Seleccionar página

El Oso Polar, un endemismo canario.

Ciertamente los adjetivos para calificar el bodrio de la televisión canaria se acaban. Así que hice un esfuerzo y encontré uno más CHABACANA. Dice el diccionario de dicho término:

Chabacana: grosera o de mal gusto.

Se preguntarán a qué viene este comentario. Les explico.

Ciertamente intento eludir la TV Canaria, huyo de ella, me produce acidez de estómago, náuseas inmediatas y vómitos, sin embargo “su extendido prestigio” me persigue.

Hace unos días tuve una horrorosa aparición, visualizando el programa de humor Zapping de la Sexta, me encontré desgraciadamente a Roberto Kamphoff y en una pantalla superpuesta a uno de sus colaboradoras, Mercedes Martín, que se acercaba a Osborne y tras captar su olor, su aroma, decía: “Huele a macho ibérico”.

Si dicha apreciación hubiese sido una crítica, tendría atenuantes, pero dicha expresión olfateando a Osborne, con cierto grado de satisfacción y como si en vez de estar en Fuerteventura, la periodista estuviera en las Alpujarras, era indignante.

En otras palabras, más parecía un piropo, que otra cosa.

Por supuesto, el comentario generó las risas y carcajadas de Kamphoff, de esas carcajadas que si son auténticas, son penosas, y si son falsas, son ridículas, mientras masticaba alguna palabra.

Es una anécdota, podríamos disculparlo diciendo que es una broma o bien que es una ironía, pero ni una cosa, ni la otra, la troupe de Kamphoff disfruta con este tipo de horteradas.

El día de la detención Puigdemont

Si creen que lo han visto todo en los medios más reaccionario de España les invitaría a ver el programa de este individuo. Ese día parecía que le había tocado al Kamphoff el gordo de la lotería. Qué felicidad, qué alegría, qué regocijo.También el de sus contertulios que, como en un circo romano, pedían la cabeza de Puigdemont. Y sus comentarios no tenían desperdicio, el famoso “ a por ellos” se quedaba corto.

Y es que ese Programa de supuesto entretenimiento, más bien de televisión fecal, dedica constantemente su tiempo a emprenderla con la Independencia de Cataluña, pero lo que es todavía más grave, con razonamientos de borracho pesado, babosos y faltos de rigor. Y es que se puede estar en contra de la Independencia de Cataluña con argumentos elaborados, medianamente solventes.

Este aspecto lo combina con el tono general de esa tele que es caricaturizar, burlarse, reírse constantemente del canario que se han inventado , una especie de ser medio tonto, mal hablado, que no habla canario, sino una especie de español del lumpen.

Y es que estoy harto del chonismo y de ese falso costumbrismo que nada tiene que ver con nosotros, también de ese empeño en mostrar a nuestros magos como una especie en extinción, medio atontada y atrapando moscas.

Concurso y elección del consejo chabacana

La Chabacanería lo impregna todo, hasta el concurso para elegir la empresa que llevará los informativos o la ampliación de miembros para el Consejo de la Televisión Canaria.

La elección de la empresa, es decir la resolución del concurso, ha quedado en manos de Negrín, sólo él lo decidirá. Lo de la ampliación de consejo, tras tres votaciones en el parlamento aún no ha producido y pinta que no sucederá. Chabacanos hasta en eso.

Pero me quedo con lo que comentaba un medio de comunicación, comparando el Foco, programa estrella de la TV Canaria y un reportaje de Osos Polares, según ese medio tuvo más audiencia este último.

Y que nadie me diga que no es el Oso Polar un endemismo.

En África, a 29 de marzo del año del Colapso

Firma please

https://www.change.org/p/parlamento-de-canarias-la-suspensi%C3%B3n-de-la-emisi%C3%B3n-de-la-televisi%C3%B3n-canaria

Aviso de cookies