TVClavijo | En la colonia...
Seleccionar página

¡Compartelo!

Anuncio gratuito.

Lunes 18: Alo Presidente Clavijo (Curiosidades: No aparece en la programación para mañana web y lo anuncian por la tele, son unos genios)

“Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber.”

George Bernard Shaw

De las estupideces y la TVC

Son algunos los que atribuyen a su supuesto deber las estupideces a los que nos acostumbran, incluso podríamos disculparlos por su cortedad y poca solvencia intelectual, pero otros, aquellos que a su falta de luces se le añade una ambición desmesurada conforme a sus potencialidades, la ausencia total de escrúpulos, el menor aprecio a su nación y sus gentes, a esos de militancia en sálvese quien pueda, A ESTOS NO BASTARÍA DENOMINARLOS ESTUPÌDOS, PROBABLEMENTE ALGO MÁS GRUESO QUE ME AHORRO.

Un concurso de TVC, una crisis política

Se podría pensar que la crisis generada por la TVC se limita a un concurso y al reparto de los dineros del mismo, sin embargo va mucho más allá.

¿Qué hay detrás?

El control de medio es evidente, pero sólo eso. Lo que se dirime es lo siguiente:

  1. Una alianza mediática de largo recorrido que permitiría a Clavijo cerrar una alianza con dos empresas de comunicación de amplia incidencia e influencia en la sociedad canaria y en la metrópoli. Ambas empresas de capital foráneo y con intereses en la colonia y la metrópoli(Prensa Canaria-Prisa y todos sus grupos, por ejemplo cadena ser, radio club Tenerife). A este último grupo pertenecía el actual Director de RTVC
  2. La puesta a su servicio de esos medios frente al próximo proceso electoral de 2019.

¿Qué ha generado dicho concurso?

El concurso muestra el estado de la política y de la institución de la autonomía administrativa. los procedimientos, los modos, la práctica inexistencia de cualquier consejo de administración, la ignorancia y desprecio hacia el parlamento, los grupos y subgrupos en torno a las migajas de un gobierno incompetente y sin competencias.

La casi cierta posibilidad del cambio de empresa adjudicatoria de los servicios informativos, se hizo evidente hace unos meses, cuando se le quitó el control de programas como el Foco a la hasta el momento adjudicataria, que tenía su producción y emisión integrada en sus servicio y ,sin explicación alguna, se le otorga por 38.000 euros semanales a una empresa externa, Media Report (grupo Prisa, Prensa Ibérica: La Provincia.**Es, en la práctica, una auténtica cacicada ilegitima y bochornosa.

El concurso de TVClavijo. El Vals de la colonia

La debilidad de este gobierno, la propia esencia de la realidad colonial, frágil e inestable, sumisa y dependiente, hace que las organizaciones políticas con presencia institucional se agrupen en torno a empresas canarias afectadas por el concurso, hasta tal punto que, en estos momentos, existe una coordinación estrecha entre el PP, NC y PSOE.

Ya es difícil entender el estado de cosas en ese pseudoparlamento, ya resulta absurdo ese gobierno en minoría, sobredimensionado, con diez consejeros y diecisiete viceconsejeros, además de comisionados, directores generales, asesores, directores territoriales, directores insulares, gerentes, muestre una ineficacia constatada tan grotesca.

Si a esto se añade un parlamento y un gobierno con limitadas competencias, sin siquiera cotas mínimas de autogobierno.

Un partido autodenominado nacionalista que reniega de cualquier atisbo de construir nación para entregarse al servilismo a España y al gobierno patriótico y reaccionario español.

Una oposición que busca alianzas absurdas, también con el PP y un Asier Antona que conspira por doquier y que ejerce de repelente y sabedor, más próximo a lo que en el imaginario de país denominamos “godo”.

Con todo lo anterior solo resta constatar que este concurso de TVC y la autonomía otorgada por la metrópoli, la propia naturaleza del Presidente son la demostración palpable de hecho colonial.

Mientras todo esto ocurre España sigue fracturando y dividiendo esta sociedad, al tiempo que la doblega y la aculturiza, la somete a la amnesia identitaria con la ayuda de los sumisos y oportunista de turno y por supuesto de TVC.

En África, a 17 de noviembre del año del kaos.

Aviso de cookies