Seleccionar página

En las últimas semanas se ha visibilizado el cerco, algunos establecen un cordón de seguridad en torno al Presidente del Cabildo, mientras, Ángel Víctor Torres se suma al bloque del lobby, al igual que el PSOE.

En Canarias hay un Gobierno formal, pero hay otro gobierno que nadie ha elegido al que Clavijo y los suyos se someten, también lo hacen el PSOE y el PP, a pesar de que el ambicioso Asier sueña con erosionar a CC y su gabinete en minoría y relevar a Clavijo como administrador de los intereses del lobby.

Ese lobby, con la participación de las grandes empresas españolas, por ejemplo de energías o agua, necesitan para ejercer un poder casi absoluto acabar con la presidencia de Antonio Morales, único e importante estorbo para el logro de sus fines, considerando que gran parte de estos grupos empresariales tienen una parte importante de sus intereses en Gran Canaria.

Los últimos actos, organizados por el Prensa Ibérica, con la participación activa de este Circulo y la ausencia de Antonio Morales, con casi todos los empresarios isleños de mayor poder económico presentes, muestran el aislamiento al que le someten,también la campaña de determinados medios de comunicación de la isla contra el Presidente del Cabildo, con elevada publicidad en los mismos de las empresas que lo componen. Pero aún más significativo es el apoyo desmedido a Clavijo y su doble en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, convertidos en representantes de una pequeña minoría poderosa que es la única a la que se dirigen.

Otro cerco es el que se ha establecido sobre Canarias7,  también está en esa ruta el acoso a Diario de Avisos, así se configura una realidad en la que de triunfar el Círculo, nos enfrentaríamos a un secuestro absoluto de la escasa democracia en la colonia.

Desarrollaremos en una próxima entrega lo expuesto aquí.

En África , a 28 de noviembre del año del kaos.

Aviso de cookies