Seleccionar página

Si te gustó... ¡Compartelo!

en-la-colonia-telewestern-canariasTelewestern Canarias

Estoy por pensar que sufro en una regresión cada vez que pongo la Televisión Canaria, es como si de repente me teletransportaran a la más cruel adolescencia, que ya es difícil, pues no la recuerdo.

Pues como les contaba, alguna vez hago zapping a determinadas horas y qué creen que sucede. Pues  que si me detengo en TV Canarias, me huele a pólvora,  me veo entre balazos, pistoleros, predicadores y chicas de salón. En otra ocasiones, entre flechas y séptimo de caballería, de excursión en Sioux City, entre “guiris” y especialistas,

Siempre dije que estos de la Tele CC Clavijoset saben lo que hacen, unos auténticos patriotas. Esta Televisión Canaria difunde por doquier nuestra identidad y hace un especial e incesante trabajo de divulgación de nuestra identidad. Dígame el lector si es falso qué ha visto las aulagas rodando por esos pueblos del sur de las islas y los paisanos con sus rifles. Quién no ha observado a un isleño en la playa, con su toalla, el cinto de las pistolas colgado de las sombrilla y las cervezas en las botas de montar. Y no me diga que no se parecen los sombreros tejanos a nuestros cachorros, como una cebolla a un mero. Por Dios, no seamos injustos, esto es así. Sin ir más lejos, ayer me goce una estampida por la calle Triana.

Pero oiga, no se quedan aquí, qué me dicen de Clave de Ja, es decir, esto ya es matricula, cuánta información, qué registros, qué profundo. Lo que no termino de saber es de donde son los personajes que aparecen, de qué lugar proceden. Esas caricaturas, estos dibujos animados deben proceder de algún extraño país que desconozco, desde luego hablan, se expresan de forma tan extraña que no los reconozco. Por no citar eso, que no sé que es, que se llama: Quiero ser como Pepe.

Esa Canarias que ficcionan debe estar en sus mentes obscenas y cutres, o en su autoestima putrefacta. Es tan insultante que si fuera emitido por otro canal que no fuera la Televisión Canaria, ya no estaría en la programación de lo degradante e insultantes que es, de las voces que se hubiesen alzado contra él, pero como buenos asimilados reproducen el peor, más dominguero y hortera cine de los españoles de los setenta, congestionado de topicazos y sandeces, al modo colonizado plus.

Ahora lo de los informativos eso es para echarle de comer aparte. Es una especie de canal temático “Clavijo Presente”, aderezado con todo tipo de crónicas de sucesos, mientras más bárbaro y espeluznante mejor. La cantidad de sangre marca si es portada del informativo o no.

Por último, creo que los últimos proyectos que aborda la TV Canarias está que Clavijo sea el hombre del tiempo, a ver si llueve para unos pocos, como siempre. Y otra sorpresa, esto sí es un notición. Una Ora Más presentará y dirigirá un programa de Toros.

La Televisión Canaria es una herramienta más de españolización, instrumento de la degradación de la autoestima isleña, de la instrumentalización partidaria y de mísero vasallaje. Un buen ejemplo de la telebasura mediocre. De la absurda manera de contraconstruir conciencia y nación.

Al margen de la calidad de sus profesionales, que es incuestionable, la dirección política y empresarial de la misma es de un paletismo español sobresaliente y desvergonzadamente partidista, de un mal gusto militante. Sin mencionar la gestión económica, de la que los Tribunales se ocupan y que el lector seguro que desgraciadamente conoce.

en-la-colonia-telewestern-canarias2Noche de muertos o el pacto difunto de los difuntos.

Lo parareal en la colonia, es connatural a nuestra existencia colonial. En la colonia vivimos  dos cronologías: la nuestra y la de los otros;  dos realidades: la íntima y la impuesta. Al mismo tiempo que unos pocos habitan en el mundo del colonizador y participan de todos sus hábitos, otros, los más,  casi todos, sobrevivimos en el mundo de los colonizados a duras penas.

Siempre he pensado que hay personas que cada vez que afirman algo, hay que interpretarlo en negativo, una especie de gafes a conciencia o de maldición divina. Estos son los que se alojan de ocupas en los bajos del colonizador. Se impregnan tanto de sus conductas y modos que mienten a raudales, mienten satisfechos, mienten a espuertas, sin complejo.

Clavijo responde a ese perfil. Y lo detallo:

  1. De las relaciones como la metrópoli y el Gobierno Rajoy.

La prensa de hoy nos regala una de esas grandes mentiras. Así Clavijo afirma, refriéndose a Rajoy y su elección, que el nuevo escenario puede ser positivo para Canarias. Y, como buen discípulo, repite las palabras de una Ora más, las que arrancaron los aplausos de la bancada del PP, las recuerdo:” No se puede construir nada desde el odio y el rencor”. Y, el muy desvergonzado, añade lo que se haga hoy será ”la herencia de nuestros hijos”.

Sinceramente, me agota este personaje, quizás ya que representa todo aquello que aborrezco. Vendido a las españas, vendedor de todo. Por Vender, vende hasta a nuestros hijos y su futuro. 25 jóvenes emigran cada día de Canarias.

Pero despiecemos esto. Según el susodicho el futuro de Canarias no es suyo, por tanto solo será positivo con la colaboración de la metrópoli y de Rajoy. Pero de qué futuro habla, de el de nuestra gente, en cotas de miseria y de pobreza inimaginables, de exclusión social aguda. Pero cuándo hubo futuro para Canarias con las Españas, cuándo importa la colonia, cuándo decidimos compartir el futuro con las españas. Y España, como, estado tiene futuro? De qué habla este delegado de las Españas.

Es un genio, tras cuatro años de acoso a Canarias por Rajoy, ahora es un benefactor colonizador. Lamentable.

  1. Del pacto PSOE-CC.

Clavijo miente hasta a los suyos. Mientras defiende las bonanzas del pacto, hace todo lo posible por reventarlo. Establece las siguientes estrategias:

  1. Hacer que el resto de CC, sobre todo AM, crea que la ruptura es provocada por el PSOE, de tal manera que se filtran los contatcos con el PP y no deja de poner racimos de bombas en cada acción gubernamental, o a través de su sector fundamentalista, dirigido por Alonso.
  2. Trasladar los conflictos a los municipios, entregando alcaldías al PSOE, que jamás entregará, ya que conoce la resistencia de la organización en Tenerife.
  3. Agudizar el discurso y los argumentos a favor de la Ley del suelo para recalentar el debate en el interior del PSOE.
  4. Establecer cambios presupuestarios dependientes de ingresos que no están ni confirmados, ni garantizados y si lo estuvieran, no sería para los departamentos dirigidas por el PSOE.

Hace tiempo que se decidió el pacto PP-CC, es cuestión de tiempo, poco tiempo que se produzca. Es la estrategia de los que creen que su supervivencia estriba en la resurrección de ATI.

Pacto de difuntos en Canarias, pacto de difuntos en las Españas y Clavijo velando a los muertos, aunque como se descuide lo velan a él. Y esto no tardará en ocurrir.

En África, a uno de noviembre de 2016.

*Restan 25 para la Convención Nacional del CDTN.

 

Guardar

Guardar

Aviso de cookies