Seleccionar página

Guerra económica, de momento.

“Nuestra gran nación industrial está controlada por un sistema de crédito. Nuestro sistema de crédito está concentrado en manos privadas. El crecimiento de la nación y, por consiguiente, de todas nuestras actividades está en las manos de unos pocos hombres quienes, necesariamente, o por motivos de sus propias limitaciones, congelan, frenan y destruyen la genuina libertad económica”. Woodrow Wilson(Presidente de EEUU: 1913-1921)

El petroyuán no existe para España

Mientras acontece a nivel mundial un hecho sin precedentes como es la disputa del dominio del petrodólar por parte de China y Rusia, en los medios españoles esta noticia no ocupa más de una columna distraída.

Desde el 26 de marzo el petroyuán le disputa al petrodólar la que ha sido la herramienta que ha sustentado su poderío económico en el mundo.

El petrodólar obligaba y obliga a cada país importador de petróleo a tener que conseguir los dólares antes de poder adquirir la valiosa materia prima. Sólo se podían conseguir si se vendía, si se comerciaba con los Estados Unidos.

 La FED(la reserva de los EEUU) ha sido la gran beneficiada ya que imprimió décadas billetes de 100 dólares, con un coste de centavos y el mundo los compró con mercancías y servicios por ese mismo valor (más intereses).

¿De quién es la FED?

Es un banco privado, no es un banco central, que fue creado y entregado a manos privadas por Woodrow Wilson(Presidente de EEUU), autor de la cita que encabeza el artículo y que años más tarde se arrepentía. Así es como desde 1913 controla la iniciativa privada la impresión del dólar y casi la totalidad de instrumentos de un Banco Central, sin ser público.

Curiosamente no paga ningún impuesto y aunque depende del Congreso constitucionalmente su funcionamiento, nadie puede cuestionar, ni influir en su política monetaria.

Sus dueños son los Rothschilds, de Londres y Berlín; Lazard de Paris; Israel Moses Seif de Italia; los Kuhn, Loeb y Warburg de Alemania y las familias Lehman, Goldman, Sachs y Rockefeller de Nueva York.

En la actualidad, la deuda de EEUU supera 20 billones de dólares.

¿Mantendrá su valor el dólar?

Los contratos del petroyuán han llegado a superar durante las horas de mercado asiáticas la liquidez del contrato Brent.(petrodólar)

-Es razonable pensar que si la tendencia continua y se suman al petroyuán otros países y es muy probable, además de Irán, se resienta gravemente la economía americana, más considerando su deuda.

Sólo con Rusia, China e Irán el 15 % de los barriles se comercializara en dólares  de todo el mercado global. A un precio de 50 $/bbl son 255 mil millones de USD.

El petroyuán y sus operaciones además está respaldado por el oro, lo que lo hace muy atractivo.

España en sus ensoñaciones

Qué les importa el petroyuán, España sabe que debe mantener silencio, su economía se sostiene de un fino hilo que se puede romper en cualquier momento. El estado español se cree sus propios sueños y evita afrontar su realidad.

Cuatro economistas de prestigio y con adscripciones políticas que van desde la izquierda a ciudadanos (Juan Laborda, Juan Carlos Barba, Juan Carlos Bermejo y Roberto Centeno) elaboraron el año pasado un informe. La conclusión es clara: “España está quebrada pero nadie quiere anunciarlo”.

Sólo un dato, según estos economistas, la deuda española es del 171% del PIB.

Pero España sigue viviendo en su mentira, alentando patriotismos y dirigiendo todas las fobias a Cataluña.  Estamos tardando los canarios en emprender el camino de la descolonización y abandonar el mundo de ficción español, en el que hasta el petroyuán no existe y baja la deuda española, según los medios oficiales.

 

En África, a 1 de abril de año del Colapso.

Aviso de cookies