llamado a los “catalanes españoles”(curiosa distinción de doble nacionalidad) para que se activen, además de apoyar y regocijarse del 155, de los encarcelamientos y de todas las intervenciones realizadas en Cataluña.

Es una campaña de contrapromoción de lo más completa.

Es claro que es un fin del CIT opinar sobre todo esto. Vamos que genera negocio entrometerse en la política catalana y española, opinar como un partido político más.

Sobre el contenido tendencioso del mismo, cercano a una conversación de cafetín junto a la sede de cualquier organización ultraderechista, sería descender varias escalas en el raciocinio humano, contestar.

En cualquier caso, parece el texto de algún empresario de la colonia habituado a amasar dinero gracias a las esplendidas ayudas y subvenciones de los diversos gobiernos, al tiempo que, con su monopolio, ha obtenido múltiples beneficios de los bolsillos de los canarios y canarias.

Lo más sorprendente de todo lo dicho es que el CIT tuviera subvenciones de las instituciones.

¿Las tienes? En otra entrega la respuesta.

Por último:

¿Es Canarias7 responsable subsidiario de lo que se afirma en él?

Nota final:

Si no se produce una rectificación del CIT en 24 horas, este texto será distribuidos en los digitales catalanes.

Aviso de cookies