Seleccionar página

Si te gustó... ¡Compartelo!

 

España ¿Democracia? ¿Qué democracia?

EL Rey español liquida la precaria democracia.

El martes el aún Rey de las españas, en su discurso, mostró la esencia de la Monarquía impuesta por la dictadura franquista. Su mensaje ignoró las propuestas acerca de la cuestión catalana de todas las fuerzas políticas salvo el PP, Ciudadanos y CC, el partido bufón de la corte.

Por el contra invalidó como Jefe de Estado las formulaciones acerca de la necesidad de negociación del PSOE o debo decir las formulaciones del desaparecido y no hallado Pedro Sánchez y su círculo, PNV, PODEMOS, IU, BNG, COMPROMIS, BILDU, Nafarroa Bai, además, por supuesto, de las fuerzas políticas catalanas.

En otras palabras, el martes sí que se asistió a un auténtico golpe de Estado, donde la supuesta soberanía del Parlamento de la metrópoli fue reemplazada por la posición política pura y dura del PP y Ciudadanos acerca de la crisis catalana, transmitida por el soberano y no fruto de la soberanía popular, de tal manera es claro este hecho que no hizo ni una sola concesión a la negociación, formulada por diversas fuerzas como PSOE, PNV y PODEMOS.

EL discurso del Rey de los españoles avaló y fundamentó la intervención político- militar del estado español en Cataluña, es decir, el final de estado español como lo conocemos y probablemente el final también de su reinado.

Mientras los medios españoles repiten una y otra vez el estribillo del golpe de estado en Cataluña, el golpe de Estado está en marcha y  el pronunciamiento  lo ha hecho el Jefe de Estado de la Segunda Restauración borbónica y el gobierno de la metrópoli que será el encargado de ejecutarlo , mientras el patriotismo español y su expresión matonista se le han dejado a la ultraderecha, que campa a sus anchas.

Fase previa del golpe borbónico a la turca.

  1. Campaña salvaje y sin límites de prensa para reforzar el patriotismo e insistir en una serie de rasgos que atribuyen al independentismo: xenofobia, proyecto excluyente e insolidario, ilegal y no respetuoso con la ley, tremendamente perjudicial en lo económico, minoritario, incorporando ideas como la mayoría silenciosa catalana con miedo y temor, perseguida.
  2. Aplicación de todos los mecanismos y presiones necesarias para generar incertidumbre y miedo ante el presente y futuro económico de Cataluña.
  3. Preparativos de intervención militar, así como refuerzo de la moral de los efectivos y mandos, garantizando el protagonismo reclamado por los mismos.
  4. Despliegue internacional para bloquear cualquier apoyo internacional.

 

LA CONTRAREFORMA

El objetivo es, como no cabe duda alguna, detener la imparable Independencia de Cataluña, sólo posible mediante la fuerza. Presencia armada, detenciones masiva  y estado en la práctica de excepción y sitio, 

Sin embargo, además de las medidas de carácter militar, la detención de los dirigentes y su encarcelamiento, también contemplan la depuración, reducción o extinción de los Mossos de Escuadra, junto con el  cierre de los medios de comunicación hostiles, ya sea por su pluralidad, ya por su cercanía carácter o proximidad al independentismo, de carácter público o privado.

Por supuesto el control de las finanzas, la inhabilitación de numerosos cargos públicos, la ilegalización de algunas fuerzas políticas, la depuración de numerosos funcionarios y la asunción de determinadas competencias que serían de nuevo centralizadas como la educación.

Además, tras la adopción de este conjunto de medidas procederían a una elecciones en Cataluña, con las fuerzas políticas catalanas mermadas por la inhabilitación de sus dirigentes en todos los niveles de la administración o ilegalizadas(CUP).

Con posterioridad, tras Cataluña, vendrían las elecciones generales españolas, en la que prevén la mayoría absoluta de las derechas y la recentralización en el estado de todo un conjunto de competencias transferidas, así como la restricción de los derechos y las libertades, especialmente la de expresión, así como el control de la red y el reforzamiento del papel de la Monarquía.

En la colonia todo lo anterior afectará sobremanera, con los usos y formas que son propios de la metrópoli en estas tierras de ultramar, pero ello es parte de otra entrega que dará continuidad a lo que hemos apuntado en este artículo de urgencia.

En África, a cinco de octubre del año del kaos.

Aviso de cookies