Seleccionar página

Si te gustó... ¡Compartelo!

el-ultimo-gobierno-de-las-espanas-o-el-gobierno-ultimo-de-las-espanas

Nuevo gobierno paleolítico de las españas

“Quiero agradecer a…, también a… Debo recordar a … Saludar a… Le tengo un gran afecto a…

He aprendido mucho de… Me emociona que esté presente en este acto …Me conmueve su apoyo..Su consejos han sido. Le doy las gracias a…

Durante horas el contenido de los discursos de los nuevos ministros de los españoles, ha sido una muestra más de la cultura del amiguismo, del padrinaje, del favor debido, decenas de agradecimientos en cada nombramiento, una retahíla inagotable. Las tasas de baba gelatinosa inundaban las salas.

Discurso político mínimo, reafirmación en los principios de régimen y diálogo, sólo sobre los mismos, además de las loas a las Españas del PP, ahora de PSOE, Ciudadanos y CC, por cierto una Ora mas satisfecha de la continuidad de los ministros,  extasiada, según está lumbrera conocen bien Canarias y sus necesidades. Oiga y si las conocían, qué sucedió en la anterior legislatura, encima maltrataban mas a las islas con conocimiento de causa. Es una lumbrera, lo que le digo. Pero qué españas son las reales? ¿El último gobierno de las Españas o el gobierno último de las españas?  ¿Por cuánto tiempo existirán las españas?

emigrantes

¿Qué españas? ¿Por cuánto tiempo?

Ésta es las Españas.

La metrópoli se resume en esta cifras y gráficas

  1.  2.305.030 de personas con pasaporte de las españas en el extranjero, expatriados y desterrados.

 

gobierno-de-las-espanas

Es país donde más ha crecido la desigual social de la OCDE. Incrementándose considerablemente los desequilibrios

  1. Las grandes fortunas han aumentado un 40% su patrimonio.
  2. Los salarios correspondientes a las clases medias y bajas han descendido un 25%.
  3. La exposición financiera de España a los países no pertenecientes a la zona del euro, y por consiguiente a las fluctuaciones del tipo de cambio, es significativa. Las mayores exposiciones frente a activos financieros no denominados en euros se dan con el Reino Unido (17 % del PIB español) y los Estados Unidos (alrededor del 8 % del PIB español). Un 25% del riesgo depende del valor de la libra y el dólar.
  4. Un tercio de la población está en riesgo de pobreza.
  5. La deuda de las administraciones es del 102% del PIB.

Dos escenarios de futuro:

  1. La deuda exterior neta de las Españas es, tanto privada como pública de un billón de euros, a bajo tipos de interés ¿Qué puede suceder como es razonable si aumentan solo un 0´5% los tipos de interés?

2. Los precios del petróleo están muy bajos ¿Qué consecuencias               letales tendría? Las Españas que no han hecho esfuerzo alguno             en las energías renovables si los precios del barril subieran.

¡Todavía le quedan dudas!

Añada a lo anterior el movimiento secesionista catalán y las tensiones con el movimiento de liberación vasco, es decir, graves e intensos problemas territoriales, unidos a los sociales y económicos. Y un gobierno sostenido en un parlamento de los españoles en lo que no tienen mayoría.

¿Qué es lo que va bien en las Españas? ¿Qué hacemos que nosno descolonizamos de ese Estado fallido? ¿Qué nos aporta España?

Un dato más el turismo inglés después del brexit ha crecido en Canarias un 37%. Cabe alguna duda que sin y con somos una potencia turística?  ¿ Cabe alguna duda que con nuestra plusvalía es esquilmada? ¿cabe alguna duda que podemos y debemos desarrollar un Estado democrático más equitativo y democrático?

El gobierno de las Españas será el último de los gobiernos que esta colonia conocerá con su actual unidad territorial y seguramente con la actual estructura política, si no sucumbe a una de crack económico de grandes dimensiones. ¿Usted quiere quedarse a verlo?

En África, a cinco de noviembre de Sin tino,

Chemahaguiar.

*Restan 22 días para la I Convención de CDTN.

Aviso de cookies
logo-web-chemahaguiar-en-la-colonia

¡Suscríbete al FEED

y recibiras en tu email los nuevos artículos!







Suscripción efectuada correctamente. ¡Gracias!