Seleccionar página

Si te gustó... ¡Compartelo!

Libertad presos políticos catalanes

“Paulatinamente la sociedad en sus diversas articulaciones se vuelve el todo del que el Estado, considerado de manera restringida como el aparato coactivo con el que un sector de la sociedad ejerce el poder sobre otro sector, es degradado en parte” (Bobbio, 2006)
“En España se ve al que discrepa como a un enemigo”( Paul Preston)

Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y Cataluña a prisión

El auto de la jueza: testamento de la defunción de la pseudodemocracia española.

Los “supuestos delitos cometidos” por estos dos lideres catalanes y encarcelamiento representan la liquidación de las libertades civiles y la defenestración de todo atisbo de democracia, ya no es que impidan el ejercicio de la democracia en las urnas, sino que persiguen y encarcelan a los que defienden la legitimidad del ejercicio democrático, cuestionan acciones que son fruto de ese ejercicio. Asesinan la LIBERTAD.

La democracia y el estado español se han inmolado, con ella los llamados partidos constitucionalistas. España ya es, desde hoy, un estado sin viabilidad, se ha suicidado tal kamikaze. Un nuevo estado nacerá y otro se sepultará.

El auto habla por si solo, por cierto aún Urdangarin no ha pisado cárcel. Estos son algunos de los supuestos delitos:

“Cobra especial importancia el papel que los dos investigados tuvieron en los hechos objeto del presente procedimiento” dice la Jueza y relaciona lo siguiente:

1-Participando activamente en la convocatoria de las concentraciones que tuvieron lugar los días 20 y 21 de septiembre.

2- Alzándose además como sus principales promotores y directores, manteniéndose ante los mismos durante todo el día,

3.LLevando la iniciativa en una pretendida negociación con los guardias civiles.

  1. Alentando y dirigiendo la acción de los congregados, incitándolos a permanecer en el lugar e impartiéndoles órdenesde la actuación que hacer en cada momento”.
  2. “Utilizaron las redes sociales y grupos de difusión, propios de la ANC y Òmnium, para la movilización de personas en contra las órdenes judiciales” y pone como ejemplo cridademocracia.catque funcionó mediante listas de distribución de Whatsapp.
  3. También figura en el informe y es argumento de la jueza la iniciativa @escolesobertes que sirvió para convocar las concentraciones a los colegios donde se tenía que hacer la votación.

El sinsetido autoritario español

Ya apuntaba en otro artículo “¡Todos a la cárcel!  El golpe en marcha(https://www.enlacolonia.com/todos-la-carcel-golpe-marcha/) que esperar racionalidad, sentido común y algo de diálogo democrático  de los dirigentes del Reino de España y de los tres poderes que son como la Santísima Trinidad, tres en uno, era irreal, imposible.

La cultura democrática, de diálogo, de aceptación, de respeto a las ideas contrarias o diversas está ausente de la tradición y de la historia del poder hispano.

Este estado precario, con su autoestima inexistente, lo teme todo y a todos, se mueve al compás de los poderes ecónómicos, de los estados de ánimo de los militares, de la complacencia de unos con otros, de las traiciones permanentes, de la incapacidad de ver la causa común por encima de los intereses particulares y partidarios.

Pocas veces España ha tenido perspectiva, sentido histórico, su cortedad de miras se mueve siempre entre la acción y reacción, la improvisación, las pasiones fruto de la ignorancia o el paletismo, el ocultismo y el esoterismo.

Sólo dejo los siguientes datos al lector para que observe que como se cumple la expresión popular” esto viene de viejo”.  Ahí van esos datos

El siglo XIX español. Una muestra

Cerca de 200 pronunciamientos militares o intentos de golpes de estado dieron lugar a derrocamientos de gobiernos

Destronamiento de una reina e incluso de dinastías,

Dos reyes extranjeros,

Una república con dos modelos diferentes de gobierno,

Tres guerras civiles.

Varias en Cuba y Filipinas.

Cinco constituciones.

Restauración de un rey previo golpe de estado.

  • Atentados: Atentado contra Isabel II, atentado de Alfonso XIII, atentado de Maura, atentado del Liceo, atentado procesión del Corpus de Barcelona
  • Magnicidios: Asesinato de Canalejas, asesinato de Cánovas, asesinato de Dato, asesinato de Prim
  • Pronunciamientos: Golpe de Pavía, La Vicalvarada, Manifiesto de los Persas, Motín de la Granja, Pronunciamiento contra Fernando VII : 1814 a 1820, Pronunciamiento de Caldetas, Pronunciamiento de Riego

A modo de conclusión

Cataluña será muy pronto libre y con ella, con esfuerzo,  otras naciones y colonias, también los ciudadanos de lo que reste como España. Esta vez no mueren matando, mueren, simplemente se mueran como Estado.

En África, a 16 de octubre del año del Kaos.

 

Aviso de cookies