Seleccionar página

Si te gustó... ¡Compartelo!

“El que quiera ser águila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre pero que no grite cuando lo pisen”. Emiliano Zapata

 

Reforma electoral:

El algoritmo de cómo ganar las elecciones

Algoritmo: Se denomina a un grupo finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada que permite solucionar un determinado problema.

Las calculadoras de las distintas fuerzas políticas realizan cálculos múltiples, sus asesores establecen todo tipo de escenarios para fijar qué beneficios obtendrían de dicha reforma, algunos añaden a esos escenarios nuevos personajes y alianzas que podrían incrementar los parlamentarios obtenidos, a ninguno de ellos les importa el que dicha reforma de la ley electoral sea un fiel reflejo de la voluntad popular.

La reforma planteada estos días por PODEMOS, PP, PSOE y NC, celebrada activamente por alguna plataforma ciudadana de las Intimasdependiente, resulta groseramente irrisoria, escuálida y ridícula, tanto más demencial en un territorio colonizado que no goza de soberanía alguna.

Todo ello después de que algunas de esas fuerzas quedaran afónicas de vociferar en todos los rincones la necesidad de que los votos de todos los canarios tuvieran el mismo valor, de defender la eliminación total o parcial de la triple paridad, de repetir una y otra vez que el voto en tal o cual isla equivale a cuatro, siete o diez votos más que la de otra, resulta que les gratifica una lista de restos(horrible nombre para una lista) de la que se elegirían diez parlamentarios más, uno de ellos por Fuerteventura.

No parece que esta reforma cambie nada salvo que alguien guarde una AS bajo la manga.

¿Y qué AS guarda?

Imaginen que una fuerza como Asamblea Majorera o una fracción muy importante de ella establece alianza con otra fuerza que no es CC.

Imaginen que esa otra fuerza lleva un expresidente y numerosos cargos públicos de la isla de Tenerife, hastiados de las purgas de Oramas, Alonso, Melchior y algunos más.En otras palabras esa otra fuerza presenta dos expresidentes, uno por Gran Canaria y otro por Tenerife.

Mientras las AHI las ve venir.

Seguramente se lo han imaginado

Imaginen que todo está bastante avanzado y que “esa otra fuerza” tiene otra pata importante en Lanzarote, pero muy importante, e imaginen que dos de ellos, al menos de los que restan, salen beneficiados de esa lucha.

Pues dejen de imaginar. Esta reforma electoral está gestada para un candidato, con el suficiente juego para que pueda beneficiar de rebote a otros que tienen otros cálculos.

En definitiva, alguno que aspira a la Presidencia sabe que la triple paridad mejorada le beneficia y no desea deprenderse de ella.

En definitiva, algunos siguen en el vagón de cola de la historia, de animadoras con pompones de la Monarquía y de la España del 155. Son los mismos que desean dar una mano de chapa y pintura al colonialismo que padecemos a través de Reformas de Estatuto sin calorías y del REF para cuatro, eso sí, con descuento en los vuelos para seguir haciendo más ricos a los mismos cuatros.

Y lo que es más grave pretenden que además les refrendemos la colonización, refrendando sus disparates.

No lo olviden con voz y con lista de resto de votos. Todo un éxito.

En África, a 17 de Febrero del año del Colapso

Reforma del estatuto o más humo de CC

 

 

Aviso de cookies