Si te gustó... ¡Compartelo!

Quieren la cárcel para Jordi Sánchez, Cuixart y Trapero

Esta es el otro mensaje de Rajoy: enjuiciar y encarcelar al Movimiento Social y descabezar, doblegar a los Mossos. Buscan poner rejas, lapidar en la cárcel al movimiento ciudadano.

En estas semanas he escuchado numerosas veces a compañeros y compañeras bien informados, muy bien intencionados, con un correcto y sensato raciocinio, afirmar:

“No se atreverán” 

Y a continuación toda una serie de razonamientos sobre la inconveniencia. A este planteamiento siempre respondo:

-Pensar que la dirigencia española va a actuar con sentido común, con raciocinio, con orientación democrática y de diálogo no responde a los modos y formas, a la cultura de la gobernanza hispana. Probablemente lo que creemos que no sucederá es lo que acontezca.

Así se constata.

El Lunes, 16-10-17, la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela acaba de citar de nuevo a los presidentes de ANC Òmnium CulturalJordi Sànchez Jordi Cuixart, así como al mayor de los Mossos d’EsquadraJosep Lluís Trapero, y la intendenta del cuerpo Teresa Laplana para que declaren por un delito de sedición por los hechos acontecidos en las últimas semanas, así como en el mismo 1 de octubre, en Catalunya.

Tendrán que volver a declarar en calidad de investigados después de que ya lo hicieran el viernes pasado.  Un “nuevo informe” de la Guardia Civil amplia los hechos presuntamente delictivos respecto de los investigados.

Según explica la juez en un auto que los hechos acaecidos no suponen un hecho aislado:

 “sino que se enmarcan dentro de una estrategia compleja con la que desde hace tiempo vienen colaborando los investigados Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, en ejecución de la hoja de ruta diseñada para llegar a obtener la independencia de Cataluña y donde ambos forman parte de un comité estratégico con unas funciones concretas a ejecutar”.

Lo del delito de sedición  me recuerda la multitud de enjuiciados por esta causa  tras la victoria del fascismo en la guerra civil. Hoy me anotaba un conocido que su abuelo, policía local de las islas, fue fusilado por este delito, como tantos otros, y como le irritaba el término “sedición”. Tras la victoria de Franco, unas 50.000 personas fueron ejecutadas en los diez años posteriores a la guerra, aunque es la cifra puede ser muy superior. 270.00 encarcelados.

¿Qué persigue con estos enjuiciamiento y la más que probable medida cautelar de cárcel?

Es múltiple el objetivo:

  1. Mostrar el sometimiento a las leyes y a los tres poderes del Estado español del Gobierno Catalán, de sus dirigentes, de sus fuerzas policiales y de los movimientos sociales. Al tiempo que intentan ridiculizar a la república catalana.
  2. Desprestigiar y desmantelar los Mossos de Escuadra, de tal manera que la causa a Trapero se convierta en una causa general a los Mossos.
  3. Paralizar a los movimientos sociales, al mismo tiempo que, conjuntamente con otras investigaciones sobre fianzas de ANC y OMNIUM, fabricar indicios para su ilegalización.
  4. Preparar la puesta en marcha del 155 neutralizando y amedretando, tanto a los Mossos, como a los movimientos sociales, esenciales para él éxito de la consolidación de la Independencia de Cataluña.
  5. Ilegalizar, al menos, a la CUP.
  6. Inhabilitar todos los dirigentes políticos que gozan de popularidad.
  7. A ellas se une:

– Las ya iniciadas estrategias de acoso a las empresas y a economía catalana.

– La campaña desaforada de caricaturización, de mostrar a los independentistas como xenófobos, racistas y nazis. Algo así como acusar del delito de autoritarismo que cometes tú al otro. de ahí que los golpistas llamen golpistas a los otros.

– La ofensiva internacional para cercar los apoyos internacionales del procés.

Frente a diálogo autoritarismo, cárcel y represión.

El discurso de Monarca español fue algo parecido a la cinematográfica frase de “abran fuego” y ya nada pararán. Las entrañas autoritarias del estado español y de los partidos del régimen, de la segunda restauración borbónica : PP, PSOE, Ciudadanos y CC cierran filas. Así el PSOE sigue  la letra del PP, como Bono, Felipe, los intelectuales “progres” o Guerra que regala estas joyitas.

El día 04.10.2017, en Onda Cero, el exvicepresidente socialista Alfonso Guerra ha asegurado que la situación que se vive en Cataluña es “un movimiento prefascista“, ya que “todos los fascismos han nacido siempre de un movimiento nacionalista”.  Añadió que también considera el posible traslado del Ejército a la comunidad como respuesta al conflicto Catalán, ante lo que ha dicho que “depende de si la policía no puede hacer frente a los independentistas”.

Socialistas, ciudadanos y PP ya han acordado la intervención en Cataluña, se han dado todos los pasos previos, el lunes el Golpe de estado físico estará en marcha y los encarcelamientos señalan su inicio.

Ciertamente el camino que inicia el reino de España es el fin del Reino y de España como se conoce en la actualidad, han hecho lo que no parecía razonable como corresponde a la naturaleza de sus clases dirigentes.

Cataluña será un república y lo que ven algunos como el final de este sueño, será la pesadilla que acabe con el Reino.

En Äfrica, a 14 de octubre del año del kaos.

 

Aviso de cookies