Seleccionar página

Si te gustó... ¡Compartelo!

.

“Un suicidio cada dos días en Canarias

Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) analizados por el Observatorio del Suicidio en España, los datos de la principal causa de muerte externa en España se mantienen en el archipiélago”(Cadena Ser)

Leer estos datos, que seguramente son inferiores a los reales por la propia naturaleza del acto de suicidio y la dificultad en la obtención de los datos, ponerse a analizar la situación en la colonia resulta repugnante, más cuando la dirigencia política de las islas, ajena a la realidad de archipiélago nación, centra su actividad en la conspiración permanente, el desacierto y la ineficacia, ignorantes de la decisión de nuestro pueblo y fieles al seguidismo a la metrópoli.

No deseo valorar el acto del suicidarse, pero cuando tantos isleños lo llevan a efecto, hay quien apunta que es la cifra es de un suicido diario, considerando que lo que más  valora el ser humano que es su propia vida, no comprendo que legitimidad tienen los que nos gobernarán, al contrario los considero ilegítimos y, por tanto nos podemos sentir más que insumisos a esas autoridades.

Decía Georges Orwells que:

“En una época de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario.”

Georges Orwell, (1903-1950) Escritor británico.

El engaño universal se instala en cada sociedad de forma sibilina pero intensa, de alguna manera en las colonias no se instala es la mentira la realidad, por ello la lucha anticolonial es la única lucha por la verdad, es “un acto revolucionario”, es el acto revolucionario por excelencia.

Estos días ejemplifican hasta que punto la mentira es la autoridad en la colonia, con un simple calendario la destripamos.

Este es el calendario de la mentira en la colonia:

5 de diciembre.

11 horas: El Presidente del Cabildo recibe a los parlamentarios canarios y alcaldes de Gran Canaria.

  1. 30 Horas: Consejo de Gobierno, presidido por F. Clavijo.

Tras el Consejo de Gobierno se reúne la mesa del pacto CC-PSOE.

10 de diciembre: Carlos Alonso reúne a los alcaldes de Tenerife.

Los populismos mundiales parece que son una pandemia en las islas, sin embargo el que nos afecta tiene ya sus años y su promotor, la metrópoli, es así que posee su forma singular, su endemismo.

A los patéticos desarmados o desalmados que nos gobiernan que hacen de una chalupa gobierno, a estos les trae al pairo la situación que vive nuestra gente, como en una partida de play station le salen los iconos de las vidas que arruinan y ellos acumalan vidas. Es espeluznante.

Ellos, al margen de toda realidad, ignoran el escenario internacional, alarmante en todos lo sentidos y del que merece un articulo y muchos, extensos, pero considere el lector algunos datos:

-El tremendo auge de las ultaderechas en Europa:

Francia:Frente Nacional (FN) de Marine Le Pen arrasó y obtuvo unos excelentes resultados.

Alemania: Alternativa para Alemania (AFD) ha obtenido 23 de los 143 puestos del parlamento de Baden-Württemberg.

Polonia: donde el Partido Ley y Justicia gobierna con más de un 30% de los votos en casi todos los comicios.

 Austria: Partido de la Libertad de Austria (FPO) supera ya el 20% de los votos. Ayer perdió las elecciones por solo 35000 votos.

 

Hungría: en que la irrupción del antisemita Jobbikpolítico.

Grecia : cuenta con los nazis de Amanecer Dorado como tercera fuerza electoral.

Rusia: existe una de las formaciones ultraderechistas con el Partido Liberal Democrático (PLD) de Vladimir Zhirinovky, que con algo más del 12% de los votos.

Dinamarca: el Partido Popular Danés (DF), con más del 26% de los votos en las últimas elecciones europeas.

Suecia: Demócratas de Suecia, que obtuvieron el 13% de los votos en las últimas generales.

Finlandia: Auténticos Finlandeses (Perus), que consiguieron el 13%.

Noruega tenemos al Partido del Progreso (FrP): con el 16%

A estos sumemos el fenómeno Donald Trump que nombrará Secretario de Defensa a un General conocido como Perro Loco. Imagine el lector.

Sigamos sumando la crisis económica no resuelta y que verá el año que viene el rescate del Deutsche Bank. Con una Europa en profunda e intensa crisis que acabará con la desintegración de la UE y unas Españas en deconstrucción con su territorio política y socialmente fragmentado y que no vera la tercera década de este siglo tal cual como es hoy.

En qué piensan estos mediocres intelectos que nos gobiernan.

La crisis de Gobierno de Canarias sólo es comparable a una telenovela, Clavijo se parece al típico machillo cobarde que espera que sea ella la que se separe. EL PSOE  haciendo lo posible por mantener la frágil unión y esperando que tome la iniciativa el chico. Vamos un culebrón de vergüenza.

En medio de este caos el amante bandido de Antona que no ha elegido, a pesar de que tiene sus preferencias. Vista la arrogancia de Clavijo y Alonso, creo que ya comunicó su decisión de aceptación de la mano.

Por si éramos poco pario la abuela. Morales convoca a los parlamentarios de Gran Canaria y  me preguntó por qué no a todos, no son nacionalistas y creen en nación.

Es lógico, cuando alguien se instala en el bucle del populismo todo vale, incluso dividir a nuestro pueblo o intentarlo. En el fondo Morales es el mejor oxígeno para hacer renacer a ATI, ambos lo saben y se retroalimentan unos a otros con sus gobiernos de la Ínsula colonial.

Qué importa la situación colonial, la constante sangría de la metrópoli en Canarias, la expoliación de nuestros recursos, la inexistencia de libertades nacionales, la no soberania de las aguas, la construcción de canarias. Alonso y Morales son dos caras del populismo, dos caras que tarde o temprano formarán parte de la misma moneda, como en el pasado, es cuestión de tiempo.

Mientras poner en pie de guerra a toda la nación le ha costado 160 millones de IGTE a las Españas, con algo de bisutería los canarios se combaten unos a otros y, confiada piensa que nos años más de tranquilidad en la colonia.

Este lunes, como cada día un canario se quitará la vida en la colonia. Hoy uno de los nuestros lo hizo o lo hará. Esto sí que me importa.

En África, a cinco de Noviembre de Sin Tino.

No se puede ignorar que ha sido el agotamiento de las dos formaciones políticas tradicionales —la conservadora y la socialdemócrata— y su incapacidad para, gobernando en coalición, atender las preocupaciones de los ciudadanos, la que ha propiciado que la jefatura del Estado fuera disputada por un candidato independiente con pasado ecologista y el líder de una formación de extrema derecha jaleado en público tanto por el Frente Nacional francés como la xenófoba Alternativa para Alemania. No se trata del ascenso de los nuevos planteamientos solo por su propia fuerza de convicción, sino más bien por el desencanto que producen aquellos en quienes los ciudadanos depositan su confianza, pero no comprenden que es necesario un nuevo lenguaje y una nueva manera de hacer las cosas. Algo que sí entendieron los padres fundadores de Europa.

 

Aviso de cookies
logo-web-chemahaguiar-en-la-colonia

¡Suscríbete al FEED

y recibiras en tu email los nuevos artículos!







Suscripción efectuada correctamente. ¡Gracias!