Por qué un colapso económico en 2017-18. Urge ser libres. | En la colonia...
Seleccionar página

¡Compartelo!

 

  1. La crisis del 2008 -2009 , lejos de reconducir la especulación financiera y servir para adoptar otros modelos de desarrollo económico, ha sido instrumentalizada para continuar y ampliar el modelo especulativo. Los productos tóxicos y de riesgo no solo no han disminuido sino que se han acrecentado.
  2. Los bancos centrales han estado produciendo dinero de forma masiva sin que respondan a ninguna actividad económica, ni a patrón alguno.
  3. El bajo tipo de interés ha servido para reforzar los oligopolios y monopolios, de tal manera que han hundido del resto del tejido económico.
  4. Las bolsas no responden a los resultados y cuentas de las empresas que están en las mismas, sino a informaciones y rumores dirigidos que producen subidas y bajadas al antojo de las corporaciones.
  5. Los planes y fondos de jubilaciones han sido utilizados por países y seguros, con el pretexto del bajo interés, aunque antes también lo hacían, para invertir en determinados fondos, en ocasiones muy ruinosos.
  6. La clase media ha perdido su capacidad adquisitiva y cada vez se reduce en número y calidad.
  7. Las materias primas están sometidas también a todo tipo de especulaciones en bolsas como las de Chicago, con los mismos mecanismos que el resto de las bolsas, informaciones y rumores intencionados.
  8. La Banca de los países desarrollados y resto se encuentran quebradas, con numerosas contabilidades maquilladas.
  9. La guerra de divisas está propiciando devaluaciones y revalorizaciones ficticias.
  10. La deuda mundial y por países es insostenible.
  11. Las instituciones internacionales de carácter económico están corruptas y al servicio de las grandes corporaciones en su totalidad.
  12. El comercio internacional decae, igual que el crecimiento económico mundial.
  13. China crecerá a la baja este año.
  14. El euro se encuentra en momentos muy complejos debido al Brexit, situación de la banca europea y la inestabilidad política. Europa no apunta crecimiento significativo.

Colapso:

En pocas palabras el colapso está servido, estos hechos explican que las grandes potencias no adopten actitudes colaborativas entre ellas, sino de supervivencia.

El lector me podría preguntar y por qué suben las bolsas de EEUU y el dólar.

La desregulación de la banca americana, en otras palabras, podrán volver a comportarse y actuar como antes del 2008, aunque de forma más compleja lo han hecho, permitirá todo tipo de movimientos de especulación financiera, más toxicidad en todo el sistema. EEUU intenta por todos los medios que el dólar sea la divisa principal, el dólar, en el fondo, es su mayor negocio.

Dos instrumentos tiene una potencia: su divisa y su fuerza militar. Observen el tablero, las grandes potencias están pugnado en ambos ámbitos, Europa ya no cuenta.

En la colonia:

Urge que desconectemos de España, que desarrollemos una política económica  de diversificación y redistribución. Es urgente tener capacidad de decidir, para no ser entregados al colapso y la crisis como siempre son excluidas y olvidadas las colonias en momentos de grandes convulsiones. Canarias debe tener un Plan B y diseñar su propia estrategia de supervivencia, siendo un estado libre.

No deseo extenderme más, pero compatriota sea prudente y no se crea la publicidad española del crecimiento. Ese crecimiento es ocasional, coyuntural y a cuenta de todos nosotros, los colonizados, en breve, verá cómo se reducen esas expectativas. La deuda española está por encima del 100% del PIB. El crecimiento que ni tú ni yo lo vemos en la colonia, con más miseria, más pobreza y más desigualdad. La deuda sí que la vemos en forma de recortes.

En Canarias, a once de febrero de año de Kaos.

Aviso de cookies