Clavijo, cinismo y pobreza | En la colonia...
Seleccionar página

¡Compartelo!

Hipócrita: el hombre que asesinó a sus padres y pidió clemencia con el argumento de que era un huérfano.-Abraham Lincoln.

Cuando ya no te resta vergüenza alguna, cuando el pudor y el respeto a ti mismo y a los demás lo pierdes, cuando la mentira es tu forma de vida, desgraciadamente debes preocuparte, comienzas a asemejarte a Fernando el que no está nada católico.

Ya no me sorprende nada que este personaje pueda afirmar o responder, tampoco ninguno de sus miserables y sumisos gestos, ni siquiera que serpentee alrededor de la corte, que doble el espinazo allá por donde va, que lama cada frase y decisión de Rajoy, es propio de su naturaleza servil y oportunista, sin embargo ayer a todo lo anterior añadió crueldad y mentira. El Mr Bean, en sede parlamentaria, afirmó:

No veo que Canarias “sea todo tan oscuro y negativo como lo pintan”

Y añadió:

“No se puede resolver en Canarias”

El Presidente es un auténtico cínico, su percepción y sensibilidad es inferior a la de un tenique descerebrado.

EN TORNO A LA PRIMERA AFIRMACIÓN RESPONDE ESTE DATO:

735.673 personas en riesgo de exclusión  sobre una población total de 2.101.924, un 44,6% de la población de las islas.

Y ESTOS 

  1. Canarias se encuentra en el 35% de riesgo de pobreza severa en Canarias.
  1. La Población con Privación Material Severa en Canarias: 227.000 Habitante. 146.000(2016), más que en 2008.
  2. Canarias: 29,5%(0-59 años) de la población del archipiélago se sitúa en Baja Intensidad de Empleo por Hogar (BITH) de la tasa AROPE En este sentido debe destacarse a Canarias la tasa se ha triplicado, cuyas tasas BITH se triplicaron
  3. Pobreza Severa: En el año 2016, las tasas más altas de pobreza severa se registran en Canarias, con un 13,6% de la población, con un incremento del 150% entre el 2008-2016.

Si sobre la primera afirmación las cifras LO DESMIENTEN, la segunda es más grave, El Presidente del Gobierno de Canarias reconoce:

  • La inexistencia de soberanía y incapacidad de resolución del gobierno administrativo de canarias sobre los verdaderos asuntos que afectan gravemente a los ciudadanos de este país.
  • Su absoluta incapacidad e ineficiencia para resolverlos.

Por último, Elena de Luis, la portavoz de CC, añadió que el informe es cuestionable, es lógio de alguna manera CC tenia que sostener tanta incoherencia y que mejor que emprenderla con el informe, comentando que lo de Canarias y España en el informe, es como si se compara España con Dinamarca. En definitiva reconoció que:

  • Las diferencias entre Canarias y España son abismales, por tanto, sin desearlo, evidenció el status colonial de las islas y nos situó, sin que fuera su intención, al margen de España, como la realidad que somos, una colonia.

 

El Bloque unionista a sus anchas en Canarias

 

Sin oposición social y política real, con simples adversarios a ratos en el parlamento, los unionistas beligerantes, PPy su marca blanca CC y el PSOE,  reproducen en Canarias las alianzas activadas con la cuestión catalana y el 155, esta realidad se ampliará y extenderá, de tal manera que, en contra de los que pudiera parecer, el Estado español, lejos de descentralizarse, involucionará hacia un mayor grado de centralización de las competencias estratégicas, al margen de la denominación que dicha reorganización adquiera.

El Estado español en quiebra, fallido, reaccionará de forma virulenta en sus estertores, sabedor que sólo por la fuerza puede sostener su integridad territorial, al tiempo que sus alianzas en determinados territorios como esta colonia le garantizan que no se habrá nuevos frentes, en esa estrategia tanto Clavijo como Urcullu son claves para centrase contener a la nación catalana.

Si bien en Euskadi los movimientos sociales y políticos le pueden pasar por encima, en Canarias es necesario reaccionar, activando la movilización social y política en defensa de nuestros derechos nacionales, en la consecución de un estado democrático y equitativo.

 

En África, a 1 de noviembre del año del kaos.

Aviso de cookies