Seleccionar página

 

No podía ser de otra manera, el inexistente y nefasto liderazgo del Presidente del Gobierno de Canarias nos devuelve a las etapas más oscuras y grotescas de la reciente historia de Canarias.

Ayer, ya entrada la noche, terminaba unos comentarios en este blog que señalaban la previsible tendencia de CC y NC a incrementar y amplificar el discurso pleitista, no han pasado ni diez horas y la prensa es expresión clara de ello.

Carlos Alonso, exmilitante del PP, mejor cuasimilitante del PP y Presidente de Cabildo de Tenerife por CC, convoca a los alcaldes por los fondos de empleo que concentra Patricia Hernández.

Sobre este personaje cada vez más influyente en CC, nada nos sorprende, nunca ha dejado de ser pepero convencido, a lo que añade ahora su insularismo radical. Además, frente a la ausencia de liderazgo en CC debido a la pereza y fragilidad intelectual y política de Clavijo, su ausencia absoluta de carisma alguno, Alonso reina a sus anchas, sin que nadie le rechiste.

Al tiempo, Antonio Morales, también convoca a los alcaldes de GC por el reparto de IGTE y, en su homilía de los domingos, se expresa con las siguientes palabras, en el mejor y más logrado tono insularista:

“El presidente de esta Comunidad lleva una estrategia de aislamiento de Gran Canaria, como si los ciudadanos y ciudadanas de esta isla debieran ser castigados porque en el año 2015 situaron a Coalición Canaria fuera de la mayoría de las instituciones. Sin representación en el ayuntamiento de la principal ciudad de Canarias y con un solo consejero en el Cabildo, que en lugar de cumplir con su compromiso electoral de defender a Gran Canaria, actúa como el delegado de Clavijo en esta isla.”

Aunque muchos esperábamos de él, parece que ingenuamente, que pudiera liderar posiciones más soberanistas, desde el inicio del mandato ya apuntó formas insularistas, el virus del poder y las inhalaciones de sus buenos resultados obtenidos lo mantiene en una borrachera permanente de expresiones como “Gobierno Insular”, que, en los contextos que lo pronuncia, suena a gobierno alternativo. Muy alejado de cualquier concepción de Estado Archipielágico.

El oportunismo acecha siempre, hasta a los que honestamente están en política, y es claro que lo ha inoculado, buena muestra de ello es el relato de Andersen, por otro lado manido por su uso recurrente en discursos políticos, en el que intercala Rey y Mencey, ésta es la forma infantil, no de niños, en los que algunos ven las reivindicación nacional y impregnan de oportunismo populista.

Decepcionante ya que todos esperábamos más de Antonio Morales que repite los axiomas más avejentados de la política española en la colonia, pleitismo frente a descolonización, la mejor herramienta de fraccionamiento de la nación.

En definitiva, estas son las consecuencias de las acciones premeditadas de la metrópoli con Canarias, lanza migajas y se despedazan los colonizados por ellas, de la.. de Fernando Clavijo, disculpe el lector, solo se me ocurren palabras gruesas, de la estulticia de este Presidente.

Dice hoy José Carlos Mauricio, en una entrevista en del Diario de Avisos:

¿Pero cree, de verdad, que puede desaparecer CC?

“Sí claro. Los partidos son un medio, no un fin y existen y responden a los intereses de la sociedad y sus necesidades de futuro y si no lo responden no tienen por qué existir y deben desaparecer, así de claro. Y si eso ocurre, CC tendrá que ser sustituido por otro partido que cumpla las exigencias y necesidades del pueblo canario durante los próximos 20 años”.

Estos políticos se sienten legitimados por las urnas,cuando lo que están es legalizados por las urnas, nunca legitimarlo. La legitimidad  nunca la ha tenido la autonomía, jamás consultada a nuestro pueblo. Cuando sólo cabe la descolonización.

¿Pero cree, de verdad, que puede desaparecer CC?

“Sí claro. Los partidos son un medio, no un fin y existen y responden a los intereses de la sociedad y sus necesidades de futuro y si no lo responden no tienen por qué existir y deben desaparecer, así de claro. Y si eso ocurre, CC tendrá que ser sustituido por otro partido que cumpla las exigencias y necesidades del pueblo canario durante los próximos 20 años”.

-Ahora también se empieza a hablar con más fuerza de algo que hasta hace bien poco sonaba a ciencia ficción: la posibilidad de un pacto en Canarias entre PSOE y PP. ¿Lo ve factible?

“Hombre, aquí ha llegado un aire que nunca llegó. Desgraciadamente, la política en Canarias se hace mucho en función de los aires que vienen de Madrid. Entre el PP y el PSOE ha habido un cierto entendimiento; no lo hubo con el de Pedro Sánchez, pero sí con la actual gestora.

Lo dejó aquí.

Continuará..

En África, a 4 de dicembre de Sin Tino.

Aviso de cookies