Seleccionar página

Si te gustó... ¡Compartelo!

 

 

Hoy he vuelto a pasar por aquel camino verde
Y en el recuerdo se pierde toda mi felicidad
Hoy he vuelto a grabar nuestros nombres en la encina
He subido a la colina y allí me he puesto a llorar
Por el camino verde camino verde que va a la ermita
Desde que tu te fuiste lloran de pena las margaritas
La fuente se ha secado las azucenas están marchitas
En el camino verde camino verde que va a la ermita
Camino, camino verde

Camino Verde. Antonio Molina

Caminito al infierno

Hace un par de días he podido descubrir las dotes artísticas del Presidente de la CCE, que no es Antonio y menos Molina, a pesar de su cierto parecido físico.

Nunca supuse que nos regalará semejante copla a modo de misiva político empresarial, sin embargo he descubierto que nada tendría que envidiarle a Antonio Molina. Me lo imaginé tarareándole a José Manuel: “Y en el recuerdo se pierde toda mi felicidad”. He rememorado sus emocionadas palabras, todavía “erizan mi piel”, cuando dimitió José Manuel Soria, y por fin comprendí: ”Hoy he vuelto a grabar nuestros nombres en la encina”.

Sin embargo nada tiene de romántica o bucólica la pseudocarta, más que carta la llamaría recadito, en la que, de manera evidente da un último aviso al receptor de la misma, en definitiva es un ultimátum. Ultimátum que tiene como remitente a los dirigentes de NC, la misiva no intenta corregir la situación actual, sino que las urnas le pudieran dar cuatro años más a Antonio Morales.

Les traduzco de forma burda esta epístola:

-Mira Román y compañía, si quieren que nos entendamos, quítenme a Antonio Morales de en medio.

Empoderados

Están empoderados. El Círculo de Empresarios, a través de su vocero, ha dejado claro que participa en la precampaña electoral y que participará en la campaña, al tiempo que, sin reparos, muestra su apuesta por las derechas españolas.

Es tan clara esa apuesta que incluye a todas las administraciones de Gran Canaria, que curiosamente no están bajo el control de la derechona tradicional patriótica española. Así dicen:

“Entendemos que, salvo aisladas excepciones, como pueden ser los últimos años del Puerto de Las Palmas, las administraciones públicas de Gran Canaria están más centradas en poner dificultades a las inversiones que se proponen que en facilitar con agilidad su tramitación, por supuesto, con escrupuloso cumplimiento de la legalidad vigente, como siempre hemos demandado.”.

Es más, la intencionalidad del Círculo de Empresarios es demoler la imagen que ciertamente ha perseguido erróneamente NC de defensora de Gran Canaria, cuando dicha organización, desde mi punto de vista, debía haber subrayado su carácter nacional y su apuesta por un proyecto soberanista, descolonizador.

La estrategia del circulo y de su apéndice político CC es mostrar a NC como fuerza insularista y a CC, con la incorporación de Bravo de laguna, como tan nacional que cabe hasta Bravo, garantía de equilibrio entre Tenerife y Gran Canaria. En otras palabras, dejan a NC como fuerza insularista del pasado y le otorgan a CC la dimensión canaria, así afirman en la carta:

“Desde hace muchos años los empresarios abandonamos el pleito insular para convertirlo en sana competencia que nos ayuda a todos a mejorar y crecer. Desde hace muchos años los empresarios abandonamos el pleito insular para convertirlo en sana competencia que nos ayuda a todos a mejorar y crecer.”

El éxito de Clavijo

El mayor éxito de Clavijo es haber logrado que quienes no han sido elegido en las islas las gobiernen a su antojo y  tengan al Presidente del Gobierno de Canarias como un comercial de sus empresas.

El Gobierno de Clavijo es un tremendo erial, donde domina la sensación de que el Presidente de Canarias está al servicio de los intereses de la metrópoli y de la  clase empresarial colaboracionista en Canarias.

La labor de este gobierno ha estado centrada en la adopción obediente de todas las políticas de las organizaciones empresariales sin rechistar, este hecho ha provocado que la Cosa crezca, que se sienta gobierno, ejecutivo y parte, es por ello que se permiten dirigirse en ese tono a las administraciones elegidas por la ciudadanía.

El carácter marcadamente antisocial de este grupo se muestra en algunas declaraciones de su vocero.

Recojamos un ramillete de ellas:

“Será muy mala noticia subir el salario mínimo” Cadena Ser Agustín Padrón. Las Palmas de Gran Canaria.

Manrique de Lara asegura que el empleo en Canarias es “estable y de calidad”.

Agustín Manrique de Lara, celebró este jueves que el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, haya dado cumplimiento a una promesa preelectoral agilizando en la primera fase de su mandato la legislación sobre el suelo «buscando el equilibrio entre el territorio y los distintos intereses, con el ánimo de responder al interés general, impulsar la actividad económica y generar empleo».

Las declaraciones vertidas en la Cadena Ser por Agustín Manrique de Lara, Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, instando el cierre temporal del Servicio Canario de Empleo.

Manrique de Lara: “Repsol es la esperanza para crear empleo y diversificar la economía canaria”

De momento, revisar el REF

Aunque es obvio que el REF no es solución alguna y que sólo la soberanía permitiría la resolución de nuestros problemas estructurales derivados de nuestra situación colonial, mientras ello sucede, convendría corregir el REF y desactivar los lazos que hacen posible una clase empresarial sumisa a España y contraria a los intereses de la mayoría de los canarios.

Mientras el Circulo de Empresarios alardea de economía liberal, es fácil demostrar como cada uno a uno de sus componentes se beneficia permanente de ayudas, subvenciones, REF y de la privatización del sector público. Todo lo que empeora el sector público mejora sus ingresos, léase Sanidad, por ejemplo, o formación posobligatoria. Ocurre los mismo con los viajes interinsulares, o RIC y otros mecanismos del REF o REA, sin que esto implique la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos de Gran Canaria o Canarias.

Es el momento de elegir, propongo a NC que revise el REF, que prime las deducciones del IRPF de los ciudadanos, hecho que seguro tendría expresión en la mejora de las condiciones de vida de todos los canarios y que haga operativo un REF con dimensión social. El REF a debate es el REF de unos pocos..

Así reza para Ceuta y Melilla, también colonias:

 

LOS PGE 2018 MODIFCA EL ART. 68 LIRPF CON EFECTOS DESDE 1 DE ENERO DE 2018 → Se eleva el porcentaje de deducción del 50% al 60% de la deducción por obtención de rentas en Ceuta y Melilla, con el objetivo de que los residentes en dichas Ciudades Autónomas tengan una menor tributación, lo que les permitirá disponer de una mayor renta disponible que impulsará la actividad económica de aquellas.

 

 

“desde que tú te fuiste

lloran de pena las margaritas.”

 

En África, a ocho de julio del año del Colapso.

 

 

 

Aviso de cookies