Ofensiva patriótica unionista El Repacto/reparto colonial | En la colonia...
Seleccionar página

¡Compartelo!

 

 

La intervención española en marcha

 

En estos meses de 2017 el gobierno de España y determinadas fuerzas políticas, a medida que se hace inminente la realización del referéndum catalán para la independencia, se prodigan en su campaña de difusión de la conciencia patriótica española.

Últimamente son frecuentes artículos y declaraciones que, como alguna en prensa canaria, reflexionan sobre la conciencia nacional española.

La metrópoli observa con preocupación que no sólo es Cataluña, que el suelo de diversas llamadas autonomías se mueve y se mueve considerablemente. Además, la imposibilidad de dar otra respuesta al problema catalán que no sea la contención jurídica y militar, hace que dicha intervención exija la seguridad de que el resto de los territorios se mantengan leales al unionismo.

España enfrenta dos tipos de problemas en cuanto a la integridad de su territorio que son los siguientes:

2. Su composición plurinacional.

En cuanto a esta última, el termino balcanización es escaso para su realidad ya que existen movimientos de liberación nacional de larga trayectoria y arraigo que además han ido construyendo, en el marco estatutario, bajo la presión permanente, un suficiente y desarrollado aparato de Estado, que les permite el tránsito relativamente ordenado hacia la Independencia.

La cuestión vasca sigue latente, a pesar de los pactos del PNV con el PP, que, a diferencia de los realizados por CC y NC, consolidan aún más su autogobierno. Al tiempo que Bildu se muestra coincidente con el desarrollo de una estrategia con rasgos similares a la catalana.

Recordemos que en estos días también ha avanzado la cuestión Navarra, con la asunción de la ikurriña como bandera, hecho simbólico que expresa la voluntad de reconstrucción y unificación del territorio de la nación vasca.

2. La cuestión colonial.:

  • La situación derivada de la propia inestabilidad que generará la cuestión catalana. Convencidos como estamos que es un proceso irreversible, sólo retrasable por el estado español por el ejercicio de la fuerza, es decir, la suspensión de dicha autonomía y la ocupación militar.
  • Dicha dinámica en la que se sumergería el gobierno español evidenciaría que es un Estado en deconstrucción y, al menos en Canarias, alentaría a distintos sectores a buscar una solución frente a la liquidación del estado español como se conoce.
  • La crisis política que tendrá su punto álgido en último trimestre es muy probable que sea coincidente con la visibilización de la crisis económica mundial larvada y soterrada hasta ahora.

Esta crisis de dimensiones e intensidad desproporcionada no ha sido resuelta muy al contrario, se ha falseado la realidad en una carrera de vértigo hacia delante.

La situación económica.

La situación económica y social se recrudecerá entre finales del 2017-2018, de manera paralela a una crisis internacional de grandes dimensiones. Las cifras de crecimiento, así como los parámetros que aporta el gobierno español de desarrollo de la economía española y de la deuda están absolutamente falseados, como buena parte de las cuentas europeas. Dos apuntes refuerzan los expuesto

  1. El documento publicado por la UNCTAD, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo dibuja un panorama desolador, entre otros aspectos, afirma que:

La trampa económica que la globalización ha creado, y que se ha acentuado en la última década. Son más de 25 billones de dólares los que deben las empresas privadas de los países en vías de desarrollo (a finales de 2008, la cifra se encontraba en 9 billones), y la mayor parte de esta deuda probablemente nunca se pague. “No se puede descartar una dañina espiral deflacionaria”.

 

  1. El editor de economía de ‘The Telegraph‘,Ambrose Evans-Pritchard, concluye “la tercera ola de esta depresión global sin cura aún está por venir”. La escala, esta vez, será mucho mayor que en anteriores ocasiones (lo de Lehman Brothers o Grecia es una broma a su lado): “Puede ser la crisis definitiva del capitalismo globalizado, el deceso de la ortodoxia del libre mercado liberal promovida durante los últimos 40 años por las instituciones de Bretton Woods, la OCDE y la fraternidad de Davos”.

Conclusión provisional:

En cualquier caso, la metrópoli ha puesto en marcha y desarrollado un plan de repacto colonial con NC y CC, con el objetivo de garantizar y neutralizar este territorio, al tiempo que comprar la aritmética que necesita para gozar de cierta estabilidad y enfrentarse a la secesión e independencia de Cataluña.  En estos momentos tienen la iniciativa, por ello es urgente que el movimiento anticolonial reaccione y pasa a la ofensiva, coincidiendo además con los hechos antes relatados.

En África, a 24 de mayo del año del kaos.

Aviso de cookies