Seleccionar página

Si te gustó... ¡Compartelo!

Es habitual que Canarias ocupe el primero o el último lugar en cualquier índice, ya sea el de mayor pobreza o el de menores salarios, siempre obtenemos la medalla de latón colonial. Nada de lo que nos rodea cotidianamente escapa al carácter y estatus colonial de las islas.

Mientras todo ello ocurre en el discurrir diario de los canarios, ese parlamento otorgado de latón, llamado de Canarias, suma vergüenza tras vergüenza.

Hace una semana los parlamentarios del PSOE y CC se entretenían haciendo garabatos de colores en las papeletas, PSOE de uno, CC de otro. Dicho divertimento buscaba detectar el parlamentario que los traicionaba en la tercera votación de los consejeros de la TVC. El final de dicha historia ni lo relato, no importa a casi nadie.

Y de verdad no importa. Esta semana la TVC recibía otra medalla de latón, siendo la de menor interés entre sus ciudadanos y la que menos contribuye a promocionar los rasgos culturales, según la FORTA.

Al día siguiente de la votación de colorines, PP y CC tenían un acuerdo que entregaba los puertos canarios al PP. Mientras esos parlamentarios andan con el gas y otros negocios que, de tanta avaricia e ineficiencia, no se detienen ni en los detalles, hacen autenticas chapuzas y terminan en los tribunales, paralizado, gracias a su ineptitud, al margen del disparate que significa su implantación.

Como ven este pseudoparlamento canario anda muy preocupado por los ciudadanos, por sus pensiones, por sus salarios, por los servicios sociales.

Canarias: Las pensiones de la pobreza

Mientras la prensa recoge hoy esta noticia, qué más que noticia, debía de ser portada.

El 40,6% de los pensionistas canarios cobra por debajo del umbral de la pobreza EUROPA PRESS 16.03.2018

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3290073/0/40-6-pensionistas-canarios-cobra-por-debajo-umbral-pobreza/#xtor=AD-15&xts=467263

Canarias sufre la mayor tasa de pensionistas bajo el umbral de la pobreza de todo el país

Más de 152.000 perceptores, la mayoría mujeres, sobreviven con menos de 22 euros al día

Moisés Álvarez 

17.03.2018. La Opinión de Tenerife/ La Provincia

 

“Canarias la sufre la mayor tasa de pensionistas en el umbral de la pobreza”

PENSIONES PÚBLICAS

Cuatro de cada diez pensionistas canarios viven por debajo del umbral de la pobreza  

MARÍA FRESNO17/03/2018. Diario de Avisos

Hoy desgraciadamente tendremos que soportar la presencia de esos parlamentarios en las manifestaciones, los mismos que alejados de cualquier realidad social, ajenos en su actividad a los más, dedican todos sus esfuerzos a hacer más ricos a los ricos, más pobres a los pobres, a obtener ventajas fiscales para los grandes empresarios, a gasificar las islas, a pactar una y otra vez con el PP las políticas antisociales que también incluyen en los presupuestos las subidas de las pensiones.

Espero que alrededor de todos ellos coloquen un cordón sanitario.

 

En África, a 17 de marzo del año del Colapso.

 

 

 

 

Aviso de cookies