C. de empresarios de G.C. DIFUNDE INSULTOS A los dirigentes catalanes y empobrece a los canarios | En la colonia...
Seleccionar página

¡Compartelo!

“¿Se quiere más autonomía para dar más cancha a los partidos nacionalistas excluyentes en la consecución de sus fines ilegales o más o menos subsidiaridad para gestionar mejor lo público?” El Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria, la sociedad presidida por Fernando del Castillo, miembro del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA, ha publicado un artículo de opinión en el diario Canarias 7 en el que explica que la Sociedad Civil Catalana constitucionalista ha pecado de “falta de compromiso, de admitir que se secuestren las instituciones para estos fines perversos”. Este es el texto completo.

Ciertamente la soberbia y prepotencia, de los que lejos de beneficiar a Gran Canaria y a Canarias, no dejan de incrementar sus fortuna, mientras la población de las islas se encuentra en los primeros lugares de los territorios con mayor pobreza de la UE.

Con cifras escandalosas de exclusión social, de paro y pobreza, estos ·”benefactores” de las islas obtienen mayores beneficios con la sobreexplotación, la precariedad y los salarios de risas, de penurias, a los que someten a sus trabajadores. Son, es cierto, generadores de riqueza, pero de la suya, mientras ejercen de gobierno en la sombra de Canarias y ya no en la sombra, pues ya se permiten desde las páginas de los medios de comunicación dar instrucciones a la sociedad.

Con un REF que les construyo este gobierno, además de  Ley del Suelo y la Ley del Turismo están empoderados, sumidos en la más radical de las soberbias, en el fanatismo político. Son, en estos momentos de crecimiento del PIB, los colaboradores necesarios para que la miseria existente en las islas se perpetué.

Con las ayudas al transporte, la reserva de inversiones, las exenciones, las ayudas al transporte de mercancías, etc.., los grandes beneficiarios de la pobreza de todos son ellos. Obteniendo también una parte IMPORTANTE de sus beneficios de los costes salariales bajos, de la sangre y el sudor de todos.

Pero, además, interesados en que Canarias no tenga autogobierno, ni soberanía, ya que son empresas que extraen sus rentas de insinuar la coloniedad y jurar patriotismo español, destacar las singularidades y difundir la españolidad. Estos mercadres la emprenden con los lideres de la República Catalana, de tal manera que juran lealtad en público como buenos conversos y piden todo tipo de dádivas para frenar ansias independentistas en Canarias en privado, auténticos fariseos,  tanto con España, como con nuestro pueblo. Mal futuro estar en medio de la nada.

Conviene que los canarios coloquemos a cada uno en su sitio y le paremos los píes o las carteras a estos fariseos.

En África, a cinco de octubre del año del kaos.

 

Aviso de cookies