Seleccionar página

Si te gustó... ¡Compartelo!

Un mundo de zombis.

 

En el mundo de la informática se habla de que un ordenador se ha convertido en un zombi cuando se ha infectado con un virus que controla tu ordenador de forma remota, lo manejan a su antojo, pero además formará parte de una red zombi de ordenadores, conocidos  como botnet, que están controlados por una misma persona u organización criminal.

La globalización ha dejado y deja aún muchísimas víctimas, pero muchos de los supervivientes son convertidos en zombis.

El mejor ejemplo que lo muestra es Grecia, rescatada por la troika es hoy un país muerto, sin soberanía, sin aliento y con u futuro muy incierto. Grecia y Syriza no solo liquidaron la soberanía del pueblo griego, sino que con su actuación arrastraron a gran parte de la izquierda europea, dejando gran parte del espacio del descontento y de la vindicación nacional con la UE a la ultraderecha.

Grecia y su gobierno son zombis. Si fuera un juego de rol diría que le queda una vida y es la de oponerse a las nuevas condiciones de rescate y poner en marcha un sistema de pagos alternativos que tienen organizado como Plan B y que no han utilizado. Su negativa revierte el problema a la UE y estimularía que otros países tomaran la senda .de cuestionar y revertir la usurera y cuestionable deuda.

Pero también son zombis los gobiernos dirigidos por las grandes corporaciones que deciden sobre su futuro, sus empresas, su venta o su compra. Las monedas también se convierten en zombis, atacadas por la divisa dólar, según sus necesidades y, como aconteció en Irak o Libia, la sola posibilidad de aceptar otra divisa, les puede costar una guerra. Pasando a ser zombis. Libia, Siria, Irak, Afganistán ya son estados zombis. Muchos bancos centrales también son zombis de las corporaciones.

Los países del sur y este de Europa son estados zombis, controlados por la troika.De una manera u otra, la aceptación de créditos por el Banco Mundial o el FMI es el DNI de zombi.

Zombis en Canarias

En Canarias los zombis están en todos lados, zombis en el gobierno que ejecutan lo que otros zombis empresarios dependientes a su vez de la metrópoli zombi  y de la que se apoderó la troika deciden.  Zombis que ejecutan las políticas fiscales que impone España, zombis a merced de los turoperadores, sindicatos zombis que se dejan tomar por las patronales y las administraciones, zombis que repiten lo que escuchan en los medios españoles, zombis que pierden el tiempo hablando de cotilleos y raleas. Zombis que han interiorizado tanto al que les explota y domina que terminan pareciéndose a él y muertos, muertos por dentro, andando en busca de su identidad, zombis de la inteligencia y el pensamiento de otros, imitadores de su arte y literatura. Descolonicemos y aprovechemos la vida que nos queda.

En África, a 23 de febrero del año del kaos.

Aviso de cookies
logo-web-chemahaguiar-en-la-colonia

¡Suscríbete al FEED

y recibiras en tu email los nuevos artículos!







Suscripción efectuada correctamente. ¡Gracias!