Seleccionar página

Si te gustó... ¡Compartelo!

 

Soló es el inicio. En marcha el dispositivo securitario.

El experimento de occidente

El 155, la represión, la ocupación de las instituciones catalanes, las detenciones y encarcelamientos en Cataluña , a veces, erróneamente, parecen delimitados en un territorio y circunscritos a la cuestión nacional catalana.

Ciertamente es así, pero nos quedaríamos sólo en uno de los niveles en los que se desarrollan los hechos.

Occidente, su régimen neoliberal, está experimentado en Cataluña todos los dispositivos securitarios para mantener el modelo e incluso perfeccionarlo. Estos niveles son, al menos, tres:

  • Control, contención y desarticulación de los movimientos de liberación nacional y de descolonización.
  • Control, contención y desarticulación de los movimientos de movimientos sociales organizados contrarios a las condiciones de vida, trabajo y sociales del neoliberalismo, de la fractura social enorme que ha generado.
  • Control, contención y desarticulación de cualquier movimiento espontáneo, de explosiones sociales en barrios y periferias.

En Cataluña, el estado español ha puesto en marcha los dispositivos de la proclamada seguridad nacional y ciudadana, los del manual, desde los mecanismos más simples a los más complejos: policías, servicios de inteligencia, apoyos logísticos de las fuerzas armadas, probable  cooperación de la seguridad privada, cámaras de videovigilancia, escuchas, control de las comunicaciones. Las leyes más duras, extremas y un aparato judicial inauditamente veloz y leal.

Además, con la colaboración necesaria de los medios, de casi todos los medio de comunicación, también la campaña de guerra psicológica e ideológica a través de:

Imaginarios ciudadanos de patriotismo xenófobo, generación de desconfianza, caricaturización de los lideres independentistas, trazado de perfiles de los dirigentes negativos, difusión de todo tipo de datos referidos a supuestas corrupciones, bulos y calumnias, asociación de cualquier problema tanto económico y social con la acciones del procés, tanto en Cataluña, como el resto del territorio.  Libertad de movimientos de la ultraderecha, difusión de sus acciones.

En otras palabras, en Cataluña se está probando el modo de intervención en sociedades donde la mayoría de los ciudadanos, una parte de un territorio o la periferia de una ciudad se confrontaran con el régimen.

¿Pero acabará aquí?

No lo hará

En mi opinión buscan otro escenario y están creando las condiciones. El fin último es descolgar del proceso electoral a todas o varias de las fuerzas políticas independentistas o deblitarlos  gravemente.

En los próximos días buscarán incrementar o facilitar que aumente la crispación, o que la violencia real o de falsa bandera y  los hechos justifiquen la declaración de estado de sitio o excepción, con el pretexto de proteger el proceso electoral, de tal manera que es muy probable que impidan la celebración de la manifestación prevista para la semana que viene y cualquier convocatoria de huelga.

La sistemática de la campaña de manipulación de la ciudadanía española está dirigida a que acepten cualquier acción del estado español. Y no sólo que las acepten, que las aplaudan y apoyen restricción de derechos en el futuro inmediato

No van a permitir de ninguna manera que los partidos que están por la independencia ganen sus elecciones.

Han organizado una estructura narrativa para garantizar que el desenlace sea traumático, radical y definitivo.

El objetivo es que todos los ciudadanos de occidente sepan que nadie puede retar al régimen, que el régimen es tan poderoso que toda resistencia es absurda.

La UE con el golpe

La UE no está al margen, es parte del bloque golpista, ha participado en su gestación, le ha dado cobertura y hará todo lo posible para que triunfe.

Será motivo de otro artículo, pero los lobbies europeos, en combinación con transnacionales y los grupos financieros especulativos necesitan abortar la Independencia de Cataluña, ya que temen que las sociedades occidentales adquieran conciencia de que pueden cambiar, transformar sus condiciones de vida, los modelos de participación y redistribución de la riqueza y que los movimientos de liberación nacional y de descolonización destrocen los planes de la globalización y colaboren en la desglobalización.

Y lo que es más relevante, Europa y el euro no funcionan, el BCE sigue imprimiendo euros y continua sosteniendo una realidad virtual en la que España es un país en rescate, destinatario principal de los 30000 millones de euros de los próximos nueve meses aprobados por el BCE, de la llamada estimulación cuantitativa, un fracaso total

Los dos guardianes de la globalización en Europa, Macron y Merkel están claramente alineados, no pueden permitirse Cataluña estado y no se detendrán en derechos humanos hasta que sus sociedades los tambaleen.

Cuidado UE

Cuidado UE, o Cataluña Estado o el pueblo de Cataluña no podrán en jaque a ESPAÑA, PONDRÁ A EUROPA.  ¿Será Cataluña la que muestre las debilidades de la UE? ¿Se activará más información de la que conviene a la UE sobre su realidad económica y social?

En África, a dos de octubre del año del kaos.

Aviso de cookies