Seleccionar página

Si te gustó... ¡Compartelo!

 

“Ahora que vamos despacio,
vamos a contar mentiras, tralará,
vamos a contar mentiras.
Por el mar corren las liebres,
por el monte las sardinas”.

En estos tiempos de exaltación patriótica española, alentada y estimulada desde las instituciones, partidos políticos, organizaciones sociales, sindicales y empresariales, las afirmaciones de Antonio Gala en una entrevista concedida a un medio mejicano en el 2007 suenan atronadoras, fuertes y contundentes puñetazos sobre las mentes adormecidas, anestesiadas, de los ciudadanos de ese estado fallido llamado España y de esta colonia.

Sin embargo, antes de acompañar los pensamientos de Antonio Gala quiero dejar una reflexión a los ciudadanos del pueblo que coloniza estas islas y a los que aquí veneran las sardinas que corren por el monte, esa reflexión es la siguiente:

Muchos han cerrado filas con el Gobierno y el estado español en torno a los conceptos de patria y soberanía, sin embargo en ninguna de las mentes y las conciencias de los grupos dirigentes existe proyecto alguno de ejercer soberanía alguna y menos soberanía popular, las opciones políticas mayoritarias, tanto PSOE, como PP y Cs, también sectores importantes de la dirigencia de PODEMOS, apuestan firmemente por lo inverso, por entregar toda la soberanía que les resta a la corporatocracia internacional que gobierna la globalización y para la que cualquier proyecto nacional es un obstáculo para su proyecto global.

Pongamos sólo un ejemplo. Hablemos de quién gobierna España.

BlackRock tiene invertidos 9.000 millones en la banca española y 20.000 millones en el Ibex 35.

BlackRock:

Primer accionista del BBVA, con un 4,9% del accionariado.

Primer accionista del otro gran banco español, el Santander,

Tiene  el 5%, el tercero de Banco Sabadell y Bankinter además del 1% del capital de CaixaBank y Bankia.

Posee importantes participaciones en empresas multinacionales como Repsol (3,25%), ACS (3,2%), OHL, Gamesa (9%), IAG (6,2%), o, Técnicas Reunidas (3,055%).

BlackRock: Primer accionista en Telefónica, Vodafone y Orange. Euskaltel, cuenta con el 3,59%. También es un importante accionista del grupo Prisa, Cadena SER y MediaTres.

Fidere

A través de su socimi Fidere, desde 2013 ha realizado una importante compra de viviendas que estaban en posesión de los bancos, alrededor de 1.800 tenía en cartera en 2016 en las que también había viviendas protegidas

Blackrock tiene un patrimonio bajo gestión de 4,65 billones de dólares (4,2 billones de euros).  BlackRock sería la cuarta economía del planeta tras EE UU, China y Japón , si fuera un país.

Curiosamente asesoró al gobierno español para la constitución del SAREB, el banco malo.

Una mentira

Descartado para los que se exaltan con los discursos patrióticos que el interés de las instituciones y partidos españoles sea la soberanía de España, muy por al contrario, me he permitido reproducir algunas respuestas que Antonio Gala ofreció a un medio de prensa de Méjico, la claridad y verdad con la que responde, su contundencia, resulta demoledora.

“Cuando la derecha de ahora dice que España se desangra se basa en una un impostura, en una mentira histórica enorme, pues España nunca ha estado unida de forma voluntaria.”

Antonio Gala(2007)

“Decían que éramos maravillosos, designados por Dios y la Providencia en la tierra como las llamados a catolizar el mundo, los descubridores del Nuevo Mundo. Y que los demás nos han calumniado, nos han envidiado, nos han insultado y nos han apedreado. Por eso creo que hemos sido muy imbéciles creyendo todas esas milongas, como la veneración a Isabel la Católica, un personaje que yo detesto y que si hay un infierno lo llenaría ella sola, porque era vengativa, mala, envenenadora y sin ningún derecho al trono.”

“-¿No le preocupa cómo está la situación política en estos momentos, con la postura de la derecha cada vez más intransigente?

Bueno, es parte de la historia también. La Iglesia aliada de los ultras es algo habitual. Porque los ultras no son idealistas, simplemente se mueven por el poder, el dinero y el odio al adversario, que consideran enemigo. Son los eternos traidores de este país, los que envenenan la convivencia.”

El escritor español Antonio Gala. Armando Tejeda. Madrid, 31 de marzo de 2007.

http://www.jornada.unam.mx/2007/04/01/index.php?section=cultura&article=a04n1cul

 

“Ahora que vamos despacio,
vamos a contar mentiras, tralará,
vamos a contar mentiras.

 Si aún restan ciudadanos de la metrópoli y abducidos en la colonia dispuestos a secundar ese falso patriotismo español que, además, sumerge a sus ciudadanos en la miseria y la exclusión social, canten sin timidez el tralará.

En África, a tres de febrero del año del Colapso

Aviso de cookies