CC ¡Fuerte farfullo! | En la colonia...
Seleccionar página

¡Compartelo!

 

Muy temprano el Sol y el café legañoso de primera hora se entremezclan, sin embargo, la lectura de la prensa no es luz lo que transmite en la política, sino una intensa nebulosa que se extiende gracias a la intensa campaña de exitoso REF a la que hemos asistido.

Coalición Canaria ha logrado en estas semanas ganar tiempo, distraer a todos de la sanidad, de la educación, de la Ley del Suelo, de los servicios sociales, del desempleo que crece.

CC ha conseguido dirigir la atención hacia el REF y la reforma de Estatuto. El Plan Marshall español en Canarias ha sido divulgado a diestro y siniestro, los canarios casi hemos sacado los paraguas, con este Sol, de la lluvia de millones que caían estos días.

Es curioso, ayudado por algunos medios, han logrado tal humareda que, aunque busquen el origen no lo encuentras, pues no lo hay.

Fuerte farfullo, un anteproyecto lleno de declaraciones de intenciones, con verbos como “desarrollar, fomentar, incentivar o subrayar”. Con un nivel de concreción escaso, pendiente de reglamentos e inserción bondadosa en los presupuestos, sin que obligue al gobierno de las Españas, es sólo humo y más humo.

Eso sí, el humo se dispersa y hay mayor concreción en aquellos aspectos que afectan a algunos intereses económicos específicos.

El ciudadano de a píe el REF ni lo percibirá, los escasos cambios introducidos son florecillas de un día, que, sustancialmente mantienen las cosas como estaban.

Consideré el lector que este documento es el de máximos, ya veremos como se va diluyendo, disolviendo a medida que pasan las semanas.

La Hacienda española ya ha iniciado lentamente su desinflé, así hoy ya se informaba de que no consideran que el REF se ancle en el Estatuto.

Más de lo mismo.

En la colonia, más colonia. Mientras los advenedizos siguen con la sopa boba, no queda otra que una Canarias Libre, todo lo demás, humo y más humo, medianeros remilgosos y acicalados que, engominados, imitan hasta las formas de quienes los subyugan y lamen sus andares.

Harto estoy de tanta sumisión y desvergüenza, de que mercadeen con nuestra libertad y nuestras vidas.

En la Colonia,a 12 de abril del año del kaos.

Aviso de cookies