Seleccionar página

Si te gustó... ¡Compartelo!

Recuerdo aquella expresión entre resignada y esclavista que rezaba “nació para ser mandado”, cierto es que esta frase era una perla ideológica del clasismo, del esclavismo, también de la sumisión, pero en el caso de Clavijo sólo es su estado natural, su concepción de servicio al poderoso.  Siempre lo he observado como el perfecto chico de los mandados, educadito, resignado, doblador impenitente del espinazo, incapaz de rechistar o replicar al que manda. Vamos el top manta de los “mandaos”.

Es tan obediente que se adelanta a los deseos del amo, esta semana, por ejemplo, hacía estas declaraciones:

Noticias agencias

Clavijo pide frente común político y autonómico ante “provocación” de Torra

20-05-2018 / 14:00 h EFE(http://agencias.abc.es/agencias/index.asp)

No necesita instrucciones, es más radical que su patrón, pero esta mente colonizada, llena de garrapatas de complejos, se extiende a toda su actividad. Es así que su gobierno elabora una norma para el alquiler vacacional que la resumo de la siguiente manera:

“En las zonas turísticas no habrá viviendas vacacionales, molesta a los empresarios de Hostelería, en el resto apáñenselas como puedan Ayuntamientos, Cabildos y Ciudadanos”.

No me digan que no es un genio. El hombre no se quema, norma la hay, vamos que el muchacho ha cumplido, sus amigos los empresarios, contentos; los alcaldes, a su aire y el ciudadano, por ejemplo de Las Palmas, con reglas de juego distintas al de Telde, Santa Cruz o Arrecife y pendiente de que no cambie la ordenanza el siguiente gobierno municipal. En definitiva 88(Municipios) +7(cabildos)= 95 ordenanzas y reglamentos.

Este Presidente ha destrozado el concepto de gobernar Canarias, deshaciendo las escasas competencias de este gobierno administrativo de la colonia, para delegarlas, no de manera ingenua, sino evitando todo lo que puede complicar su mandato o sus alianzas, reforzando el insularismo sobre una visión nacional de Canarias. Esta visión insularista y de refundación de las AIC ha tenido su último episodio con el acuerdo electoral con Bravo de Laguna.

Sin embargo él ha hecho el “mandao” del Círculo de Empresarios, como antes los otros mandados: Ley del Suelo, el REF para unos pocos, la privatización acelerada de la Sanidad, el gas, etc…

Ambos, el Círculo y el Gobierno de Canarias, muestran obediencia al régimen, a la monarquía española y al gobierno de la metrópoli sin titubeos, como felpudos de cualquier despacho, sin embargo, al menos los primeros obtienen enormes beneficios, los segundos sólo sirven a los primeros para garantizar su soldada.

Por último, es tan  militante el felpudismo de CC que todos los comentaristas políticos dan por hecho el apoyo de CC al gobierno de Rajoy.  Los veremos haciendo frente común con la corrupción y no contra ella, inmiscuidos en la política de los españoles como si se tratara de mesetarios de toda la vida, por perder han perdido hasta la noción de espacio y tiempo. Mientras se disponen a celebrar el humillante día de Canarias no es Canarias sino 88+7= 95.

En África, a 27 de Mayo del año del Colapso.

Aviso de cookies