Seleccionar página

Si te gustó... ¡Compartelo!

 

 

Asesora de comunicación de CC 

CC se mejora a sí mismo. Hace unos días pasó  desapercibida la elección de Inma Aguilar Nácher como nueva responsable de comunicación de CC.

Al margen de los indudables méritos que posee, hay aspecto de dicha elección que merecen un comentario

En primer lugar me impacto su friki definición de si misma. Prepárense estimados lectores puesto que es de nota, igual hasta conviene que hagaN uso de algún alucinógeno para entenderla. La revista Vanity recoge lo siguiente: “en sus redes sociales se define como ‘postperiodista, transpolítica, conovelista y extelevisiva’.” Una de las mejores amigas de la Reina Letizia, nueva gurú de Albert Rivera, Vanity,17.12.2015

En otras palabras, todo un lujo de no sé qué para CC. Oiga, lo de transpolítica no es novedoso, pero da el pego. Ya estaba en ello por los años 80 del siglo pasado Jean Baudrillard, que acuñó el término de  transpolítica. El pensador francés  lo definía como la transparencia y la obscenidad de todas las estructuras, de la información en un universo deseventualizado, del espacio en la promiscuidad de las redes, de lo social en las masas, de la política en el terror.

Ahí quiero ver a los de CC reflexionando sobre lo expuesto por Baudrillard.

Ciertamente no me imagino a Barragán hablando de transpolítica, pero todo puede ser. No me extraña que pronto sea habitual lo de biopolítica o tecnopolítica en CC. Yo les propongo otro colonopolítica.

Cuestiones de interés.

Pero otras tres cuestiones llaman mi intención:

  1. Dirigió la campaña de Madina y Albert Ribera. La verdad es que es buen currículo. Dos muchachos “encantadores”, moderados, patriotas y del régimen que, además, se asemejan bastante a Fernando Clavijo. Vamos, salidos del mismo molde.

De Ribera dijo: “Albert es un tipo que sabe muchísimo de política, de comunicación política, es un candidato top en muchos aspectos.” Pr noticias: Imma Aguilar, asesora de Ciudadanos: “Albert Rivera es un candidato top•        Gonzalo Fernández.  Mayo 9, 2016.

¿Será Clavijo el nuevo toc-toc?

  1. También destaca el modo en el que entiende los nuevos liderazgos “…se imponen los mensajes emocionales, del tipo que sean, aun los populistas, aquellos que llevan gestos, aunque exagerados, los que levantan la voz, aunque insulten o mientan. Se impone la forma, la exteriorización frente a lo plano, lo preparado, lo impostado o simplemente lo inexpresivo sin afecto.” .. Fragmento del Artículo del blog de Inma Aguilar Nacher titulado: Enfermedades políticas: la alexitimia frente a la política de afectos.

En lo de la pasión y los gestos se tendrá que empeñar mucho con Clavijo, en lo demás, seguro que no tiene problemas.

  1. Por último, Clavijo está garantizado con la Monarquía. El fichaje de CC es íntima amiga de la Reina Leticia o Letizia.

¿Qué indica este fichaje?

1. Para CC no hay especialistas canarios en comunicación política, ni profesionales de los medios capaces de llevar su comunicación. Eso explica que encontremos en diversos departamentos responsables de comunicación que no son profesionales de los medios. Es sorprendente que  una organización supuestamente nacionalista no se fié de los propios y fiche A UNA extrañas, de Valencia, para mayor precisión.

En pocas palabras CC no cuenta con los profesionales de las islas.

  1. CC sabe que las próximas elecciones las tiene muy complicadas, así que busca generar un candidato de plástico, creado en un laboratorio de comunicación política. En otras palabras no se fían de que Clavijo tenga tirón alguno.
  2. Ciudadanos puede disputarle a CC el espacio político de centro derecha y patriótico español. Necesita alguien que los conozca bien.
  3. CC necesita explicar la alianza con Bravo de Laguna, encontrar un discurso, así que siendo clave el tándem Clavijo-Bravo, hay que darle forma. Yo les propongo. “Más de los mismo” o “Bravo, la renovación”.

En África, a 27 de Marzo del año del Colapso.

 

Aviso de cookies